|
Coronado SD 122 de 5 ejes para trabajo vocacional - cabina diurna |
|
Coronado en cadena de producción en México |
|
al final de la línea de montaje en nuestra visita a la planta |
Hace algunas semanas
atrás tuvimos la posibilidad de visitar una de las plantas que Freightliner
tiene en México. Estamos hablando de la fábrica de Santiago
Tianguistenco. Esta es una de las líneas de montajes más importante
del fabricante Daimler de América del norte. Esta fábrica posee unos 2.500 empleados
y produjo conforme datos a diciembre de 2015, unos 37 mil camiones. Esta factoria
es la responsable de la producción de la línea mas completa de camiones Freighliner, desde el M2, hasta el
moderno Cascadia, que se produce desde
hace tan solo unos meses en esta factoría. Dentro de la línea de modelo que se
ensamblan, hay uno que es en exclusivo para todo el mercado de America del
norte. Estamos hablando del Coronado, un pesado destinado al hombre camión, por
su confort y equipamiento.
|
Freightliner Coronado con dormitorio salida de líena de montaje - previo a ser despachado a Estados Unidos |
|
Cabina 100% de aluminio remachado usada en el Coronado |
|
Interior de la Planta de Santiago - respeto al medio ambiente |
En esta
planta se producen las dos variantes del Coronado el clásico presentando a
finales de los noventa, con sus luces delanteras redondas y el nuevo Coronado,
lanzado en el año 2012. Siendo esta la
segunda generación de este camión, que comprende modelos de carretera Clase 8
como los clásicos tractocamiones, hasta la línea Heavy Duty o HD, para trabajos
vocacionales. Este camión utiliza una cabina totalmente fabricado en aluminio
remachado y pegado. La misma tiene su origen en el modelo Columbia, que también
se fabrica en esta planta. Su producción es totalmente artesanal, con lo que
podemos decir que no existe un Coronado igual a otro. Más de 800 combinaciones de colores
de pintura integran sus opcionales. Se puede solicitar con motores Detroit y
Cummins bajo las normas EPA 07 y 013, Auque también existen versiones a pedido
especial que incluso pueden solicitarse
con el motor Detroit Serie 60 Epa 04, remanufacturados. Esta planta y
tal como lo mencionamos, fabrica versiones de cabina dormitorio de techo bajo y
alto, así también como la versión de cabina diurna. En relación a ejes, podemos encontrar unidades 4x2, 6x2, 6x4, y
hasta 8x4 en configuraciones especiales destinadas al trabajo severo
vocacional. Desde esta planta todos los días se despachan camiones Coronado
para Estados Unidos y Canadá.
|
línea de motores y transmisiones |
|
Chasis en pleno ensamble, con ejes. suspensión, motor y transmisión colocados - falta montaje de cabina |
|
Línea final de montaje en zona de control de calidad - el Coronado de la foto corresponde a una unidad enviada a USA |
|
conjunto cubre motor y salpicaderas o guardabarros del - previo a pintura |
PORQUE EL CORONADO?
Para nuestro Blog, estar en la producción del Coronado, fue un encuentro muy emocionante,
ya que este camión fue el que elegimos originariamente para identificar a
nuestro portal especializado. Este camión posee muchos conceptos que son los
mismos que tuvimos nosotros al poner en marcha nuestra página. El Coronado es
un camión diferente, con detalles de exclusividad, no es un producto masivo y
por sobre todo realizado con calidad. Estos son los mismos preceptos y
conceptos que tenemos a la hora de difundir nuestras notas en el Blog. Somos
profesionales del transporte y sabemos de lo que hablamos, no repetimos
gacetillas ni kit de prensa, ni las declaraciones de los fabricantes, ya que
existen muchos medios para ello y lo hacen
muy bien. Creemos que el usuario de un camión y las personas vinculadas
al transporte se merecen una información diferente y analítica, tal como lo
hacemos Es por estos detalles que nuestro Blog eligió
a este modelo de camión para identificarse, pues
nos representa acabadamente a la idea que tenemos en informar. No somos uno mas
en la información, ni tampoco buscamos la primicia, lo que hacemos es analizar profesionalmente
la información. Somos un nicho de mercado, al igual que el Coronado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario