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lunes, 24 de abril de 2017
EL PROBLEMA DEL FRÍO EN LOS CAMIONES…. LA SOLUCIÓN AL VIENTO BLANCO Y LAS TEMPERATURAS BAJO CERO…
el frío en la era electrónica - un problema a solucionar
Scania tiene uno de los túneles climáticos mas importante de la industria automotriz
el viento blanco en invierno puede ser desbastador - vena este Renault congelado
Uno de los problemas que afectan a los camiones
es la inclemencia y temeridad del tiempo. Las altas temperaturas y el frío bajo
cero, pueden generar graves conflictos en los sistemas electrónicos de los camiones.
Hoy ya no se habla más de la capacidad de refrigeración de los motores o la aislación
de la cabina para hacer agradable su hábitat. Ahora en la era de la mecatrónica,
el problema se genera con la electrónica embarcada. Lo cierto es que las bajas temperaturas bajo
cero, afectan a los componentes electrónicos.
túnel climático de Scania
camión americano en Canadá en pleno invierno
Las unidades de control del motor, de los sistema de depuración de gases como el SCR, así como de las transmisiones
robotizadas, o autonómicas, como también los componentes de velocidad
predictiva, GPS, control de tracción, sistemas de freno de prevención, radares
anti colisión, pueden tener fañas. Igualmente el bajo frío ambiente sumado el
calor del motor y transmisiones, pueden generar condensación de agua y afectar
las conexiones, cableados, haciendo que los mismos se sulfaten y generen
cortocircuitos, o fallas en la transferencia de información o datos. Es decir el
tema es más importante de los que se cree.
Renault congelado por el viento blanco de invierno
Daf XF 105 - Congelado
Por esta razón y por la mayor
cantidad de sistemas electrónicos, es que los fabricantes están no solo
ensayando sus vehículos en zonas polares y de calor extremo. Sino que también han
creados túneles climáticos que reproducen calor hasta mas de 55 grados centígrados
y frío bajo cero con temperaturas de hasta – 40 grados. Todo ello para detectar
fallas y ver si existe un comportamiento normal de los componentes mecánicos y electrónicos.
Y más cuando ya se están creando los primeros camiones autónomos o robots, y
donde la seguridad activa hoy depende de cientos de señores y computadores que
llena el camión.
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