|
nuevo Actros MP4 Brasileño - con motor OM 460 |
|
motor MO 460 LA basado en el OM 457 |
Como habíamos
anunciado oportunamente, que Daimler de Brasil, la semana pasada presentó en
este país el Actros MP 4. Nosotros decíamos en Dieciochoruedas, que utilizaba
el motor OM 470 LA, lo que no es cierto. El Actros “abrasilerado”, no sigue
siendo una copia fiel del europeo, tal como fue en su momento el MP3 ½ de
diseño y mecánica de Brasil. El nuevo Actros MP4 es igual en algunos aspectos
al MP3 1/2, es decir, Daimler opto por colocar una evolución del motor de 6
cilindros en línea, OM 460 LA, usado en el Actros MP3, que cumple con las
normas Euro 5. Este motor es muy confiable y hace años que se produce en
Brasil. Es más este motor ha sido la base del Detroit MBE 4000/ OM 460 LA, que
se exporto a Estados Unidos, para ser usado en los camiones Freightliner.
|
estéticamente puede ser igual al Europeo pero su corazón no |
Este motor
no es common rail, sino que utiliza bombas individuales (PLD) para cada
cilindro, igualmente no tiene una tapa de cilindros única como el OM 470, sino
que posee una culata o tapa por cada cilindro. Los valores de presión de inyección
son menores al obtenido en el OM 470 y no cuenta con la tecnología turbocoumpound. También no cuenta con la tecnología de fundición CGI (Compacted graphite iron), en su bloque y culata que si tiene el OM 470, siendo mas liviano y resistente.
Todo esto lo hace esta un paso atrás, en potencia, torque y sobre todo consumo,
donde sigue siendo más económico en motor OM 470, frente al OM 460/OM 457. Lo cierto
es que este motor de 13 litros ya es un viejo conocido que arranco como OM 457, con el
Mercedes Benz 1634, el Axor, para luego pasar a ser usado en el Actos Mp3 Brasileño y ahora en
el nuevo MP4.
|
el OM 460 no es más que el Detroit MBE 4000 |
Lo bueno de todo esto es que en Argentina se seguirá importado el
modelo Europeo, con el motor OM 470, que es más moderno y económico que el OM
460 LA. Es decir Argentina está un paso adelante al recibir el Actros MP 4 de
Alemania, aunque por ahora sea la primera versión, no la fase 2 que se lanzó el
año pasado en Europa y que llegará a este país en los próximos meses.
|
nuevo interior del Actros MP 4 fabricado en Brasil |
Las
potencias de esta versión OM 460, serán de 450 / 480 / 510 CV, vinculado
a una transmisión robotizada de 12 velocidades G291 PowerShisft 3. Daimler Brasil se inclinó por usar este motor por la intercambiabilidad de piezas con otros impulsores y para abaratar la producción a escala y el mantenimiento. El motor OM
460, deriva como lo mencionamos del OM 457 ye s utilizado en el modelo Axor y
en los chasis de colectivos de larga distancia.
Hola como va,el actros om470 es únicamente el 360 CV,tengo entendido que el 420,450,480 y 510 cv es el 0M 471...puede ser?
ResponderEliminarTal cual
EliminarMuy bueno grasias
ResponderEliminarSalen buenos esos motores Mercedez
ResponderEliminarHoy fui a ver uno acá en Argentina y tiene el OM 460 era 480hp
ResponderEliminarEs el mismo del fraigliner que es mescladocon Detroit?
ResponderEliminarHola consulta..tengo que ajustar un OM 460 La y usa las mismas camisas y empaques de culata de un 457 alguna diferencia para instalar este kit de fuerza?
ResponderEliminarCuántos sensores trae
ResponderEliminar