martes, 19 de julio de 2016

LA NECESIDAD DE UTILIZAR NEUMÁTICOS SÚPER ANCHOS DIRECCIONALES… EN LATINOAMÉRICA


neumático direccional extra ancho de invierno para camión - nuevo Volvo FH

    
nuemático Michelín súper ancho para camiones vocacinales o de obra   


Hankook 385/70R22.5

  
Volvo FH con neumático súper ancho direccional de Bolivia
Es necesario ver y revistar las tecnologías y técnicas utilizadas en el transporte. Dentro de este marco hay soluciones disponibles  que podrían redundar en beneficios a los usuarios. Hecha esta introducción, podemos afirmar que se hace necesario que los transportistas analicen el uso de neumáticos súper anchos en el eje delantero direccional. Porque utilizar neumáticos súper anchos en eje delantero de la medidas 385/65R22,5 o 385/70R22,5

. Los neumáticos súper anchos no solon solo para los remolques. Todo lo contrario hay una tendencia en el viejo contiene y en América del norte, en utilizar en el eje direccional de los camiones llantas o neumáticos mas anchos, con una banda de rodadura de mayor superficie. Que trae esto como consecuencia el uso de estos neumáticos… 

Nuevo neumático FATE 385/65R22,5 SR-200
 
Los benéficos son muchos mayores de los que se creen. Primeramente al tener una superficie mayor de contacto con el suelo, permite primero un mayor control de la unidad en especial en línea recta. Un mayor reparto de peso, por lo que el neumático tiene a tener una mayor vida útil que una llanta mas fina. Los neumáticos anchos poseen mayor resistencia, que uno de medidas estándar, soportan mas carga, y no ven afectados,  gracias a la distribución de pesos en una mayor superficie. La capacidad y la estabilidad a la hora de frenar es mayor, por lo que aumenta la seguridad activa de la unidad.  Esto se produce gracias a que  el neumático ancho copia menos las deformaciones de la ruta, que trae aparejada  una constante corrección de la dirección, que también aumenta el cansancio en la conducción. 

ver neumático direccional súper ancho

nuevo Volvo FH con neumático extra ancho direccional




También con un neumático súper ancho, se evita  un desgaste desparejo en la banda de rodamiento, que se observa comúnmente en los camiones en la zona del hombro que se llama desgaste de rail y que afecta a los neumáticos de camión especialmente en los ejes direccionales. Y que en los últimos años han generado en los transportistas cientos de experimentos para evitarlo. Igualmente este tipo de llantas permitirá una mayor vida útil del neumático, logrando una mejor rentabilidad para el transporte. Es hora de que las empresas vean en el uso de los neumáticos súper anchos en los ejes delanteros una solución a muchos problemas operativos y a la seguridad.

   
nuevo Iveco Stralis XP con neumáticos extra ancho en eje direccional
nuevo neuatico fate súoer ancho - direccional  385/65R22,5 SR-200

7 comentarios:

  1. Comentario: Los neumaticos superanchos direccionales van con suspensión neumática; si o si.

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  2. Admiten mayor peso al pasar por la balanza en argeArgen

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  3. Disponer de un neumático de calidad hará que las rutas sean más eficientes y seguras.

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  4. Tengo entendido que esta mayor área de contacto funciona bien en terrenos firmes,pero que pasa cuando se transita por pendiente muy inclinada y lisas el efecto flotación podría afectar el control del camion?

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  5. Tengo entendido que la mayor área de contacto funciona bien en terrenos firmes,pero que pasa cuando se transita por pendiente muy inclinada y lisas, el efecto flotación podría afectar el control del camion?

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  6. Tengo entendido que al haber mayor área de contacto funciona bien en terrenos firmes,pero que pasa cuando se transita por pendiente muy inclinada y lisas, el efecto flotación podría afectar el control del camion?

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