martes, 16 de febrero de 2016

PORQUE SE DEBE AUTORIZAR EL USOS DE LLANTAS SÚPER SINGLE EN LOS TRACTO CAMIONES DEL MERCOSUR



Súper Single X One en eje trasero Freightliner Cascadia 6x2 USA


Súper Single X One Michelín - reemplazan a las ruedas duales de los ejes
 

Las llantas o neumáticos Súper Single llegaron para quedarse. Aparecidas hace más de 20 años han revolucionado el transporte. Por que no son utilizadas en el MERCOSUR? México ya ha autorizado su uso con una carga máxima por eje de 9000 kilogramos. Las pruebas han demostrado que estos neumáticos son más seguros y rendidores que una llanta o neumáticos radiales tradicionales de un camión.  Tienen menos posibilidades de un reventón y son más duraderas en relación a kilómetros corridos. Aunque no son adecuadas para cargas extra pesadas, tal como ocurre con la sobre carga de los camiones en Sudamérica.
Estructura radiál Michelín X One Súper Single su compuesto le permite una vida de 180 mil Km.
Han demostrados que no solo se ahorra peso, sino que la unidad es mas segura de doblar y frenar. El súper single fue una idea que desarrollo Michelín y que fue presentado al mercado mundial en el 2000, con el objetivo de reducir el peso muerto en las unidades de carga.  Aunque ya en la década de los 60, se habían presentados unidades prototipos con un sola llanta (ver foto). Desde principios del siglo hasta la fecha hasta nuestros días más de un millón de unidades fueron producidas. Hoy son utilizadas en los tracto camiones y remolques, en especial en América del Norte. Pues Canadá, Estados Unidos y México han homologado su uso.  Este neumático genera un 10% de ahorro de combustible gracias a su menor resistencia a la rodadura, Esto ha permitido un ahorro de más de 63 millones de galones de combustible y una menor emisión de CO2 de 639 mil toneladas, que se evitaron ser enviadas a la atmósfera, a la fecha. Estos neumáticos deberían estar permitidos especialmente para aquellos transportes que se dedican al volumen y no a peso, como el transporte de automóviles, electrónicos, entre otros. Es por ello que desde esta pagina invitamos a las autoridades de aplicación para que se estudie el tema a los efectos de que en el futuro se autorice el usos de esta tecnología que es beneficiosa para el transportes y le medio ambiente.

 

Instituto de Derecho Vial y Transporte del Colegio de Abogados de Rosario: Los miembros del Instituto del Colegio de Abogados de Rosario, se han manifestado a favor del uso de nuevas tecnologías en el transporte. Y de soluciones tecnológicas como las llantas súper singles. Ya que no solo aumentan el redimiendo de las unidades, sino que mejoran la seguridad activa de las unidades. Pruebas de campo, han demostrado que un tracto camión con neumáticos súper singles, tiene una capacidad frenante mayor que la de un camión convencional. Esto alienta su uso.

 
Unidad prototipo Coleman con ruedas Súper Single en todos los ejes y dirección en las 4 ruedas - década del 60 USA

8 comentarios:

  1. Que peligrosas y ridículas que son estas llantas super single, porque si se pincha o se daña esta llanta es un verdadero peligro por ser una sola afectando la estabilidad del camión y no podrías llegar a un centro de auxilio mecánico, en cambio con las llantas duales cuando se pincha una, la otra llanta sirve de apoyo hasta llegar a un centro de auxilio mecánico. Además las llantas traseras duales siempre se ven muy bien en los camiones, camionetas y buses.

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    1. tal cual en el unico lugar que le veo sentido es en la direccion ya que tenes mayor superficie de apoyo, menor calentamiento del neumatico, podes llegar a evitar el ingreso de la cubierta a un pozo y proteger el tren delantero

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    2. Pero si te pones a pensar, en la dirección tenemos ruedas simples y es aún más peligroso que se explote una cubierta.

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    3. Y en la dirección como dicen ahí. Te destruye el sistema de dirección una cubierta tan ancha

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  2. Un artículo muy interesante sobre la seguridad que debe proporcionar unos neumáticos al conducir.

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  3. Gracias al departamento de ingeniería que a dedicado años a la investigación y diseño de estos neumáticos, y en cuanto a esas respuestas insensatas del amigo que piensa que si se le explota u na con la otra puede rodar hasta llegar a un taller dejeme decirle que es lo mas tonto que e leído usted deve ser peluquero sin ofender porqué de la materia veo que no sabe nada el simple echo de rodar con peso se calienta y explota.

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  4. Con el peso reglamentario si te da mas opciones de no dañarla al pincharse eso no quiere decir no detenerse y cambiar pero repito da mas chance trabaje con estas llantas mas de una año corrido 2400 km semanales y nunca se bajo ninguna en ese tiempo y mi remolcador un xperio contenedor de gnv pesa con gas 36 tn vacia 28 casi era ida vuelta cargado y en ruta pesada no creo que eso sea suerte repito hay que chequear siempre pero para cargas sobredimensionadas no es recomendable

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  5. Quisiera saber, si legislativamente esta amparado el cambio de las llantas sabiendo que en la tarjeta de propiedad de los trailers indica la cantidad de llantas con las que debe estar la unidad, como se explica este cambio sin cambiar la tarjeta de propiedad. Muchas gracias por la información

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