miembro CATMA, CAFMA, CACF, FACMA, Ministerio de Agroindustria, Fabricantes de Carretones y el Dr. Campanini |
En un
encuentro que tuvo lugar en la sede del centro de Contratistas Rurales en
Casilda. Se reunieron los representantes de CATMA, del Ministerio de Agroindustria
de la Nación, representado por Nicolás Loustau, también estuvieron presente integrantes de las Cámaras, CAFMA, CACF y FACMA, se
trataron diferentes temas que afectan la actividad. En este marco se analizó la
seguridad vial en los camiones de transporte de maquinarias agrícolas, un tema
que preocupa a las empresas.
Patricio Murray - Secretario de CATMA |
También los presentes, hicieron mención a la necesidad de
que los camiones cuenten con luces led en el remolque, así como las balizas,
una tecnología, que permite ver la luz a muchos metros de distancia. Igualmente se
analizó la situación de los controles viales, realizados por las autoridades de contralor en
las rutas argentina. Ya que la disparidad de permisos e interpretación de las
leyes, hace que los controles sean abusivos perjudicando la circulación de este
tipo de transporte. Los representantes del transporte de maquinarias agrícolas, se mostraron preocupados, ya que últimamente este sector se ve perjudicado por una competencia desleal
de parte de otras configuraciones de camiones, como los de remolques, que están transportando maquinaria agrícola, con el riesgo que esto tiene.
José Luis Robledo - Vice Presidente de CATMA |
Los remolques de baranda volcarle, no son apropiados para transportar
maquinaria agrícola, ya que este tipo de carga puede genera una inestabilidad
en la circulación, especialmente por el aumento de la altura del centro de
gravedad, lo que con las rutas angostas, curvas cerradas y deformación de la
calzada, ponen en riesgo la estabilidad en la conducción. En los últimos meses la crisis que afecta al
país ha hecho que muchos transportes busquen carga en otros sectores y esto ha
llevado a dar una vos de alarma. Igualmente existe una competencia desleal toda vez
que los camiones con carretones deben tener permisos especiales, mientras que
un remolque convencional no requiere de esta documentación. Aquí es donde ese
produce una desigualdad y una competencia desleal. Finalmente se acordó un encuentro que se llevara a
delante con las diferentes Cámaras del sector Agrícola, a los efectos de dar a conocer esta situación.
Cestari, Giorgi y Marcelini estuvieron presentes de la reunión |
De la reunión también participo el
Dr. Fernando Campanini, quien también se manifestó en contra de la competencia
desleal generadas por los camiones con remolque que transportan maquinaria
agrícola. Ya que estas unidades se vuelven peligrosas a la circulación. Igualmente
se manifestó en relación a las multas realizadas a los transportes de maquinaria
agrícola, donde las mimas son mal confeccionadas y que se hace necesario pedir
la nulidad de los procedimientos de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario