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Nuevo International HX 615 -Vocacional 2017 |
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HX International eje retrasado |
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HX 515 con eje adelantado |
Navistar acaba de presenta su nueva serie de
camiones Vocacionales HX. Esta nueva gama de camiones tiene por objetivo reemplazar
a la serie mas longeva de este fabricante PayStar, con las de 40 años en el mercado
de America del Norte. Este nuevo producto, no es 100% novedoso, todo lo
contrario, es una evolución de la Serie PayStar, del cual se utilizan
componente clásicos y ya probados como su cabina 100% de aluminio, la uncía en
este material utilizada por esta fabricante. Igualmente elementos de chasis, también
vienen de esta serie a la nueva HX. Siguiendo con nuestro análisis, la gama HX,
al ser analizada en detalle, se observa que ha incorporados elementos y
componentes, vistos en las gamas de camiones Vocacionales Caterpillar, como los
CAT 660, 680 y 680, que fueron producidos por Navistar hasta finales de 2015. Los
desarrollos en ingeniería y piezas de diseño, como el panel de instrumento,
provienen del modelo CAT. Solo hay que ver uno y otro y se darán cuenta, es el
mismo.
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gama completa de la generación HX |
Esta generación, cuenta con 4 modelos
básicos el HX 515, 615 y los tractocamiones 520 y 620, con largo de paragolpe a la espalda de la cabina
BBC de 115 y 120 pulgadas. Modelos que se ofrecen con cofre aerodinámico largo o capó corto recto.
Navistar ha puesto al día así su gama
vocacional, frente a la competencia que ya había renovado en tecnología e
imagen su modelos, como el nuevo Kenworth T 800, Peterbilt 567 y la nueva gama
de Freightliner SD, rivales directo de la gama PayStar. Es por esta razón que
Navistar encaro esta renovación de imagen y tecnología, gracia al uso de un
nuevo cofre, con una mayor inclinación y con un diseño mas aerodinámico, que
mejora la visibilidad para el operador, tornando mas seguro la conducción y mas
económico. Igualmente este camión cuenta
con un nuevo interior, que lo hace más
ergonómico y más confortable en la conducción.
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vista faro delantero, con luces de posición de tecnología Led |
IMAGEN: el nuevo diseño frontal, se puede
decir que este es más agradable, gracias a su nuevo capo o cofre con, parrilla frontal y luces de nuevo diseño, en relación a la gama anterior
de la serie PayStar, basada en la generación (I) de Navistar, conformados por
las gamas 5000i, 5600i y 5900i, que vieron la luz a finales de la década de los
90. Inclusive los nuevos faros delanteros, que incorporan luces de posición de
Led, ofrecen un mayor poder lumínico, lo que permite una conducción nocturna más
segura.
El confort de marcha se logra gracias a una
nueva suspensión neumática de cabina de serie en todos los modelos.
Se ha mejorado el radio de giro con una
mayor maniobrabilidad con un ángulo de giro de 40 grados. Como la anterior gama
cuenta con versiones de eje retrasado, adelantado, y unidades del tipo
tractocamión. En este último caso esta nueva serie competirá directamente con
modelos como el Coronado SD de Freightliner.
La seri HX, también es la primera de este
fabricante en camiones pesados, es utilizar una sigla (HX), en reemplazo de un
nombre como el del PayStar. Y según declaraciones de los directivos de Navistar
este es el producto 100% nuevo desde el 2010, para la marca algo que no
compartimos, ya que explicamos que este nueva gama es una evolución entre la
serie PayStar y la serie de camiones CAT 660, 680 y 681.
En lo que respecta a motores, la nueva generación
utilizará impulsores Navistar N 13 y Cummins ISX 15, EPA 013, con sistema de
tratamiento post combustión SCR y filtros de partículas. Estos motores pueden
estar vinculados a transmisiones manuales, automáticas y robotizadas.
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Interior nuevo International HX |
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Interior Cat 660 |
PRODUCCIÓN: la nueva generación será
producida una parte en Estados Unidos y algunos modelos en la planta de
Escobedo (México). Donde se fabrica la actual gama PayStar, que seguirá en
producción por ahora para los mercados de exportación, incluido México. Aun así
se espera el año próximo que la generación HX, ya se pueda comercializar en
México.
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nueva suspesión naumática de cabina estándar |
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presentación a la prensa de Estados Unidos el 1ro. de Febrero en Las Vegas |
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chasis reforzado de la nueva gama International HX |
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