miércoles, 16 de mayo de 2018

ENTREVISTA A PHILIPP SCHIEMER … CEO DE DAIMLER LATÍN AMÉRICA y MERCEDES BENZ DO BRASIL….

Philipp Schiemer CEO Damiler Latín América


En ocasión de la presentación de nuevo Actros MP4 llevada a cabo hace unos días en Buenos Aires – Argentina, Dieciochoruedas, tuvo la oportunidad de hablar con  Philipp Schiemer, CEO de Mercedes Benz Do Brasil y Daimler Latín América. Quien nos brindó un panorama del lanzamiento del nuevo Actros MP4. 


Philipp Schiemer durante la presentación del Actros y Arocs en Argentina

DR: El lanzamiento del nuevo Actros en Argentina, luego de Chile y Perú, significa en desembarco de la nueva generación en América?
P.S.: Si estamos en un programa de lanzamiento mundial de la nueva generación Actros MP4. Y creemos que serán un suceso como está ocurriendo en Perú y Chile. Luego vendrá el lanzamiento en otros países Latinoamericanos.
DR: El lanzamiento de la nueva generación Actros en Chile y Perú implico una adaptación o tropicalización de las unidades producidas en Europa. Estas adaptaciones son las mimas introducidas en las unidades de Argentina?
P.S.: Si . No obstante los camiones tienen un equipamiento estándar adaptado a la región. Pero luego cada país tiene una serie de pruebas para ajustar esas adaptaciones. Por esta razón fue primero Chile, luego Perú y ahora Argentina. Aquí  antes de la presentación de la nueva generación, los camones fueron probados en las condiciones de Argentina por varios meses y fueron recalibrados.
DR: Uds. están produciendo esta línea de camiones exclusivamente en la planta de Wörth en Alemania?
P.S.: Si son producidos exclusivamente en Wörth, para luego ser importados a Latinoamérica



D.R.: Uds. actualmente producen el Actros MP3 en Brasil con adaptaciones estéticas y mecánicas a ese país. Se producirá el MP 4 en Brasil país próximamente?
P.S: Si, se está estudiando para el futuro producir el Actros MP 4 en Brasil. Lo que ocurre es que las solicitudes de transporte son diferente en Brasil, son más extremas, por lo por ahora no permite comercializar el MP4, en estas condiciones en este país.  Ya que el MP3 actual cumple con la solicitudes del transporte de Brasil. Con la tecnología Euro 6 que será lanzada en un tiempo más, este camión podría ser producido en Brasil.
D.R: El lanzamiento del Actros MP4, implica también la presentación de la nueva plataforma de motores OM 47X. Se realizó alguna adaptación para poder ser usados en las condiciones de Latinoamérica y con los combustibles que aquí se venden?
P.S: Si, la unidad impulsora fue testeada con los combustibles, por ejemplos vendidos en Argentina, como también con los combustibles que son utilizados en Perú y Chile. Ya que este motor que debe cumplir con las normas Euro 5, requiere de un combustible diferencial de ultra bajo contenido de azufre.

Nuevo Actros MP4

D.R.: Daimler con el lanzamiento del nuevo MP4, se adelanta para competir con los nuevos jugadores del mercado de camiones pesados, como el nuevo Scania y el actual FH?
P.S: La competencia siempre es buena y más en un mercado como el del Mercosur y los países de la región, que se han vuelto muy competitivos en camiones. Daimler siempre está intentado innovar y los clientes requieren de estas novedades. Cada vez se busca más tecnología para tener un mejor rendimiento de la unidad y más seguridad.
D.R; Brasil se está reactivando económicamente y están creciendo las ventas de camiones. Recientemente han inaugurado una importante ampliación en la planta de Camiones de Daimler en San Pablo. Que nos puede decir?



P.S: Estamos renovando hoy en día toda la planta en Brasil, para recibir nuevas tecnologías, mejorar la calidad de productos y realizar una fabricación más rápida de las unidades, para así satisfacer las necesidades de los clientes.
DR: Finalmente Argentina  produce el único camión convencional de Daimler en Latinoamérica, el Atron 1735. Tendrá vida los camiones convencionales por más tiempo o llegara el turno de ser todos los camiones frontales?
P.S: En un tiempo más serán todos frontales.
Gracias.-

con Dieciochoruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario