|
Estados que autorizan la circulación de vehículos LCV |
|
LCV triple tráiler |
La necesidad de contar con vehículos con mayor capacidad de carga,
impulsa el desarrollo de bi trenes y
trenes de ruta en Estados Unidos, en su versiones, triple tráiler, trunpike y Rocky Mountain. Aunque
varias instituciones, personas y gobiernos, nacionales, provinciales y municipales,
estén en contra, la realidad es que estos equipos están en franco crecimiento. En casi la mitad del territorio de este país
del norte tiene permitido el uso de estos vehículos. Los resultados han sido más que satisfactorios, aunque son atacados en forma permanentes,
por ser peligrosa su operación o que
pueden producir más accidentes y que
destrozan las carreteras, nada de esto
es cierto. Y si tenemos que hablar de siniestros, estos se deben pura y
exclusivamente al operador.
|
Configuración B doble Canadiense |
Los LCV, han llegado para quedarse y en Estados
Unidos, se están estudiando nuevos corredores en para extender su uso. Los
costos de la operación de los camiones, así como la necesidad de llegar con
productos más económicos al consumidor, hacen necesario su implementación.
Igualmente la reducción de consumo de combustible también en considerable, si
se tiene en cuenta que se puede llevar más carga por unidad. Así también lo ha determinado la ONU, en algunos
de sus estudios sobre eficiencia del transporte de carga en beneficio de la
humanidad. Informes recientes demuestran que estos vehículos ahorran combustible, más de un
20% comprado con una configuración convencional.
|
Carreteras federales habilitadas y propuestas para trenes de ruta |
Los corredores para vehículos de más de 60
pies, están aumentando y se están estudiando la implementación de nuevos
corredores en el sur de Estados Unidos. Ya que principal uso de estos vehículos
están en norte, gracias a su cercanía de Canadá, país pionero en el uso de configuración
de alto rendimiento. En la actualidad los corredores para unidades LCV, en USA,
es de aproximadamente 10.500 millas, aunque esta propuesto para el centro sur y
sur de este país llevarla a 18.500 millas más para hacer un total de más de 28
mil millas de corredores para vehículos largos. Estos corredores son los
interestatales, no se incluyen aquí las rutas estatales, que aumenta aún más
las millas habilitadas para estos camiones. Lo que demuestra claramente la
importancia de implementar estas soluciones de transporte terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario