miércoles, 26 de abril de 2017

EL INTERNATIONAL PROSTAR DEJA DE SER UN CLASE 8 DE LARGA DISTANCIA PARA TRANSFORMARSE EN UN CAMIÓN REGIONAL… EL NUEVO RH…

nuevo International RH - camión regional

nuevo RH en Canadá

el nuevo interior se basa en el modelo LT

nuevo motor Navistar A 26 de 12,4 litros EPA 017


Navistar acaba de presenta en Canadá, en la misma semana que se lanzó al mercado el nuevo Volvo VNR, su nuevo camión  regional, RH. Este camión tendrá la misión de ocupar un lugar importante y que hasta ahora en parte estaba destinado al modelo ProStar de cabina diurna y al modelo 8600 TranStar. A partir de ahora el ProStar por lo menos en Estados Unidos, ya no tendrá el lugar que tenía como camión de clase 8 de larga distancia. Este espacio será ocupado por el nuevo LT, mientras que el ProStar será un camión regional de clase 8, destinado no solo a la distribución metropolitana, sino a distancias medias. El nuevo RH, se ofrece en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4, siendo ideales para la distribución urbana y por su bajo peso para el transporte de gráneles, tanto de líquidos como sólidos. Lo cierto es que aunque el ProStar se siga produciendo, el LT nuevo será el reemplazo natural del modelo. Mientras que el nuevo RH, tomara posición, en varias funciones que hoy cumple el ProStar.

presentación de Canadá del nuevo RH

El nuevo RH utiliza el nuevo motor MAN, bautizado como A 26, de 12,4 litros y 450 HP, para el mercado americano y cuenta con transmisiones automatizadas y manuales desde 9 a 18 velocidades.

los espejos exteriores nos dan la pauta que se trata del modelo RH

Lo cierto es que el motor A 26 es 300 Kg más livianos que el motor Cummins, por lo que el RH se transforma en una unidad con bajo peso muerto y esto se traduce en mayor capacidad de carga. Este beneficio no lo tiene el  ProStar, ya que solo utiliza el motor Cummins ISX / X 15 y el N13 Navistar.
Otras de las diferencia que se observan con el ProStar, está en sus espejos retrovisores exteriores, que son tomados del nuevo LT, esto es para mejorar aún más su aerodinámica. Ya que los espejos, son uno de los elementos más conflictivos, en un camión cuando se desplaza a más de 80 km/h, por las turbulencias que genera.

nuevo International RH
La dirección con 50 grados de giro le permite una gran maniobrabilidad en espacio cerrado esto sumado a la distancia BBC de tan solo 113” (3 metros), la que posibilita qué pueda movilizarse muy bien dentro de las ciudades en tareas de reparto.

el TranStar 8600 en un tiempo será reemplazado por el RH



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