miércoles, 14 de mayo de 2014

SHACMAN PRIMER CAMION CHINO PESADO DE PRODUCCION BRASILEÑA


 
SHACMAN TT 385 4X2 - 2014
 
SHACMAN TT 420 6X4 - 100% BRASILEÑO 2014

Planta Shacman en Pernambuco - Brasil
Contenido Brasileño
Los chinos saben muy bien de la importancia que tienen los mercados del BRIC, para poder colocar sus productos. Por eso han decidido aterrizar en estos mercados con sus vehículos pesados, los camiones. Poco a poco, están llegando a Latinoamérica,  con productos que con el tiempo van logrando la confiabilidad que requieren los mercados de occidentes. Por esta razón y muy inteligentemente han celebrados acuerdos de cooperación y suministro, con otros fabricantes y proveedores de camiones mundiales. Hoy ya los camiones Chinos, no se le pueden tener desconfianza, por el solo hecho de no ser marcas tradicionales. Dentro de esta política internacional Metro Shacman, un importante fabricante Chino, ha instalo la primera planta de producción de camiones en Brasil. Así las primeras unidades 100% Brasileñas, ya se está en proceso de homologación y será pronto comercializado en este país. Si tenemos en cuenta que se trata de una marca no tradicional, pero con un costo final de no menos del 40% que un producto igual pero Premium, vale la pena por lo menos probar una de estas unidades. Este es el primer camión de este origen que se vende en este país y ya ha logrado un 60% de integraciones de partes locales, lo que le permite en financiamiento por el Banco de Brasil a bajas tasas. Para lograr esta integración, este camión Brasileño, cuenta con motor Cummins ISM 11P7, de 385 y 420 CV, y 1825 Nm y 2000 Nm de torque, producidos en Brasil. La empresa China está trabajando  actualmente con 40 proveedores de Brasil, para la nacionalización de este producto. Para la aprobación, la unidad, está equipada con  transmisión manual o automatizada, los ejes delanteros y traseros,  llantas, neumáticos, suspensión y frenos,  de producción local. Así este camión podrá ser equipado con transmisión manual ZF o automatizada Eaton.
primeras unidades importadas desde China
Los ejes delanteros Dana y traseros Meritor. La cabina por ahora proviene de China, esta cabina es originaria de MAN, ya que esta empresa en China tiene un acuerdo con la alemana MAN, para el uso de esta, como así también la tecnología de algunos componentes del chasis. Esta cabina era la que usaba el MAN F90/F2000, aunque ha recibido una actualización estética y del interior. Los modelos que serán comercializados, serán Shacman TT 420 6x4,  TT 385 4x2 y LT 385 6x4.

SHACMAN TT 385 6X4 - 2014

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