miércoles, 10 de febrero de 2016

NUEVA SERIE VOCACIONAL INTERNATIONAL HX… CON ALMA CAT…

Nuevo International HX  615 -Vocacional 2017

 

 
HX International eje retrasado
 

HX 515 con eje adelantado
Navistar acaba de presenta su nueva serie de camiones Vocacionales HX. Esta nueva gama de camiones tiene por objetivo reemplazar a la serie mas longeva de este fabricante PayStar, con las de 40 años en el mercado de America del Norte. Este nuevo producto, no es 100% novedoso, todo lo contrario, es una evolución de la Serie PayStar, del cual se utilizan componente clásicos y ya probados como su cabina 100% de aluminio, la uncía en este material utilizada por esta fabricante. Igualmente elementos de chasis, también vienen de esta serie a la nueva HX. Siguiendo con nuestro análisis, la gama HX, al ser analizada en detalle, se observa que ha incorporados elementos y componentes, vistos en las gamas de camiones Vocacionales Caterpillar, como los CAT 660, 680 y 680, que fueron producidos por Navistar hasta finales de 2015. Los desarrollos en ingeniería y piezas de diseño, como el panel de instrumento, provienen del modelo CAT. Solo hay que ver uno y otro y se darán cuenta, es el mismo.

gama completa de la generación HX



Esta generación, cuenta con 4 modelos básicos el HX 515, 615 y los tractocamiones 520 y 620, con largo de paragolpe a la espalda de la cabina BBC de 115 y 120 pulgadas. Modelos que se ofrecen con cofre aerodinámico largo o capó corto recto.

Navistar ha puesto al día así su gama vocacional, frente a la competencia que ya había renovado en tecnología e imagen su modelos, como el nuevo Kenworth T 800, Peterbilt 567 y la nueva gama de Freightliner SD, rivales directo de la gama PayStar. Es por esta razón que Navistar encaro esta renovación de imagen y tecnología, gracia al uso de un nuevo cofre, con una mayor inclinación y con un diseño mas aerodinámico, que mejora la visibilidad para el operador, tornando mas seguro la conducción y mas económico.  Igualmente este camión cuenta con un  nuevo interior, que lo hace más ergonómico y más confortable en la conducción.

vista faro delantero, con luces de posición de tecnología Led
IMAGEN: el nuevo diseño frontal, se puede decir que este es más agradable, gracias a su  nuevo capo o cofre con, parrilla frontal y  luces de nuevo diseño, en relación a la gama anterior de la serie PayStar, basada en la generación (I) de Navistar, conformados por las gamas 5000i, 5600i y 5900i, que vieron la luz a finales de la década de los 90. Inclusive los nuevos faros delanteros, que incorporan luces de posición de Led, ofrecen un mayor poder lumínico, lo que permite una conducción nocturna más segura.
 
 
 
El confort de marcha se logra gracias a una nueva suspensión neumática de cabina de serie en todos los modelos.

Se ha mejorado el radio de giro con una mayor maniobrabilidad con un ángulo de giro de 40 grados. Como la anterior gama cuenta con versiones de eje retrasado, adelantado, y unidades del tipo tractocamión. En este último caso esta nueva serie competirá directamente con modelos como el Coronado SD de Freightliner.

La seri HX, también es la primera de este fabricante en camiones pesados, es utilizar una sigla (HX), en reemplazo de un nombre como el del PayStar. Y según declaraciones de los directivos de Navistar este es el producto 100% nuevo desde el 2010, para la marca algo que no compartimos, ya que explicamos que este nueva gama es una evolución entre la serie PayStar y la serie de camiones CAT 660, 680 y 681.

En lo que respecta a motores, la nueva generación utilizará impulsores Navistar N 13 y Cummins ISX 15, EPA 013, con sistema de tratamiento post combustión SCR y filtros de partículas. Estos motores pueden estar vinculados a transmisiones manuales, automáticas y robotizadas.
 
Interior nuevo International HX
 
Interior Cat 660
 
 
PRODUCCIÓN: la nueva generación será producida una parte en Estados Unidos y algunos modelos en la planta de Escobedo (México). Donde se fabrica la actual gama PayStar, que seguirá en producción por ahora para los mercados de exportación, incluido México. Aun así se espera el año próximo que la generación HX, ya se pueda comercializar en México.

 
nueva suspesión naumática de cabina estándar

presentación a la prensa de Estados Unidos el 1ro. de Febrero en Las Vegas
 
chasis reforzado de la nueva gama International HX

 

 

 

 










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