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última versión 9800i 6x2 - Chile 2015 |
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9800i - unidad vista en Brasil - 2016 |
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International 9800i en ruta de Uruguay - 2016 |
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9800i 6x2 - MACO - Chile |
Navistar finalmente cerró
sus instalaciones de Río Grande Del Sur donde eran producidos los camiones International
de la serie DuraStar y el mítico chato o frontal 9800i. El cierre definitivo se produjo hacia finales
del 2015, luego de que Navistar de Brasil terminara de armar un lote de 50
camiones para el importador de la marca en Chile, la empresa MACO. En este contexto, el 9800i se
ha transformado en le ultimo chato o frontal de la marca en America. Ya que con
el cierre de la planta de Brasil, se termina así una historia de este modelo
que comenzara allá por comienzos de los 90 cuando apareció en Estados Unidos
como 9800. Pese a que este camión ya no se fabrica mas, el 9800i, es un camión
muy buscado y apreciado por los transportistas de Sudamérica. Es por eso que
muchas de estas unidades se ven circular
por países como Uruguay, Brasil y Chile, de los más importantes mercados para
este modelo en esta región del mundo. Las últimas unidades del 9800i, se
armaron con un motor Cummins ISL Euro 5 de 400 CV, acoplado a una transmisión
robotizada AutoShift. Así fueron configurados los últimos 9800i que se enviaron
a Chile.
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9800i versión ClassicStar - Unidad en distribuidor de Chile - 2016 |
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9800i frontera Uruguay - Brasil - 2016 |
Su cabina totalmente
de aluminio, que permite una reducción de peso muerto, sumado a su excelente chasis
y suspensiones trasera neumáticas, han hecho de este camión una unidad muchos
mas avanzada, de lo que transmitía por su diseño. Que daba la sensación de ser
un vehiculo tradicional. Unidades de este tipo son utilizadas principalmente
para el transporte internacional, en especial para poder cruzar geografías de
montañas, como el Chile, Argentina y Brasil. Donde gracias a su capacidad de
arrastre en las versiones 6x4, lo hacen muy apto para este tipo de trabajo. Los 9800i eran porducidos desde finales de los noventa en forma exclusiva en Brasil, para todo el mundo, siendo exportados, armados y en conjunto CKD, a Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile, Rusia, Uruguay, entre otros mercados.
EL CIERRE: El cierre
de la planta de Caixa do Sul, se produjo
por una restructuración económica de la marca en Sudamérica y por una baja
pronunciada de las ventas en Brasil mercado donde el 9800i, no se vendió bien
en los últimos años. Es mas, la planta
de motores MWM que funcionaba junto a la amadora de camiones también ha
cerrado, debido a que los motores GM de
2.8 litros ultimados en la pick up S 10 de Chevrolet, ahora son producidos por
la propia GM.
TRISTE Y HORGULLOSA HISTORIA
ResponderEliminarBuen día alguien me podrá informar de dónde se engancha adelante para poder remolcarlo?
ResponderEliminarCompré un 9800 y tengo que ir a buscarlo y tengo que hacer una lanza gitana pero no sé de dónde se amarra
ResponderEliminarDela parte delantera tiene orificios y deben traer unos ganchos
ResponderEliminarRICHARD
ResponderEliminarRICHARD
ResponderEliminarHermoso camion, lastima que en argentina no se consiguen. Tengo un 9400..un fierro el camion, tuve scania, volvo, iveco, ford, mercedes y el inter los supera ampliamente
ResponderEliminarNecesito urgente radiador del inter 9800 donde puedo conseguir uno soy de uruguay gracias
ResponderEliminarBusca un tipo que te lo fabrique en el salvador usamos los mismos tanque y me fabrican el panal quedan chulada
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