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White -Freightliner - motor Cummins |
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White - Freightliner en 2013 |
Durante mediados del siglo XX, la empresa White, que por aquellos años
fabricaba y comercializaba los camiones Freightliner, bajo la marca White –
Freightliner, ofreció por primera vez al mercado de Estados Unidos, camiones
especiales para transporte LCV. Esto gracias a la tecnología aportada por
aquellos años por Freightliner, a través de la empresa de transporte CF. Empresa
que apostaba por los camiones chatos o COE, de cabina ultra compacta 4x2.
Soluciones que hoy pueden verse en varios países del mundo. Así nacieron a
mediado del siglo pasado, la series White - Freightliner 50, 4x2. Este camión tenía
la particularidad por aquellos años, de ser uno de los primeros en contar con
un motor Diésel de origen Cummins. Y la novedad de tener tracción total…. Para qué?.
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comparación Freightliner década del 2000 frente a modelo de los 50 |
Estas unidades estaban preparadas para arrastras hasta 3 remolques en las zonas
de montaña, de las cadena rocallosas,
del noroeste de Estados Unidos. Zona muy agreste, especialmente en invierno,
donde por la nieve y hielo en la carretera, se hacía muy difícil poder jalar de
manera segura estos remolques. Este es uno de los orígenes de los camiones y
tracto camiones para el transporte de alto rendimiento, o LCV en Estados Unidos,
hoy conocidos como trenes de ruta, LCV o bi trenes. Esta unidad estaba
preparada para arrastrar combinaciones de 60” de largo y poseía en aquellos
años una cabina y tanques de combustible de aluminio. Todo para ahorrar peso
muerto. Al punto de que podía solicitarse de fábrica con chasis 100% de
aluminio, en aquellos años. Lo que demuestra que el peso fue siempre una
preocupación del transporte en Estados Unidos.
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White - Freightliner - 4x4 |
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