martes, 15 de mayo de 2018

NUEVOS ACTROS Y AROCS MP4…. YA ESTÁN EN ARGENTINA…



nuevos Actros MP 4 - Argentina cabina Big/Stream Space
uno de los modelos más interesantes - MP4 6x2 - cabina baja L StreamSpace  ideal para transportes de líquidos
        

La semana pasada Daimler de Argentina, presento a la prensa y clientes, las nuevas gamas de camiones Actros y Aroscs. 6 años después de su lanzamiento, de la generación conocida como MP 4 en el viejo continente y anticipándose a la fuerte competencia que tendrá el mercado de camiones pesados con el Volvo FH y la nueva generación de  Scania a presentarse antes de fin de año, movió las fichas. Daimler de Argentina, se suma así al club de los exclusivos como Chile y Perú en contar con este producto alemán adaptado a las nomas Euro 5. 


interior ergonómico y con materiales de muybuena calidad
Daimler y tal como lo comentamos, se anticipa a un mercado en crecimiento y con demanda de alta tecnología y rendimiento-  El Actos MP4, es un camión multi premiado y es el mayor exponente tecnológico de Mercedes Benz camiones en el mundo. Su desarrollo demandó una década para el fabricante alemán y se trata de una plataforma mundial. Por ahora solo es fabricado en Alemania en la planta de Wörth, de donde proviene. Los camiones que llegan a Argentina ya fueron tropicalizados, utilizando las pruebas e información de las unidades que se comercializan en Perú y Chile. Pero no sería extraño que en un tiempo más se fabrique en Brasil.

el Arocs - versión del MP$ para obras

Cuenta con un moderno motor que ya se comercializa en Europa como MB y en América del Norte bajo la marca Detroit, no referimos a la generación OM 47x. Este impulsor posee 6 cilindros en línea, con sistema turbo compound, inyección de ultra alta presión de 2200 / 2700 bares, el más alto del mercado, siendo  la mayor presión de inyección  generada en el inyector, para con ello evitar el stress de los componentes del sistema common rail X-Pulse. Estos inyectores de la generación CRIN 4.2, los que poseen una doble bobina de solenoide que una ayuda a aumentar en el inyector la presión de inyección.  Se ofrece en cilindrada de 11 y 13 litros, aunque también Mercedes Benz podría ofrecer el motor de 16 litros y más de 600 CV. Las potencias de estos motores van desde los 328 CV hasta los 603 CV, según cubicaje de cada motor. Otra característica de este motor es su bajo consumo, que se calcula entre un 10% a un 7% menos que los motores en V de 6 cilindros. 

  
 
accionamiento del Power Shist 3
transmisión robotizada Power Shift 3 - adaptada para funcionar con el nuevo motor OM 47X
 En materia de seguridad el nuevo Actros y Arocs, son referentes, de fábrica cuentan con sistema de air bag para la conducción, sistema de frenado de emergencia y puede solicitarse con control de estabilidad, control direccional mediante lector de líneas. Todas la unidades cuentan con frenos discos en todos los ejes, lo que mejor en forma considerable la capacidad de frenado. Igualmente todos los modelos ofrecidos, no poseen transmisión manual, sino que cuenta con la transmisión robotizada Power Shift 3, que se acciona desde la derecha del volante donde se encuentra una palanca de selección.
      
CABINA: Su cabina de diseño aerodinámico, muy estudiado, ha permitido reducir en mas de  un 3% el consumo de combustible en relación a la gama anterior. Esta construida en aceros de alta resistencia que cumple con las normas ECE R29. Cuenta en su interior con materiales de muy alta calidad, al punto de que su tablero esta construido en materiales absorventes de energía. Su asientos son anatómicos y permite una sujeción completa del cuerpo del conductor. Todas la unidades cuentan de serie con aire acondicionado. Por ahora Daimler de Argentina ofrece una gran variedad de cabina, Big/Stream/Compac Space, menos la Giga Space, que por ahora no se importará al país.

la cabina mas grande de piso plano
    



Los eje traseros de Mercedes Benz, son de bajo rozamiento por lo que reducen el consumo de combustible. Igualmente los ejes delanteros, soporta de 6 TN a 9 TN según la versión.
Los tractos camiones puede solicitase con suspensión full neumática en los ejes o solo en los ejes traseros como en la mayoría de los tractores.
En lo que respecta al Arocs, es la versión de obras o todo terreno de esta nueva generación de camiones, que en la 4ta. Generación del Actros, se transformó en una línea específica. Sera ofrecido en configuraciones 2x4, 6x4  y 8x2. 


chasis Actros con largueros agujereados
una exclusividad wel chasis todo agujereado

CHASIS PATENTADO AGUJEREADO
El chasis es una de sus novedades más sobresaliente, ya que este cuenta con toda la superficie de los largueros agujereados. Esta técnica exclusiva y patentada por Daimler, reduce el peso sin perder resistencia. Los agujeros están coloca en forma explícita cada 50 mm.

tanques de combsutible de aluminio en todos los modelos



MOTOR OM 47x: La nueva generación de motores de la gama Actros y Arocs, nada tiene que ver con sus antecesores e V. Ahora cuenta con 6 cilindros en línea, árbol e levas a la cabeza, 24 válvulas, turbo compound para la versión de 16 litros, common rail de 2.100 bares de presión. Cuenta con pistones de acero y su vida está garantizada más allá de los 1,5 millones de kilómetros. Otro detalle es que el motor es Euro 5 con sistema SCR, con catalizador y uso de Arla 32 o urea.
        
 
motor OM 47X el impulsor más moderno del grupo Daimler para camiones

inyectores CRIN 4.2 con válvula de selenoide de amplificación de presión de inyección  - 2.200 bares
        
turbo asimetrico exclusivo del motor OM 47X

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