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Western Star 4700 eje retrasado - versión australiana - volante derecha |
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Western Star 4700 eje adelantado |
Western Star está incursionando desde hace algunos años en un segmento
nuevo el de los Clase 8 Baby. Una generación de camiones destinado a la distribución
de corta distancia y a los vehículos con característica de vocacionales. El
nuevo 4700 lanzado al mercado de Estados Unidos en el año 2011, es la nueva
estrella de la marca de Oeste. Es hermano directo la nueva serie SD de
Freightliner, aunque cada uno tiene algunas características bien definidas y
propias. Como la cabina de WS 4700, que es totalmente de acero galvanizado, y que deriva de la serie Constellation.
Algo que distingue al WS de otras marcas. Aunque ambos comparten componentes, el
Western Star, conserva los argumentos de ser un
camión para el "hombre camión" u owner operator. El interior de la cabina
conserva los estándares de calidad de WS, con aplicaciones símil madera en la versión
de lujo, en tablero, volante y puertas. Su cofre inclinado, no solo permite una mayor visibilidad, sino que mejora su aerodinámica. Este cofre, con su imponente parrilla de radiador cromada es el sello distintivo de todo Western Star.
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Western Star motor Detroit DD 13 450 HP |
El chasis es una evolución de la generación
de camiones Acterra de Sterling. Los motores son de la nueva generación Detroit
DD, en versiones 13 y Cummins ISL de 9 litros. Se ofrece en potencias que van
desde los 260 HP a los 450 HP, con torques de los 1150 LB a 1630 LB. Las transmisiones
de 9 a 18 velocidades pueden ser Eaton, mecánicas o automatizadas AutoShift. Y también
se ofrecen las automáticas Allison. Pueden solicitarse con ejes delanteros con
capacidades de 12.000 A 23.000 lb y los ejes traseros de 21.000 lb a 59.000 lb.
Gracias a su chasis y bajo peso, este camión es ideal para operaciones de
volteo, concreto, tractores para cargas regionales y por sobre todo distribución
de líquidos.
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tractor tanquero |
Con el lanzamiento de la gamas 4700 de Western Star y la línea SD,
Daimler, se asegura cubrir los segmentos que antes manejaba la desaparecida
Sterling. Este camión posee una cabina corta que gracias a su capo o cofre
reducido posee un BBC de solo110. Teniendo una mayor superficie carrozable del
chasis. Puede solicitarse con eje delantero adelantado o retrasado. Su precio
en el mercado de los Estados Unidos arranca en el orden de los 100 mil dólares.
Una de las principales características es la imagen que transmite el diseño de
su cofre, que le da un aire de familia Western Star. Y lo destaca de otras
modelos y versiones tanto de la marca como de la competencia.
En materia de
seguridad este modelo cuenta con ABS en los frenos y control de estabilidad.
Los frenos son de tambor, pero puede solicitarse con frenos a discos en todos
sus ejes.
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Western Star 4700 eje delantero 23.000lb / trasero 46.000 lb |
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interior Western Star 4700 |
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