Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 28 de mayo de 2018
GNC PARA EL NUEVO FREIGTHLINER / UPS CASCADIA 2018… CON MOTORES CUMMINS… CASI CERO…
nuevo Freightliner Cascadia con motor Cummins - Wesport GNC - Near Zero
El nuevo Cascadia debuta este año con
el nuevo motor Cummins ISX 12 Near Cero (casi Cero), un motor con ultra baja emisiones
contaminantes, que utiliza como combustible el GNC o (Gas Natural Comprimido).
Lo cierto es que la firma de transporte UPS conjuntamente con Freightliner, han
desarrollo dos unidades del nuevo Cascadia impulsado con un motor ISX Cummis –
Wesport, que funciona con GNC. En este caso se trata de una unidad con cabina diurna.
este Cascadia con cabina diurna es 3% mas economico que la versión anterior GNC
Este nuevo modelo equipa la última versión del
Motor Cummins Wesport ISX 12 Near Zero, vinculado a una transmisión automatizada
Eaton. Fuller Advantage de 12 velocidades. En Estados Unidos las principales empresas
de transportes están diversificando la impulsión de sus unidades con diversas fuentes
de alimentación, el tradicional diésel, híbridos, a gas y 100% eléctricos, por
esta razón UPS está apoyando este proyecto.
detalles den motor Cummins ISX 12 GNC
El impulsor que equipa el nuevo
Cascadia GNC, solo genera 0,02g/bhb-hr
de Nox, cuando las normas EPA exigen un límite de 0,2 g/bhb.hr, es por esta razón
que al haber reducido más del 90% las emisiones requeridas por la ley se los llama
Near Zero ósea Casi Cero. Esto es posible por el tipo de combustible, en este
caso el gas natural comprimido, que genera muy poca emisiones. La generación
Near Zero, desarrollado por la firma Cummins y Wesport de Canadá, transforma un
motor de ciclo diésel en un motor ciclo Otto de 4 tiempos. Esto es mediante un
sistema de inyección de gas y un encendido eléctrico mediante el uso de bujías
o candelas.
el motor Cummins - Wesport GNC es 100% a Gas con encendido por bujías
Los motores Cummins a Gas, han logrado un funcionamiento y
confiabilidad notable, permitiendo la máxima performance de este tipo de
motores. Los beneficios del gas son notables, ya que es más económico que el
diésel y se consume tal cual es extraído del pozo, por lo que esto no solo se
traduce en una menor contaminación, sino también en una mayor rentabilidad para
el transporte. Lo único que se debe tener en cuenta es contar con una cadena de
suministro de gas dentro del recorrido de la unidad. Finalmente el gas es
almacenado en tanques de alta presión fabricados en fábrica de carbono, para
tener resistencia a la presión y ser también livianos. El Cascadia / UPS es más aerodinámico y rendidor que versiones anteriores en el orden de un 3%.
Cascadia primera generación un 3% menos eficiente que el modelo desarrollado con UPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario