Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
miércoles, 26 de abril de 2017
DAF PRESENTA SUS NUEVAS GAMAS XF Y CF…. PURA EXCELENCIA…
primicia mundial nuevo DAF CF y XF Pura Excelencia
hay que observar bien el frente para notar los sutiles cambios
nuevo DAF XF Pura Excelencia
Daf acaba de presentar en el salón de Birmingham
en Inglaterra su nueva gama evolución de sus series CF y XF, denominadas Pura Excelencia.
Estos nuevos camiones son una evolución mejorara en rendimiento de las conocidas
gamas XF y CF. Las nuevas gamas pesan en promedio 100 kg menos, gracias a
soluciones como el nuevo escape, que integra catalizador y silenciador, que es
un 40% más pequeño y pesa 50 Kg menos, que el modelo anterior. En versiones
6x2, la reducción de peso ha sido de unos 130 Kg.
presentación mundial en el salón de Birmingham - Ingaltera
Los motores Paccar, han sido
mejorados, lo que le permitió, mejorar la potencia, el torque y consumo. Se ha trabajado
para reducir las fricciones internas, la alimentación del turbo, un sistema EGR
nuevo y el sistema de inyección. La potencia llega a los 530 CV y un torque de
2.600 nm, para el motor de 13 litros. Estos nuevos motores han sido homologados
para usar combustible diésel B30, es decir con una 30% de biodiesel. Igualmente
la nueva generación de camiones pesados DAF, tiene mejor distribuidos los
componentes en el chasis lo que le deja más espacio por ejemplo para introducir
tanques de combustibles más grandes. Otras de las optimizaciones llevadas adelante está en los ejes traseros, donde se ha trabajado en la reducción de rozamientos y en mejores relaciones, que reducen el consumo de combustible.
la nueva visera cumple una función aerodinámica para reducir turbulencias
la placa color aluminio con la marca DAF es la principal y mas notable diferencia con la gama anterior
nuevo escape que integra silenciador, filtro de partículas y catalizador - pesa 50 Kg menos
En el modelo XF se ha trabajado en soluciones
aerodinámicas, como una visera de sol exterior, de nuevo diseño que mejora la circulación
de aire hacia el techo y el deflector. Esto ha mejorado aún más la aerodinámica
del XF 105. También la parrilla ahora es
más cerrada lo que mejora la aerodinámica, como también los trabajos realizados
en la parte baja del chasis, los carenados laterales y en la zona de los deflectores
de faros delanteros y las esquinas, que ayudan a mejorar el flujo de aire en el
contorno del camión, disminuyendo la turbulencia y ahorrando combustible.
Visualmente nos damos cuenta de la nueva gama observando la placa donde se
encuentra la marca DAF, la que tiene un nuevo diseño, el resto pasa
desapercibido por lo poco llamativo de las transformaciones.
nuevo motor MX 13 litros common rail
motor Paccar MX de 11 litros usado en el modelo CF
nuevos cuadros de instrumentos
En lo que respecta al interior de las
cabinas, se ha trabaja para aumentar aún más el confort y en la calidad de los
materiales. Desde ahora los DAF cuentan con climatizador electrónico en la
cabina, mientras que el panel de instrumento ha recibido un nuevo diseño.
Según DAF los nuevos camiones optimizados
de la serie Pura Excelencia, son unos 7% más económicos en el consumo de
combustible.
Ahora los DAF cuenta con una transmisión robotizada
ZF TraXon, de 12 y 16 velocidades, de accionamiento más rápido lo que le otorga
un funcionamiento con un aprovechamiento mayor del torque. Y con ello se
produce un ahorro de combustible. También se ha aumentado los intervalos de
servicios hasta los 200.000 km, algo impensable hace tan solo unos años atrás.
los trabajos en diseño fueron sutiles pero muy importantes para la eficiencia aerodinámica
DAF XF - Euro 6 de generación anterior - los cambios son muy poco apreciables
No hay comentarios:
Publicar un comentario