martes, 29 de octubre de 2019

SCANIA APUESTA AL USO DEL GNC Y GNL EN LA GENERACIÓN NTG… PARA LATINOAMÉRICA…

Scania R 410 GNC -  Euro 6 - Mexico 2019

la unidad presentada en México es de fabricación Europea
Scania R 410 GNC presentado en Fenatran 2019 - Brasil
     
Una de las novedades más trascendentales de Scania en Latinoamérica, es el lanzamiento de su línea de camiones NTG que funcionan con gas, del tipo GNC o GNL. Esto es lo que se pudo observar en Brasil, más precisamente en Fenatran 2019  y en Expotransporte 2019 en México. En ambas exposiciones y casi en simultáneo se exhibieron unidades con este combustible. Estos camiones por funcionar con gas ya están homologadas como Euro 6 y lo hacen dentro del rango de más bajas emisiones  de Nox y partículas.  Para alcanzar estas emisiones, cuenta el motor con un catalizador de tres vías. La unidad impulsora, tiene un intervalo de mantenimiento cada 45.000 Km, donde se le debe cambiar las bujías, el aceite y filtros.

tanques GNC de color amarillo para la versión Scania GNC de Brasil

tanques GNC pintados color chasis para la unidad Europea

Lo cierto es que este combustible tanto gaseoso como liquido (GNL), es muy económico, frente al diésel y es de muy baja emisión.  Scania ya tiene una vasta experiencia en este tipo de motores, al punto de que han sido diseñados desde cero, no es un motor diésel reformado. Cuenta con un sistema de gestión y encendido propio, con bujías.  La culata es de diseño especial  y su sistema de refrigeración especifico, para este tipo de motor el OC 13. 

Scania R 410 DNC 6x2 - México 2019

Las unidades que se mostraron el Brasil y México, corresponde al modelo R 410 con un motor de 409 CV y 2.000 Nm de tórque.  Todos los camiones están vinculados a una transmisión Opticruise, del tipo robotizada.  La única diferencia entre el GNC y el GNL; esta principalmente en la autonomía que tiene los camiones con GNL. El problema ahora en Latinoamérica, es el abastecimiento de este tipo de combustible, ya que el mas difundido es el GNC.  Finalmente Scania de Latinoamérica también ha presentado ya hace algunos meses en Perú unidades de la gama NTG impulsadas por GNL/GNC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario