viernes, 2 de mayo de 2014

WESTERN STAR 4700 EL CLASE 8 BABY CON DESTINO VOCACIONAL





Western Star 4700 eje retrasado - versión australiana - volante derecha

 

Western Star 4700 eje adelantado
Western Star está incursionando desde hace algunos años en un segmento nuevo el de los Clase 8 Baby. Una generación de camiones destinado a la distribución de corta distancia y a los vehículos con característica de vocacionales. El nuevo 4700 lanzado al mercado de Estados Unidos en el año 2011, es la nueva estrella de la marca de Oeste. Es hermano directo la nueva serie SD de Freightliner, aunque cada uno tiene algunas características bien definidas y propias. Como la cabina de WS 4700, que es totalmente de acero galvanizado, y que deriva de la serie Constellation. Algo que distingue al WS de otras marcas.  Aunque ambos  comparten componentes, el Western Star, conserva los argumentos de ser un  camión para el "hombre camión" u owner operator. El interior de la cabina conserva los estándares de calidad de WS, con aplicaciones símil madera en la versión de lujo, en tablero, volante y puertas.  Su cofre inclinado, no solo permite una mayor visibilidad, sino que mejora su aerodinámica. Este cofre, con su imponente parrilla de radiador cromada es el sello distintivo de todo Western Star.
 
 
 
Western Star motor Detroit DD 13 450 HP
El chasis es una evolución de la generación de camiones Acterra de Sterling. Los motores son de la nueva generación Detroit DD, en versiones 13 y Cummins ISL de 9 litros. Se ofrece en potencias que van desde los 260 HP a los 450 HP, con torques de los 1150 LB a 1630 LB. Las transmisiones de 9 a 18 velocidades pueden ser Eaton, mecánicas o automatizadas AutoShift. Y también se ofrecen las automáticas Allison. Pueden solicitarse con ejes delanteros con capacidades de 12.000 A 23.000 lb y los ejes traseros de 21.000 lb a 59.000 lb. Gracias a su chasis y bajo peso, este camión es ideal para operaciones de volteo, concreto, tractores para cargas regionales y por sobre todo distribución de líquidos.
 
 
 
tractor tanquero
 Con el lanzamiento de la gamas 4700 de Western Star y la línea SD, Daimler, se asegura cubrir los segmentos que antes manejaba la desaparecida Sterling. Este camión posee una cabina corta que gracias a su capo o cofre reducido posee un BBC de solo110. Teniendo una mayor superficie carrozable del chasis. Puede solicitarse con eje delantero adelantado o retrasado. Su precio en el mercado de los Estados Unidos arranca en el orden de los 100 mil dólares. Una de las principales características es la imagen que transmite el diseño de su cofre, que le da un aire de familia Western Star. Y lo destaca de otras modelos y versiones tanto de la marca como de la competencia.
 En materia de seguridad este modelo cuenta con ABS en los frenos y control de estabilidad. Los frenos son de tambor, pero puede solicitarse con frenos a discos en todos sus ejes.


Western Star 4700 eje delantero 23.000lb / trasero 46.000 lb

interior Western Star 4700

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