miércoles, 26 de abril de 2017

DAF PRESENTA SUS NUEVAS GAMAS XF Y CF…. PURA EXCELENCIA…


primicia mundial nuevo DAF CF y XF Pura Excelencia

hay que observar bien el frente para notar los sutiles cambios

nuevo DAF XF Pura Excelencia



   
Daf acaba de presentar en el salón de Birmingham en Inglaterra su nueva gama evolución de sus series CF y XF, denominadas Pura Excelencia. Estos nuevos camiones son una evolución mejorara en rendimiento de las conocidas gamas XF y CF. Las nuevas gamas pesan en promedio 100 kg menos, gracias a soluciones como el nuevo escape, que integra catalizador y silenciador, que es un 40% más pequeño y pesa 50 Kg menos, que el modelo anterior. En versiones 6x2, la reducción de peso ha sido de unos 130 Kg. 
presentación mundial en el salón de Birmingham - Ingaltera


Los motores Paccar, han sido mejorados, lo que le permitió, mejorar la potencia, el torque y consumo. Se ha trabajado para reducir las fricciones internas, la alimentación del turbo, un sistema EGR nuevo y el sistema de inyección. La potencia llega a los 530 CV y un torque de 2.600 nm, para el motor de 13 litros. Estos nuevos motores han sido homologados para usar combustible diésel B30, es decir con una 30% de biodiesel. Igualmente la nueva generación de camiones pesados DAF, tiene mejor distribuidos los componentes en el chasis lo que le deja más espacio por ejemplo para introducir tanques de combustibles más grandes. Otras de las optimizaciones llevadas adelante está en los ejes traseros, donde se ha trabajado en la reducción de rozamientos y en mejores relaciones, que reducen el consumo de combustible.

la nueva visera cumple una función aerodinámica para reducir turbulencias

la placa color aluminio con la marca DAF es la principal y mas notable diferencia con la gama anterior

nuevo escape que integra silenciador, filtro de partículas y catalizador - pesa 50 Kg menos
En el modelo XF se ha trabajado en soluciones aerodinámicas, como una visera de sol exterior, de nuevo diseño que mejora la circulación de aire hacia el techo y el deflector. Esto ha mejorado aún más la aerodinámica del XF 105. También la  parrilla ahora es más cerrada lo que mejora la aerodinámica, como también los trabajos realizados en la parte baja del chasis, los carenados laterales y en la zona de los deflectores de faros delanteros y las esquinas, que ayudan a mejorar el flujo de aire en el contorno del camión, disminuyendo la turbulencia y ahorrando combustible. Visualmente nos damos cuenta de la nueva gama observando la placa donde se encuentra la marca DAF, la que tiene un nuevo diseño, el resto pasa desapercibido por lo poco llamativo de las transformaciones.

nuevo motor MX 13 litros common rail
motor Paccar MX de 11 litros usado en el modelo CF
nuevos cuadros de instrumentos

En lo que respecta al interior de las cabinas, se ha trabaja para aumentar aún más el confort y en la calidad de los materiales. Desde ahora los DAF cuentan con climatizador electrónico en la cabina, mientras que el panel de instrumento ha recibido un nuevo diseño.
Según DAF los nuevos camiones optimizados de la serie Pura Excelencia, son unos 7% más económicos en el consumo de combustible.
Ahora los DAF cuenta con una transmisión robotizada ZF TraXon, de 12 y 16 velocidades, de accionamiento más rápido lo que le otorga un funcionamiento con un aprovechamiento mayor del torque. Y con ello se produce un ahorro de combustible. También se ha aumentado los intervalos de servicios hasta los 200.000 km, algo impensable hace tan solo unos años atrás.

los trabajos en diseño fueron sutiles pero muy importantes para la eficiencia aerodinámica
DAF XF - Euro 6 de generación anterior - los cambios son muy poco apreciables
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario