proyecto de camión eléctrico pesado Tesla |
principio de almacenamiento de batería en tractor y chasis con motores en la ruedas del camión |
fábrica Tesla en California |
Tesla
el fabricante de autos eléctricos y con capacidad
autónoma de conducción. Revelo esta semana los planes que tiene de construir
camiones pesados para transporte de larga distancia, propulsados por electricidad
y con capacidad de conducción autónoma.
La
idea del este constructor es incursionar en una nueva generación de camiones, ecológicos
y económicos, que surgirán en los prójimos años.
El
objetivo de Tesla es tener un camión 100% eléctrico, que tendrá una larga autonomía
y que permitirá reducir drásticamente los costos del transporte.
Según
directivos de Tesla, este camión revolucionara la forma de hacer el transporte
terrestre, con un vehículo sustentable y amigable con el medio ambiente. Pues el transporte de carga es una de las
actividades más contaminantes y que
afecta fuertemente al planeta, como consecuencia de la quema de combustibles
fósiles.
camión 100% eléctrico en Europa utilizado por BMW para posicionar los remoqlues dentro de sus fábricas |
La unidad
tractora, se basa en una plataforma común donde se inclinan las baterías y los
sistemas de propulsión. El sistema de almacenaje de energía, contara con una cantidad
importante de baterías, ubicadas no en el chasis, también en espalda de la
cabina y el frente del camión. Unque también está previsto una version con baterías auxiliares colocadas en el remolque. Esto permitirá almacenar la suficiente carga de energía
para incrementar la autonomía de la unidad.
La
propulsión del camión será mediante motores eléctricos que estarán ubicados en
sus ejes. Pudiendo el dueño optar por dos
o cuatro motores para las unidades 6x4 o 6x2.
proyecto de almacenamiento de energia con baterías en el camión y remolque |
Otro
de los detalles del camión pesado de Tesla es su diseño, que será con un
importante trabajo aerodinámico, para con ello reducir la máximo la resistencia
al avance, donde la aerodinámica juega un papel muy importante, para con ello
reducir la máximo el consumo de energía. Otro detalle revelado del diseño, es
el frente que tendrá como característica, la incorporación de la parrilla
frontal característica de Testa vista en los vehículos actuales. La forma de la
cabina ser semi avanzada, es decir con una trompa reducida, si llegar a ser COE
o frontal.
La
fabricación en principio será en la misma planta donde se producen hoy los
automóviles, en el Estado de California, una ex línea de montaje de GM –
Toyota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario