Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 31 de mayo de 2018
MACK ANTHEM… HOY SE PRESENTA EN CHILE… Y YA SE VENDE EN PERÚ…
nuevo Mack Anthem el reemplazo natural del Vision / Pinnacle - hoy se presenta en Chile
el trabajo aerodinámico de este camión le permitió ser un 3% más eficiente
Estuvimos presentes el año pasado en
la presentación del nuevo Anthen en América del Nortey en conversaciones con directivos de la firma,
nos comentaban que el nuevo producto iba a llegar a Latinoamérica. Este anuncio
se hiso realidad y el nuevo clase 8 para carreta Anthem fue presentado hace
unos meses en Perú y hoy 31 de Mayo será lanzado oficialmente en Chile. Aunque también fué lanzado en México, Centro América y ahora en Sudamérica. El
evento llevado adelante por SALFA el importador de Mack y Renault en el país trasandino,
se realizara en Santiago de Chile y tendrá por objetivo relanzar la línea de camiones
Mack para carretera. Con el objeto de reposicionar la marca en Chile, para así
competir en un segmento cada vez más acotado de camiones convencionales en
Chile. Ya que como sabemos Chile esta migrando de los camiones convencionales a
los camiones frontales, como en el resto de Sudamérica. Pero todavía en Chile
queda un mercado que necesita de camiones robustos como el Mack.
transmisión robotizada I-Shift de 12 velociades que equipa el Anthem
Lo cierto es
que Mack no se rinde tan fácilmente y presenta en Chile un camión que apuesta por
sobre todo al diseño, de camión rudo. Incorporando un nuevo lenguaje en sus líneas
que rescata lo tradicional esta marca y que se había perdido un poco con el
modelo Pinnacle y Vision. Mack regresa por decirlo así a las líneas rectas y
musculosas del clásico Mack CH. Aun así este camión con estas nuevas formas es
muy efectivo en lo que respecta a su aerodinámica, siendo hasta un 3% más
efectivo que el modelo Pinncle. Lo que demuestra el excelente trabajo realizado
en los estudios en el túnel de viento y en pruebas de campo realizadas. Donde
por ejemplo soluciones menores han dado gran resultado, como es la pestaña que
cubre el espacio frontal entre la defensa y la parrilla frontal. El diseño es
fruto del Francés Herve Bertrand, jefe de diseño de Renault y Mack, quien se encargó
de diseñar toda la nueva gama de camiones Renault.
En lo que respecta a motores
ya sabemos que Mack utiliza componentes Volvo como el Motor Mack MP8 derivado del D 13 y la transmisión Volvo
I-Shift, automatizada, así como el eje delantero de origen Volvo. Aunque en lo
que respecta al motor y las transmisiones automatizadas, están programadas para
el gusto del consumidor Mack, donde las curvas de par son diferentes y este
torque se consigue a menores rpm. En lo que se refiere a chasis y suspensiones
estas son 100% de origen Mack, aunque también puede ser solicitado con algunas
variantes ya vista en los camiones del grupo Volvo. La cabina es de acero y su
estructura es la misma que se presentará en el Mack CH en el año 1988.
luces delanteras Full Led - 67 % más eficientes
eje delantero de origen Volvo
Aunque
su interior ha sido totalmente renovado y es más ergonómico y su tablero está
en una posición más alta para que sean mejor visualizado por el conductor. Este
nuevo tablero, cuenta son mucha información y conectividad.Sera ofrecido con el motor Mack MP8 en versión
Euro 5 y podrá solicitarse también con transmisión manual. La seguridad no ha
sido dejada de lado y el nuevo Anthem incorpora full luces Leds, que le dan en
un 65% más de capacidad lumínica que una lámpara tradicional y su durabilidad
es muy superior. Igualmente esta unidad viene por air bag para el conductor,
sistema de frenado de emergencia, ABS, control electrónico de frenado y de
estabilidad entre otros sistemas que también son utilizados en Volvo y Renault.
Los espejos retrovisores poseen un sistema que ante un golpe se retraen en
forma automática, para evitar daños y mayores daños.
Fernando Campanini - Dieciochoruedas / Anthem
en la planta Mack se invirtieron mas de 70 millones de dólares para su actualización
PRODUCCIÓN DENTRO DEL NUEVO PROGRAMA
REBORN
El nuevo Mack Anthem es fruto de un
nuevo programa de reequipamiento y cambios en la producción de Mack en la
planta de Lehigh Valley. En esta fábrica se ha reformulado la producción llevándola
de clásica a una más automotriz con mayor control de calidad. Dentro de esta renovación
por ejemplo está el nuevo tren de pintura, por lo que el nuevo Anthem tiene más
calidad de armado y eso se aprecia al estar al lado de la unidad. Esto le
otorga a Mack mayor capacidad de producción pudiendo aumentar la misma y tener más
opciones de equipamiento y de productos en producción. Este programa que se inició
en el 2015, finalizará a finales de este año 2018, siendo como dijimos el
Anthem un hijo de este proyecto.
Anthem con cabina dormitorio y techo bajo - se importará a Chile
versión Anthem con cabina dormitorio de 70" y techo alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario