nuevo Volvo FH 16 - tren de ruta que arrastra 175 TN en desierto de Australia |
este tren de ruta mueve mas de 113 TN de carga neta cada día en 53,5 m de longitud y sobre 84 ruedas |
Maxine Taylor de 52 años |
Una mujer Australiana, Maxine Taylor de 52 años, es la
encargada de conducir a diario por el desierto, un tren de ruta, por un recorrido total de 800 Km. El tren de ruta esta
compuesto por 4 remolques y una unidad tractora Volvo FH de nueva generación. Este camión, no
es uno más, sino una unidad especialmente adaptada 10 x 6, con 3 ejes tamden de tracción y doble delantero direccional, preparado para mover hasta 200 TN.
Este Volvo FH 16,
cuenta con un motor de 6 cilindros y 700 CV, vinculado a una transmisión
I-Shift robotizado, suficiente para arrastrar 175 TN métricas de manganeso en
el desierto Australiano, para la producción de acero inoxidable. El trabajo de la Sra. Taylor, se extiende por 6
días a la semana, en jornadas de 12 hs a 13 hs, con dos semanas de vacaciones
cada 8 trabajadas. Esta 12 hs. se pueden transformar en 17 Hs o mas si ocurre un evento como la rotura de un neumático, como también un corte de ruta en época de lluvias donde hay desborde de arroyos o ríos.
Video de operación de Volvo FH 16 - tren de ruta
Taylor controlando a diario el aceite y refrigerante del motor |
Volviendo a la unidad
FH, no solo opera con una carga extra pesada, también lo hace en un ambiente
muy agrestes de polvo y con temperaturas de 48 grados centígrados en pleno día.
Por esta razón cuenta con un sistema de refrigeración del motor reforzado como mayor capacidad de disipación de calor. La unidad esta equipada con una batería
de elementos de seguridad, como frenos a discos, auxiliares como el retarder,
ABS, control de tracción y estabilidad,
sistema de frenado de emergencia, Air Bag para el conductor, que le otorgan un
plus en la conducción de esta unidad.
The Truck
Truck: “Quad” road train.Model: Volvo FH16.
Engine: 700hp, Torque 3,150 Nm with I-Shift.
Tractor: 10X6 (twin steer tri drive).
Trailer: 4 trailers - 2 “A” trailers, 2 dollies and a B-double (7 piece combination in all).
Weight: 175 tonnes (gross combination weight).
Payload: Exceeds 113 tonnes.
Length: 53.5 metres.
Wheels: 84.
Fuel: Up to 1,840 litres capacity. (There is virtually nowhere to fuel between the various mines and Pt Hedland and trips exceeding 800km’s are common).
Features: Tailored for hot and extreme conditions.
- Ice Packs to protect driver in case of an unforseen event.
- Bull bars to protect the rig from wildlife strikes.
- Special cooling features to manage high risk items like batteries and differentials.
No hay comentarios:
Publicar un comentario