nuevos Actros MP 4 - Argentina cabina Big/Stream Space |
uno de los modelos más interesantes - MP4 6x2 - cabina baja L StreamSpace ideal para transportes de líquidos |
La semana pasada Daimler de
Argentina, presento a la prensa y clientes, las nuevas gamas de camiones Actros
y Aroscs. 6 años después de su lanzamiento, de la generación conocida como MP 4
en el viejo continente y anticipándose a la fuerte competencia que tendrá el
mercado de camiones pesados con el Volvo FH y la nueva generación de Scania a presentarse antes de fin de año,
movió las fichas. Daimler de Argentina, se suma así al club de los exclusivos
como Chile y Perú en contar con este producto alemán adaptado a las nomas Euro
5.
Daimler y tal como lo comentamos, se
anticipa a un mercado en crecimiento y con demanda de alta tecnología y rendimiento-
El Actos MP4, es un camión multi
premiado y es el mayor exponente tecnológico de Mercedes Benz camiones en el
mundo. Su desarrollo demandó una década para el fabricante alemán y se trata de
una plataforma mundial. Por ahora solo es fabricado en Alemania en la planta de
Wörth, de donde proviene. Los camiones que llegan a Argentina ya fueron
tropicalizados, utilizando las pruebas e información de las unidades que se
comercializan en Perú y Chile. Pero no sería extraño que en un tiempo más se
fabrique en Brasil.
Cuenta con un moderno motor que ya se
comercializa en Europa como MB y en América del Norte bajo la marca Detroit, no
referimos a la generación OM 47x. Este impulsor posee 6 cilindros en línea, con
sistema turbo compound, inyección de ultra alta presión de 2200 / 2700 bares,
el más alto del mercado, siendo la mayor
presión de inyección generada en el
inyector, para con ello evitar el stress de los componentes del sistema common
rail X-Pulse. Estos inyectores de la generación CRIN 4.2, los que poseen una doble bobina de solenoide
que una ayuda a aumentar en el inyector la presión de inyección. Se ofrece en cilindrada de 11 y 13 litros,
aunque también Mercedes Benz podría ofrecer el motor de 16 litros y más de 600
CV. Las potencias de estos motores van desde los 328 CV hasta los 603 CV, según
cubicaje de cada motor. Otra característica de este motor es su bajo consumo, que
se calcula entre un 10% a un 7% menos que los motores en V de 6 cilindros.
accionamiento del Power Shist 3 |
transmisión robotizada Power Shift 3 - adaptada para funcionar con el nuevo motor OM 47X |
En materia de seguridad el nuevo Actros y
Arocs, son referentes, de fábrica cuentan con sistema de air bag para la conducción,
sistema de frenado de emergencia y puede solicitarse con control de
estabilidad, control direccional mediante lector de líneas. Todas la unidades cuentan
con frenos discos en todos los ejes, lo que mejor en forma considerable la
capacidad de frenado. Igualmente todos los modelos ofrecidos, no poseen transmisión
manual, sino que cuenta con la transmisión robotizada Power Shift 3, que se
acciona desde la derecha del volante donde se encuentra una palanca de selección.
CABINA: Su cabina de diseño aerodinámico, muy estudiado, ha permitido reducir en mas de un 3% el consumo de combustible en relación a la gama anterior. Esta construida en aceros de alta resistencia que cumple con las normas ECE R29. Cuenta en su interior con materiales de muy alta calidad, al punto de que su tablero esta construido en materiales absorventes de energía. Su asientos son anatómicos y permite una sujeción completa del cuerpo del conductor. Todas la unidades cuentan de serie con aire acondicionado. Por ahora Daimler de Argentina ofrece una gran variedad de cabina, Big/Stream/Compac Space, menos la Giga Space, que por ahora no se importará al país.
CABINA: Su cabina de diseño aerodinámico, muy estudiado, ha permitido reducir en mas de un 3% el consumo de combustible en relación a la gama anterior. Esta construida en aceros de alta resistencia que cumple con las normas ECE R29. Cuenta en su interior con materiales de muy alta calidad, al punto de que su tablero esta construido en materiales absorventes de energía. Su asientos son anatómicos y permite una sujeción completa del cuerpo del conductor. Todas la unidades cuentan de serie con aire acondicionado. Por ahora Daimler de Argentina ofrece una gran variedad de cabina, Big/Stream/Compac Space, menos la Giga Space, que por ahora no se importará al país.
la cabina mas grande de piso plano |
Los eje traseros de Mercedes Benz,
son de bajo rozamiento por lo que reducen el consumo de combustible. Igualmente
los ejes delanteros, soporta de 6 TN a 9 TN según la versión.
Los tractos camiones puede solicitase
con suspensión full neumática en los ejes o solo en los ejes traseros como en
la mayoría de los tractores.
En lo que respecta al Arocs, es la versión
de obras o todo terreno de esta nueva generación de camiones, que en la 4ta. Generación
del Actros, se transformó en una línea específica. Sera ofrecido en
configuraciones 2x4, 6x4 y 8x2.
CHASIS PATENTADO AGUJEREADO
El chasis es una de sus novedades más
sobresaliente, ya que este cuenta con toda la superficie de los largueros
agujereados. Esta técnica exclusiva y patentada por Daimler, reduce el peso sin
perder resistencia. Los agujeros están coloca en forma explícita cada 50 mm.
MOTOR OM 47x: La nueva generación de
motores de la gama Actros y Arocs, nada tiene que ver con sus antecesores e V.
Ahora cuenta con 6 cilindros en línea, árbol e levas a la cabeza, 24 válvulas,
turbo compound para la versión de 16 litros, common rail de 2.100 bares de presión.
Cuenta con pistones de acero y su vida está garantizada más allá de los 1,5
millones de kilómetros. Otro detalle es que el motor es Euro 5 con sistema SCR,
con catalizador y uso de Arla 32 o urea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario