|
nuevo Volvo FH EVO Win 4x2 420 CV |
|
cabina con una altura interior de 1,63 m - tunel de motor rebajado |
|
estuvimos analizando este nuevo modelo |
Volvo ha tenido una interesante idea,
agregar a su línea de productos ofrecidos en Argentina, la nueva versión de
Volvo FH, en su versión Evolution WIN. Dieciochoruedas, tomó contacto directo con
esta unidad., por lo que le contamos los que nos pareció esta nueva configuración.
Este camión se ofrece en versiones 4x2 y 6x2,
cuenta con una cabina de techo bajo con dormitorio y está equipada con todos
los elementos esenciales de diseño y confort del nuevo Volvo FH. Lo cierto es
que esta nueva gama, permite a los
clientes tener un camión de última generación a un precio más competitivo, aproximadamente
unos US$ 160.000.
|
cuenta con aditamentos aerodinámicos |
Esto lo coloca muy próximo a precios de modelos de la competencia,
en marcas que son del primer escalón como, Ford, VW, Iveco. Lo que les da la
oportunidad a muchos transportistas de estar más cerca de poder acceder a un camión
con la tecnología del FH. Pero solo este
camión brinda benéficos en una franja de
precio no posee la competencia. El FH Win, cuenta con suspensión neumática
en el eje trasero, frenos a disco en todos los ejes, cabina de seguridad bajo
las normas europeas ECE R29, construida con aceros de ultra alta resistencia, suspensión
neumática de la cabina y transmisión robotizada I-Shift de 12 + 4 velocidades. Cuenta
con un motor Volvo D 13 de 420 CV, 2100 Nm y cumple con las normas Euro 5. En materia de seguridad, posee ABS, air bag conductor, sistema FUP, anti empotramiento frontal y luces LED.
|
frente con sistema FUP antiempotramiento |
Ahora bien
algo que también beneficia al Volvo FH
de cabina estándar o techo bajo, es su menor sección frontal, este tipo de cabina
beneficia a los camiones que utilizan una caja como la cerealera, también a los
remolque de baranda volcarle, transportes de líquido, ya que una cabina como la
Globetrotter, al ser más alta tiene una mayor sección frontal y esto genera un
mayor consumo de combustible. Por lo tanto es más adecuada para este tipo de combinaciones,
pues su aerodinámica es mejor, y más si tenemos en cuentas que viene equipado
de fábrica con deflector de techo y alas laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario