|
SHACMAN TT 385 4X2 - 2014 |
|
SHACMAN TT 420 6X4 - 100% BRASILEÑO 2014 |
|
Planta Shacman en Pernambuco - Brasil |
|
Contenido Brasileño |
Los chinos saben muy bien de la importancia que tienen los mercados del
BRIC, para poder colocar sus productos. Por eso han decidido aterrizar en estos
mercados con sus vehículos pesados, los camiones. Poco a poco, están llegando a
Latinoamérica, con productos que con el
tiempo van logrando la confiabilidad que requieren los mercados de occidentes. Por
esta razón y muy inteligentemente han celebrados acuerdos de cooperación y
suministro, con otros fabricantes y proveedores de camiones mundiales. Hoy ya
los camiones Chinos, no se le pueden tener desconfianza, por el solo hecho de
no ser marcas tradicionales. Dentro de esta política internacional Metro
Shacman, un importante fabricante Chino, ha instalo la primera planta de producción
de camiones en Brasil. Así las primeras unidades 100% Brasileñas, ya se está en
proceso de homologación y será pronto comercializado en este país. Si tenemos
en cuenta que se trata de una marca no tradicional, pero con un costo final de
no menos del 40% que un producto igual pero Premium, vale la pena por lo menos
probar una de estas unidades. Este es el primer camión de este origen que se
vende en este país y ya ha logrado un 60% de integraciones de partes locales,
lo que le permite en financiamiento por el Banco de Brasil a bajas tasas. Para
lograr esta integración, este camión Brasileño, cuenta con motor Cummins ISM
11P7, de 385 y 420 CV, y 1825 Nm y 2000 Nm de torque, producidos en Brasil. La empresa
China está trabajando actualmente con 40
proveedores de Brasil, para la nacionalización de este producto. Para la aprobación,
la unidad, está equipada con transmisión
manual o automatizada, los ejes delanteros y traseros, llantas, neumáticos, suspensión y frenos, de producción local. Así este camión podrá ser
equipado con transmisión manual ZF o automatizada Eaton.
|
primeras unidades importadas desde China |
Los ejes delanteros Dana
y traseros Meritor. La cabina por ahora proviene de China, esta cabina es
originaria de MAN, ya que esta empresa en China tiene un acuerdo con la alemana
MAN, para el uso de esta, como así también la tecnología de algunos componentes
del chasis. Esta cabina era la que usaba el MAN F90/F2000, aunque ha recibido
una actualización estética y del interior. Los modelos que serán comercializados,
serán Shacman TT 420 6x4, TT 385 4x2 y
LT 385 6x4.
|
SHACMAN TT 385 6X4 - 2014 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario