Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
martes, 18 de abril de 2017
BEDFORD TM… EL ÚLTIMO PESADO DE UNO DE LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE CAMIONES INGLESES…
Bedford TM 1700 el ultimo pesado de la marca
fué vendido en Alemania como Bedford - Opel Blitz
Bedford es una marca que ya hace más de 30
años que no está entre nosotros, este fabricante inglés nació de las
operaciones de GM en Inglaterra, en la década del 30, en la región de Bedford, Inglaterra,
por la cual toma su nombre. En su basta y exitosa vida, Bedford se vendió por
muchos países del mundo incluido Latinoamérica, y en especial Argentina con su modelo.
estuvo presente en la F1 durante la década de los 80 - equipo Beatrice
Versión militar TM 6x6 del ejército inglés
A comienzos de los 70 Bedford, realizó un
gran esfuerzo para desarrollar una serie moderna destinada al transporte pesado
de larga distancia. Así nació la gama TM, en el año 1974 y que se fabricó hasta
finales del 86 cuando la división de camiones de GM en Inglaterra cerró su
planta.
primera versión del TM con cabina angosta
el TM se utilizó en el transporte internacional
Como consecuencia de las ciadas en las
ventas y la difícil situación económica que atravesó Inglaterra durante la década
de los 80, que termino con muchos fabricantes ingleses. Lo cierto es que el TM
fue el último camión pesado de la historia de este constructor y que aun en nuestro
días se pueden ver circulando por Inglaterra y en las fuerzas militares del
Reino Unido.
De confección
frontal o chato el TM era un camión para arrastrar más de 40 TN. Contaba con
motores Detroit Diésel V 8 y V 6 de dos
tiempos diésel, un impulsor propio Bedford B 500 de 8,2 litros y como opción también el Cummins L 10. Montaba una transmisiones Eaton/Fuller y contaba por aquellos años con
una cabina espaciosa y moderna.
versión de tractor aerodinámico presentado en el año 1982
Bedford TM comercializado como GMC
Este camión fue vendido en Inglaterra, Sudáfrica,
Turquía, Alemania y Australia, donde fue un competidor directo de marcas como Volvo,
Scania MAN entre otras. Esta gama tuvo una evolución en el año 1982, incorporando
los motores Detroit Diesel y recibiendo algunos cambios estéticos. De la evolución del
año 1982, se presentó por aquellos años un prototipo con un importante estudio aerodinámico,
que reducía el consumo de combustible entre un 15% a un 20% frente a la versión
estándar.
Durante el gobiernó de Margaret Thatcher, este
camión fue seleccionado por ejército para equipar a este con unidades de tracción
total 6x6 y 4x4, siendo el estado el principal cliente de Bedford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario