Philipp Schiemer CEO Damiler Latín América |
En ocasión de la presentación de nuevo Actros MP4 llevada a cabo hace unos días en Buenos Aires – Argentina, Dieciochoruedas, tuvo la oportunidad de hablar con Philipp Schiemer, CEO de Mercedes Benz Do Brasil y Daimler Latín América. Quien nos brindó un panorama del lanzamiento del nuevo Actros MP4.
DR: El lanzamiento del nuevo Actros
en Argentina, luego de Chile y Perú, significa en desembarco de la nueva
generación en América?
P.S.: Si estamos en un programa de lanzamiento
mundial de la nueva generación Actros MP4. Y creemos que serán un suceso como está
ocurriendo en Perú y Chile. Luego vendrá el lanzamiento en otros países Latinoamericanos.
DR: El lanzamiento de la nueva
generación Actros en Chile y Perú implico una adaptación o tropicalización de
las unidades producidas en Europa. Estas adaptaciones son las mimas introducidas
en las unidades de Argentina?
P.S.: Si . No obstante los camiones
tienen un equipamiento estándar adaptado a la región. Pero luego cada país
tiene una serie de pruebas para ajustar esas adaptaciones. Por esta razón fue
primero Chile, luego Perú y ahora Argentina. Aquí antes de la presentación de la nueva
generación, los camones fueron probados en las condiciones de Argentina por
varios meses y fueron recalibrados.
DR: Uds. están produciendo esta línea
de camiones exclusivamente en la planta de Wörth en Alemania?
P.S.: Si son producidos
exclusivamente en Wörth, para luego ser importados a Latinoamérica
D.R.: Uds. actualmente producen el
Actros MP3 en Brasil con adaptaciones estéticas y mecánicas a ese país. Se
producirá el MP 4 en Brasil país próximamente?
P.S: Si, se está estudiando para el
futuro producir el Actros MP 4 en Brasil. Lo que ocurre es que las solicitudes
de transporte son diferente en Brasil, son más extremas, por lo por ahora no
permite comercializar el MP4, en estas condiciones en este país. Ya que el MP3 actual cumple con la solicitudes
del transporte de Brasil. Con la tecnología Euro 6 que será lanzada en un
tiempo más, este camión podría ser producido en Brasil.
D.R: El lanzamiento del Actros MP4,
implica también la presentación de la nueva plataforma de motores OM 47X. Se realizó
alguna adaptación para poder ser usados en las condiciones de Latinoamérica y con
los combustibles que aquí se venden?
P.S: Si, la unidad impulsora fue
testeada con los combustibles, por ejemplos vendidos en Argentina, como también
con los combustibles que son utilizados en Perú y Chile. Ya que este motor que debe
cumplir con las normas Euro 5, requiere de un combustible diferencial de ultra
bajo contenido de azufre.
D.R.: Daimler con el lanzamiento del
nuevo MP4, se adelanta para competir con los nuevos jugadores del mercado de
camiones pesados, como el nuevo Scania y el actual FH?
P.S: La competencia siempre es buena
y más en un mercado como el del Mercosur y los países de la región, que se han
vuelto muy competitivos en camiones. Daimler siempre está intentado innovar y
los clientes requieren de estas novedades. Cada vez se busca más tecnología
para tener un mejor rendimiento de la unidad y más seguridad.
D.R; Brasil se está reactivando
económicamente y están creciendo las ventas de camiones. Recientemente han inaugurado
una importante ampliación en la planta de Camiones de Daimler en San Pablo. Que
nos puede decir?
P.S: Estamos renovando hoy en día
toda la planta en Brasil, para recibir nuevas tecnologías, mejorar la calidad
de productos y realizar una fabricación más rápida de las unidades, para así
satisfacer las necesidades de los clientes.
DR: Finalmente Argentina produce el único camión convencional de
Daimler en Latinoamérica, el Atron 1735. Tendrá vida los camiones
convencionales por más tiempo o llegara el turno de ser todos los camiones
frontales?
P.S: En un tiempo más serán todos
frontales.
Gracias.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario