|
Bi tren /B doble concepto Brasil |
|
Dra. Cristina Fernández - Presidente Argentina |
|
Concepto Bi tren /B doble - Argentina |
|
conjunto de triple eje y 5ta. rueda |
A poco más de una semana de que
se firmara el decreto presidencial por la Presidente de Argentina la Dra.
Cristina Fernández, ya se está realizando publicidad oficial sobre los beneficios
de este conjunto de doble remolque y tracto camión. Habiendo publicado ya en el
Boletín Oficial el Decreto Nro. 574/2014. Ahora le llega el turno a la difusión
de los beneficios con que pueden contar los transportistas con el uso de estos
nuevos equipos. En el sport, se puede ver una unidad Scania, 6x4, que remolca
uno de los sistemas de doble remolque por la firma Vulcano de la ciudad de Las
Rosas, Argentina, que pertenece a la firma Cementos Avellaneda, una de la
empresas que hace más de 10 años viene trabajando para implementar los remolques
de alto rendimiento.
|
Bi tren / B doble Vulcano utilizado en spot publicitario |
Este equipo de nueve ejes, y 23,5 metros de longitud, es
una unidad de prueba que circula por la provincia de San Luis, la única, que había
autorizado el uso de estas unidades hasta ahora. Ese conjunto Bi Tren, no
corresponde a los autorizados por el gobierno nacional. Ya que se trata ahora
de unidades con un distancia máxima de 30,25 metros y 75 TN de peso bruto. Y
con una capacidad de carga neta de 54 TN. En la publicidad se puede observar el
vehículo en funcionamiento y su capacidad de giro y maniobra. También se
menciona sobre una reducción de más del 50% de consumo de combustible, si se lo
compara con dos unidades de remolques convencionales y con una capacidad de
carga 90% mayor.
|
Bi tren / B doble 74 TN y 9 ejes - Brasil |
También se hace mención al menor deterioro de las rutas,
gracias a que cada eje con ruedas o llantas duales carga solo 8,5 Tn máxima,
contra los 9 Tn de ejes doble y las 10,5 de ejes duales simples. El doble remolque
Vulcano es un equipo de alta tecnología, ya que cuenta con sistema anti bloque
de frenos ABS, frenos a discos en todos sus ejes, sistema de luces LED y el uso
de aceros de alta resistencia y bajo peso.
Decreto 574: "Que a los fines de lograr una ampliación en la capacidad de
los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga que redundará en una
mejora en la productividad industrial, es conveniente permitir la circulación
en el territorio nacional de los vehículos conforma- dos por una unidad
tractora con dos semirremolques biarticulados, logrando así mayor integración a
nivel regional. Que en consecuencia, deviene necesaria la incorporación de
dichos vehículos al Anexo R del Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios. Que
la regulación de las unidades tractoras con dos semirremolques articulados en
la norma precitada, resultará beneficiosa para la actividad productiva, del
transporte interjurisdiccional de cargas, así como también para la conservación
del medio ambiente y la seguridad vial. Que la distribución del peso de la
carga transportada entre los ejes de la unidad tractora con dos semirremolques
permite incrementar el máximo de toneladas a transportar, sin afectar la
infraestructura vial. Que en virtud de lo dispuesto en el Artículo 2° del
Decreto Nº 1886/04, corresponde de- terminar los corredores viales de
circulación segura para las unidades tractoras con dos semirremolques
biarticulados. 1.3.1. Unidad tractora
con DOS (2) semirremolques biarticulados tendrá un largo máximo de TREINTA
METROS CON VEINTICINCO CENTIMETROS (30,25 m). 2.2.2. En los casos de las Unidades Tractoras con DOS (2)
semirremolques biarticulados in- dicadas en el apartado 1.3.1.: Con DOS (2)
triple ejes de ruedas duales, un doble eje de ruedas duales y otro de ruedas
simples, SETENTA Y CINCO TONELADAS (75 t)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario