Scania R 410 GNC - Euro 6 - Mexico 2019 |
la unidad presentada en México es de fabricación Europea |
Scania R 410 GNC presentado en Fenatran 2019 - Brasil |
Una de las
novedades más trascendentales de Scania en Latinoamérica, es el lanzamiento de
su línea de camiones NTG que funcionan con gas, del tipo GNC o GNL. Esto es lo
que se pudo observar en Brasil, más precisamente en Fenatran 2019 y en Expotransporte 2019 en México. En ambas
exposiciones y casi en simultáneo se exhibieron unidades con este combustible.
Estos camiones por funcionar con gas ya están homologadas como Euro 6 y lo
hacen dentro del rango de más bajas emisiones
de Nox y partículas. Para alcanzar estas emisiones, cuenta el motor con un catalizador de tres vías. La unidad impulsora, tiene un intervalo de mantenimiento cada 45.000 Km, donde se le debe cambiar las bujías, el aceite y filtros.
Lo cierto es que este combustible tanto gaseoso
como liquido (GNL), es muy económico, frente al diésel y es de muy baja emisión.
Scania ya tiene una vasta experiencia en
este tipo de motores, al punto de que han sido diseñados desde cero, no es un
motor diésel reformado. Cuenta con un sistema de gestión y encendido propio,
con bujías. La culata es de diseño
especial y su sistema de refrigeración
especifico, para este tipo de motor el OC 13.
Las unidades que se mostraron el
Brasil y México, corresponde al modelo R 410 con un motor de 409 CV y 2.000 Nm de tórque. Todos los camiones están vinculados a una transmisión
Opticruise, del tipo robotizada. La única
diferencia entre el GNC y el GNL; esta principalmente en la autonomía que tiene
los camiones con GNL. El problema ahora en Latinoamérica, es el abastecimiento
de este tipo de combustible, ya que el mas difundido es el GNC. Finalmente Scania de Latinoamérica también ha presentado
ya hace algunos meses en Perú unidades de la gama NTG impulsadas por GNL/GNC.
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