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Freightliner Argocy - Canadá |
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Volvo FH 16 Transporte Robert unidad de prueba - Canadá |
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Volvo FH - Canadá |
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Prueba camión frontal empresa Robert - Canadá |
Los chatos, fueron los reyes de las rutas durante las décadas de los 60
y 70, en especial en Estados Unidos y Canadá. Luego a comienzos de los años ochenta,
como consecuencia del aumento del precio del petróleo y de la desregulación del
transporte en USA, los mismos fueron perdiendo terreno en favor de los camiones
convencionales. Hasta desaparece de las ventas a finales de la primera década de este siglo, cuando
Freightliner dejo de comercializar el Argocy, el último exponente de los chatos
desarrollados en América del Norte. A raíz de esta política, Canadá que era un
consumidor importante de chatos, se quedó sin esto vehículos. Y solo
Freightliner ha podido, en los últimos años, comercializar el Argocy, que solo
es producido para mercado de exportación desde la planta de Cleveland (USA).
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Freightliner Argocy |
Los
vehículos frontales se adaptan bien a la legislación Canadiense sobre camiones
largos, en varias de sus provincias. Legislación que beneficia el uso de estas
unidades, permitiendo el uso de remolques más largos, como los de 60 pies. Es por esta razón que
varios de transportes de este país, están probando vehículos chatos europeos,
como en el caso de la firma Robert, quien importó desde Europa algunas unidades
del modelo Volvo FH 16. Estos camiones están siendo sometidos a pruebas de rendimiento
y eficiencia, con el objetivo de seguir incorporando más unidades, como
complemento de su flota de convencionales. No solo Volvo está presente con sus
modelos europeos, Mercedes Benz, ya ha colocado unidades Actros. Varios transportes
de Canadá están interesados en importar estas unidades desde el viejo continente
y hay fabricantes como Scania e Iveco, que se han mostrado interesados, en
ubicar sus productos.
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Prueba comparación Frontal frente a Convencional - Canadá |
Por su parte DAF, que pertenece a PACCAR, está viendo
esta evolución de esta tendencia, y tendría interés de su parte de poder
colocar unidades DAF XF 105. Hay que recordar que tanto Volvo, Freightliner y
Paccar, poseen en todo el territorio Canadiense una red importante de concesionarios,
que podrían prestar los servicios de asistencia. Los chatos, muy utilizados en
Europa, Asia y en el Mercosur, tiene la característica de tener una mayor
capacidad de carga, en especial de volumen, gracias al ser el tracto camión más
corto. Y en los países donde las medidas están más limitadas, permiten obtener
una unidad de mayor rendimiento. Ahora bien al ser chato, tiene mayor
resistencia aerodinámica, lo que en algunos casos podría traducirse en un mayor
consumo de combustible. Pero no obstante, los avances en los motores y en la aerodinámica,
ha puesto a los chatos en un pie de igualdad con los convencionales.
Disculpe que lo vuelva a contradecir, pero el VOLVO FH, no es un F16, es un FH13 460, los de 16 litros arrancan desde los 540 caballos hasta los 750, y los de 13 litros arrancan desde los 400 hasta los 540 caballos (En el caso de los FH). También hay muchos que confunden a esos FH con los FH12, los FH12 llegaron hasta la segunda generación del FH, los motores de 13 litros arrancaron en la tercer generación del FH, que es la que aparece en las fotos... Saludos...
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