White Freightliner utilizado por CF |
White Freightliner tracción integral |
La firma histórica de transporte CF Consolidated Freightways, empresa que desapareciera en el año 2002,
por bancarrota y que fuera absorbida por Con – Way. Ha sido entre muchas cosas
un pionero en el desarrollo de los camiones modernos con tecnologías que
todavía hoy se usan. CF, fue el fundador también de la marca Freightliner,
quien en el año 1981, fue vendida a Daimler AG. Esta empresa comenzó su camino
como fabricante de tracto camiones prototipos a finales de la década del 30,
cuando comenzó de camiones de la marca FAGEOL. Su objetivo, poder obtener
vehículos más adecuados al tipo de transporte de volumen que tenían. Es así que
era primordial que los camiones fueran los más compactos posibles, para poder
arrastrar dos o más remolques. Por lo que se utilizaba vehículos COE, con una
distancia BBC, muy corta. Prácticamente la distancia entre en frente y la espalda
de la cabina solo permitía el ingreso del operador (ver fotos).
White Freightliner años 50 |
Este desarrollo
llevó al diseño de diversos tipos de modelos, que comenzaron a ser solicitados
por otros transportistas, competencia de Consolidated Freightways.
Es así que surgió la idea de producir camiones a medida, a los que le pusieron
la marca Freightliner… lo demás es historia.
Pero claro que en todos esos años,
CF, experimento, con unidades de diversas configuraciones, como el colocar la
cama para dormir sobre el techo de la unidad.- así se obtenía un chasis muy
corto. Esto le posibilitaba poder jalar
tres remolques, sin con ello violar las leyes de pesos y medidas vigentes en
esos años. Los camiones frontales deben su existencia en Estados Unidos a esta
empresa que los uso por año, y que a comienzos de la década de los 40 fue desplazando
poco a poco a los convencionales. También fue la primera empresa en Estados
Unidos en implementar vehículos de alto rendimiento, hoy conocidos como trenes
de ruta, utilizando dos o más remolques tirados por un tracto camión 4x2 con
tracción integral. Diseñado para el transporte de estos equipos en montaña, durante
los crudos inviernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario