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Freihtliner Cascadia cabina diruna 6x4 |
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Kenworth T 680 4x2 |
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test de Kenworth T 680 6x2 cabina diurna - alivianado con llantas o neumáticos super single |
El mercado de
camiones pesados esta cambiando poco a poco en Estados Unidos. La necesidad de
contar con unidades de bajo costo, frente a una economía compleja, así como
livianos para hacerlos mas efectivos, a la hora de cargarlos esta haciendo girar la industria de camiones
pesados hacia vehículos con cabina diurna. Así lo demuestra el mercado de
camiones pesados, donde más de la mitad ya corresponde a este tipo de vehículos. Atrás están
quedando las clásicas unidades con
dormitorio y de medida XXL. Las razones son varias, por un lado el transporte
se esta reestructurando en transporte y distribución, bien marcado. Donde
muchas empresas dejan el movimiento de larga distancia a contratos celebrados
con los owner operator u hombre camión.
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Peterbilt 579 cabina diurna - mejor aerodinámica por su reducido Scx y menor peso muerto |
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prueba Kenworth T 680 6x2 |
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Volvo VN 4x2 day cab |
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nuevo Western Star 5700 EX cabina diurna |
Mientas que la distribución, es el movimiento
que realizan las empresas de transportes con sus propios camiones. En este caso
no es necesario una unidad con dormitorio,
pues las rutas son regionales tiene un recorrido limitado y su actividad se realiza
generalmente durante el día. Igualmente la expansión de las grandes empresas,
implica oficinas y centros de cargas en todo el territorio americano, lo que implica
que hoy muchas unidades viajan de un centro a otro de su empresa, donde tienen
una zona para descanso, por lo que no se necesita una cabina dormitorio.
Las ventas de
unidades demuestran esta situación ya que se observa una mayor demanda de este tipo
de camiones. Es mas, muchas empresas de transportes,
inclusive están apostando a unidades 4x2 / 6x2. Es decir unidades con un solo eje
motriz, que hoy con los motores de nueva generación de torque a bajas
revoluciones y con las transmisiones robotizadas bien escalonadas, no es
necesario para obtener una alta capacidad de tracción 2 ejes motrices. Lo que baja en peso muerto
del camión y su precio.
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nuevo Cascadia 2016 con cabina diruna 6x4 |
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nuevo Peterbilt 567 vocacional con cabina diruna 6x4 |
Se estima que en la actualidad el 46% de los
camiones comercializados son con cabina dormitorio, mientras que el 54% que se
venden son con cabina diurna. Otro de los factores determinantes también en la adopción
de camiones day cab, esta en su aerodinámica, mejorada frente a los camiones con
cabina dormitorio, pues los primeros tienen una sección frontal (Scx) menor, lo
que disminuye la resistencia al avance y disminuyen el consuno de diesel. También
el uso de tecnología de combustibles alternativos, como el gas GNC o GLP, trae aparejado aumentos de peso
y uso de espacio adicional en el camión, para las instalaciones de equipos. Lo
que alienta al uso de camiones day cab para el uso de este tipo de camiones.
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