nuevo International ProStar 2017 en pruebas de campo - Estados Unidos |
las zonas ploteadas o rotuladas son donde recibira los cambios el nuevo modelo |
Se han filtrado fotos
de pruebas de campo que se están realizando en estos días en Estados Unidos,
del nuevo International ProStar. El Prostrar, es el camión de clase 8 de
carretera del fabricante americano, y que este año cumple 10 años en el mercado
de América del norte. Con el paso del
tiempo este camión se ha convertido en un éxito para Navistar, habiéndose
ganado el titulo de ser uno de los camiones más aerodinámico del mundo y económicos de Estados
Unidos, gracias a su baja resistencia aerodinámica. El ProStar en esta década
de vida se fue perfeccionando en la versión Plus + y mas recientemente en la
ES.
En este tiempo
la industria de los pesados, se ha esmerado mucho para competir con el ProStar.
Habiendo aparecido en le mercado modelos como el Cascadia, que prontamente también
será renovado, el Kenworth T 680, el Peterbilt 579 y mas recientemente el
Western Star 5700 EX. Por lo que para seguir en carrera disputando su porción
en el mercado, Navsitar decidió su renovación. En si la base del nuevo ProStar
es la misma, que el actual ES, aunque recibirá cambios estéticos, que le impondrá
a este modelo la nueva imagen de marca que ya se vio con el lanzamiento este
año de la nueva serie HX ex PayStar. Por esta razón el ProStar 2017, recibirá un
nuevo cofre de motor con leves modificaciones, nueva defensa, pontones
laterales, faros y parilla frontal, adoptando nuevos espejos de capo o hood mirror, aerodinámicos y similares a los utilizados
en el Volvo VN, tal como se observa en las fotos acompañadas. Elementos de
diseño, que fueron observados en el concepto Horizonte, presentado hace algunos
años atrás. El interior también revivirá una actualización, actualizándolo y
mejorando el confort para el operador. Como novedad en su cadena cinemática,
equipará los motores MaxxForce y Cummins EPA 017. Las reformas en diseño, lo modernizarán
estéticamente por un lado y lo harán más aerodinámico por el otro, mejorando el
consumo.
concepto International Horizonte - del cual el nuevo ProStar toma elementos como parilla y espejos externos |
actuál International ProStra ES 2016 |
Para lograr buenos valores de Cx, este nuevo producto ha pasado por
varias horas, previo a las pruebas de campo, en el Túnel de Viento, con importantes
resultados. También se puedo conocer que el nuevo Prostrar, adelgazara unos
kilos, haciéndolo mas liviano, con mayor capacidad de carga y tendrá una batería
de elementos de seguridad activa y pasiva para la conducción segura. El ProStar seguirá siendo producido íntegramente
como hasta ahora en la planta de Escobedo México. La nueva versión por ahora
ser comercializada en Estados Unidos y Canadá, para luego pasar a ser vendida
en México y el resto de Latinoamérica y el mundo. Debemos recordar que originariamente
la producción del Prostrar comenzó en la antigua planta de Navistar en Canadá. Algunas fuentes no oficiales están afirmando
que el nuevo ProStar, se presentaría al publico en el salón MATS (Louisville) en el mes de Marzo de próximo
año, como modelo 2018.
EX DISEÑADOR DE KENWORTH: El encargado de darle al nuevo ProStar su imagen actualizada, no es más ni menos que el ex diseñador de Kenworth y que estuvo a cargo del diseño del T 680. El joven diseñador David Olsen, quien es lider de diseño de Navsitar, es quien ha llevado adelante este proyecto, que se suma a la actualizacion del modelo ProStar - ES y el nuevo vocacional HX.
EX DISEÑADOR DE KENWORTH: El encargado de darle al nuevo ProStar su imagen actualizada, no es más ni menos que el ex diseñador de Kenworth y que estuvo a cargo del diseño del T 680. El joven diseñador David Olsen, quien es lider de diseño de Navsitar, es quien ha llevado adelante este proyecto, que se suma a la actualizacion del modelo ProStar - ES y el nuevo vocacional HX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario