Philipp Schiemer CEO Damiler Latín América |
En ocasión de la presentación de nuevo Actros MP4 llevada a cabo hace unos días en Buenos Aires – Argentina, Dieciochoruedas, tuvo la oportunidad de hablar con Philipp Schiemer, CEO de Mercedes Benz Do Brasil y Daimler Latín América. Quien nos brindó un panorama del lanzamiento del nuevo Actros MP4.
P.S.: Si estamos en un programa de lanzamiento
mundial de la nueva generación Actros MP4. Y creemos que serán un suceso como está
ocurriendo en Perú y Chile. Luego vendrá el lanzamiento en otros países Latinoamericanos.
DR: El lanzamiento de la nueva
generación Actros en Chile y Perú implico una adaptación o tropicalización de
las unidades producidas en Europa. Estas adaptaciones son las mimas introducidas
en las unidades de Argentina?
P.S.: Si . No obstante los camiones
tienen un equipamiento estándar adaptado a la región. Pero luego cada país
tiene una serie de pruebas para ajustar esas adaptaciones. Por esta razón fue
primero Chile, luego Perú y ahora Argentina. Aquí antes de la presentación de la nueva
generación, los camones fueron probados en las condiciones de Argentina por
varios meses y fueron recalibrados.
DR: Uds. están produciendo esta línea
de camiones exclusivamente en la planta de Wörth en Alemania?
P.S.: Si son producidos
exclusivamente en Wörth, para luego ser importados a Latinoamérica
D.R.: Uds. actualmente producen el
Actros MP3 en Brasil con adaptaciones estéticas y mecánicas a ese país. Se
producirá el MP 4 en Brasil país próximamente?

D.R: El lanzamiento del Actros MP4,
implica también la presentación de la nueva plataforma de motores OM 47X. Se realizó
alguna adaptación para poder ser usados en las condiciones de Latinoamérica y con
los combustibles que aquí se venden?
P.S: Si, la unidad impulsora fue
testeada con los combustibles, por ejemplos vendidos en Argentina, como también
con los combustibles que son utilizados en Perú y Chile. Ya que este motor que debe
cumplir con las normas Euro 5, requiere de un combustible diferencial de ultra
bajo contenido de azufre.
D.R.: Daimler con el lanzamiento del
nuevo MP4, se adelanta para competir con los nuevos jugadores del mercado de
camiones pesados, como el nuevo Scania y el actual FH?
P.S: La competencia siempre es buena
y más en un mercado como el del Mercosur y los países de la región, que se han
vuelto muy competitivos en camiones. Daimler siempre está intentado innovar y
los clientes requieren de estas novedades. Cada vez se busca más tecnología
para tener un mejor rendimiento de la unidad y más seguridad.
D.R; Brasil se está reactivando
económicamente y están creciendo las ventas de camiones. Recientemente han inaugurado
una importante ampliación en la planta de Camiones de Daimler en San Pablo. Que
nos puede decir?
P.S: Estamos renovando hoy en día
toda la planta en Brasil, para recibir nuevas tecnologías, mejorar la calidad
de productos y realizar una fabricación más rápida de las unidades, para así
satisfacer las necesidades de los clientes.
DR: Finalmente Argentina produce el único camión convencional de
Daimler en Latinoamérica, el Atron 1735. Tendrá vida los camiones
convencionales por más tiempo o llegara el turno de ser todos los camiones
frontales?
P.S: En un tiempo más serán todos
frontales.
Gracias.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario