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martes, 25 de abril de 2017
CONFIRMADO… VOLVO PRESENTÓ SU NUEVO CAMIÓN REGIONAL VNR… PARA EL MERCADO AMERICANO…
Nuevo Volvo VNR - camión para transporte regional
VNR es un camión ideal para el transporte de graneles sólidos y líquidos
la defensa del VNR es fabricada en acero de una pieza para mejorar la resistencia
Volvo presento hace pocas horas en Canadá
su nuevo camión destinado a la distribución regional, VNR, 20 años después de
la aparición de la generación VN. La nueva unidad es una actualización y puesta
al día de la gama VNM 200/630 a la que
reemplaza. Hasta ahora el modelo regional el VNM 200/630, era una evolución del
modelo aparecido en el año 1996. Este nuevo producto es por lo tanto una evolución
de VNM, pero con soluciones en materia de seguridad y rendimiento, que lo
posicionan como uno de los mejores camiones regionales. Los americanos consideran
a los camiones regionales, a aquellas unidades que operan en un radio de no más de 200 Km. Y que también están
destinados a operaciones de reparto en ciudades y abastecimiento de almacenes.
el interior del VNR ha sido rediseñado incorporando elementos del Volvo Europeo FM
mantenimiento predictivo mediante telemetría
Gracias a una distancia BBC, es decir la
longitud entre la defensa delantera y la espalda de la cabina de tan solo 113”
(3 metros), lo hace una unidad que tiene mucha maniobrabilidad en espacios
cerrados, ideal para las ciudades en tareas de reparo. También gracias a ser un
camión de bajo peso muerto o tara, sirve para el transporte de graneles
líquidos y sólidos. Volvo ha trabajado en este nuevo producto, es una cabina
rediseñada, basada en la del VN, pero con un nuevo capo y defensa aerodinámica,
que toman el diseño aportado en el proyecto del Súper Camión, presentado el año
pasado. Esta unidad tiene líneas en el frontal como su parrilla y las luces que
se basan en el camión concepto. Esto también se observa en los faros
delanteros, que incorporan luces LED diurnas. Estas líneas serán habituales en los futuros camiones Volvo en América del Norte.
fácil acceso al mantenimiento
En lo que respecta a motores y
teniendo en cuenta que no es un camión de larga distancia, utiliza el motor D 11 de Volvo de serie, que
desarrolla potencias de 425 HP y 1.550 lb-p de torque, aunque también
se ofrece como opción el D 13 de 500 HP y 1.850 lb-p. Este impulsor corresponde a la nueva generación
de motores Volvo, que cuentan con inyección de alta presión common rail, abandonando así el inyector bomba. Cuenta con sistema de posta tratamiento SCR,
con inyección de Arla 32 y cumple con las normas EPA 017. Según Volvo esta
unidad es un 3,5 % más eficiente que el modelo precedente.
en la presentación ante la prensa en Canadá
el nuevo VNR es 3,5% mas eficiente en consumo que el modelo antecesor
El interior de la cabina también ha sido
rediseñado, tomando elementos del modelo Europeo FM, como su panel de
instrumentos. Los asientos, así como la ambientación del interior son de nuevos
diseños, mejorado así el conforto de marca. Todas la unidades son con cabina de
techo bajo existen 3 versiones que se ofrecerán al mercado VNR 300 / 400 / 640,
los dos últimos con dormitorio de 42” y 61” respectivamente.
VNR 300 / 400 / 640
frente con un trabajo aerodinámico en capo y defensa
Para su diseño, Volvo consulto con el
equipo de desarrollo, más de 2000 opiniones de operadores que trabajan en distribución
regional.
nuevas luces inspiradas en el Súper Truck
Volvo ha puesto un foco importante en la
asegurar activa y pasiva de esta unidad. El mismo cuenta con una cabina de
acero de alta resistencia que cumple con las neumas Europeas R 029. También
cuenta de serie con air bag para el conductor, sistemas de advertencia sonora y
visual de impactos frontales, control de estabilidad y de tracción, También la
unidad está dotada del sistema predictivo de velocidad crucero. También puede
ser solicitado con la transmisión robotizada I-Shift de 12 velocidades. En lo que
respecta al mantenimiento cuenta con servicios extendidos y predictivos mediante sistema telemáticos, de transmisión
de datos que advierten en tiempo real sobre el funcionamiento de la unidad. Se ofrece en versiones 6x4, 6x2 y 4x2, y cuenta con el sistema Volvo de carga adaptativa (ver vídeo) para los ejes traseros con suspensión neumática, Que regula la carga por eje y permite cuando esta el camión vacío elevar uno, disminuyendo el consumo de combustible y el desgaste de las llantas o neumáticos.
El nuevo camión comenzará a ser vendido este año
en Estados Unidos y Canadá y en el 2018, el VNR llegara a México.
la cabina cumple con las normas Europeas ECE R 029 - esta fabricada en aceros de alta resistencia
Volvo se ha enfocado mucho en este tipo de camiones,
ya que las actividades de transporte
regionales, necesitan cada vez más de camiones con mayor capacidad de carga.
Pues hay una tendencia hacia incrementar la capacidad de carga de las unidades,
como las combinaciones LLC, que requieren e este tipo de unidades.
Volvo tiene un gran mercado en los camiones
Baby 8 o de distribución en Estados Unidos, por lo que esta nueva unidad
reforzara su ´presencia en el segmento.
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