lunes, 28 de mayo de 2018

GNC PARA EL NUEVO FREIGTHLINER / UPS CASCADIA 2018… CON MOTORES CUMMINS… CASI CERO…



nuevo Freightliner Cascadia con motor Cummins - Wesport GNC - Near Zero

El nuevo Cascadia debuta este año con el nuevo motor Cummins ISX 12 Near Cero (casi Cero), un motor con ultra baja emisiones contaminantes, que utiliza como combustible el GNC o (Gas Natural Comprimido). Lo cierto es que la firma de transporte UPS conjuntamente con Freightliner, han desarrollo dos unidades del nuevo Cascadia impulsado con un motor ISX Cummis – Wesport, que funciona con GNC. En este caso se trata de una unidad con cabina diurna.
este Cascadia con cabina diurna es 3% mas economico que la versión anterior GNC
      

Este nuevo modelo equipa la última versión del Motor Cummins Wesport ISX 12 Near Zero, vinculado a una transmisión automatizada Eaton. Fuller Advantage de 12 velocidades. En Estados Unidos las principales empresas de transportes están diversificando la impulsión de sus unidades con diversas fuentes de alimentación, el tradicional diésel, híbridos, a gas y 100% eléctricos, por esta razón UPS está apoyando este proyecto.

detalles den motor Cummins ISX 12 GNC
      
 El impulsor que equipa el nuevo Cascadia GNC,  solo genera 0,02g/bhb-hr de Nox, cuando las normas EPA exigen un límite de 0,2 g/bhb.hr, es por esta razón que al haber reducido más del 90% las emisiones requeridas por la ley se los llama Near Zero ósea Casi Cero. Esto es posible por el tipo de combustible, en este caso el gas natural comprimido, que genera muy poca emisiones. La generación Near Zero, desarrollado por la firma Cummins y Wesport de Canadá, transforma un motor de ciclo diésel en un motor ciclo Otto de 4 tiempos. Esto es mediante un sistema de inyección de gas y un encendido eléctrico mediante el uso de bujías o candelas. 

el motor Cummins - Wesport GNC es 100% a Gas con encendido por bujías
               
Los motores Cummins a Gas, han logrado un funcionamiento y confiabilidad notable, permitiendo la máxima performance de este tipo de motores. Los beneficios del gas son notables, ya que es más económico que el diésel y se consume tal cual es extraído del pozo, por lo que esto no solo se traduce en una menor contaminación, sino también en una mayor rentabilidad para el transporte.  Lo único que se debe tener en cuenta es contar con una cadena de suministro de gas dentro del recorrido de la unidad. Finalmente el gas es almacenado en tanques de alta presión fabricados en fábrica de carbono, para tener resistencia a la presión y ser también livianos. El Cascadia / UPS es más aerodinámico y rendidor que versiones anteriores en el orden de un 3%.
   

Cascadia primera generación un 3% menos eficiente que el modelo desarrollado con UPS

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