SEMTRACO inauguro el concesionario mas grande de Latinoamerica de CASE |
SEMTRACO CASE también es el concesionario de la marca mas moderno del mundo |
En la semana que paso,
Diecicohoruedas, pudo asistir a la inauguración del concesionario CASE, más
grande de Latinoamérica, se trata de la firma SEMTRCO S.A. (Sembradoras –
tractores y cosechadoras de ahí su nombre). Una empresa con 35 años de
trayectoria, que es uno de los distribuidores más grande de la marca. Este
distribuidor decidió hace ya más de 3 años dar una paso adelante en lo que respecta
a atención al cliente, preparándose también para las nuevas tecnologías de la
agricultura de precisión y también a la llegada de las nuevas mega maquinas.
panorámica del nuevo concesionario |
Para ello con una inversión millonaria en Dólares, de aproximadamente 5 millones, se levantó a la vera de la ruta Pical 11 muy cerca de la localidad de Monte Mías, Córdoba, una construcción de casi 6.000 m2 en un predio de 4 hectáreas, donde se dispone de una estructura de atención y servicio única en el mundo, si así como lo está leyendo. Es única en el mundo y es la primera concesionaria “transparente”, ya que desde afuera y desde adentro el personal así como los clientes, pueden observar cada una de las actividades que se despliegan en dicha empresa. Es decir, estamos ante una unidad, donde el usuario o cliente puede ver, cada trabajo que se realiza a sus unidades. Esta nueva impronta que CASE, llama “New Gen Partners”, se enmarca en una nueva visión donde el cliente pasa a ser el primer eslabón de la cadena.
más de 40 máquinas en exposición |
La empresa liderada por el Sr. Javier Nebbia, ha sido fundamental para el desarrollo de CASE en la región de Sur - Oeste de Córdoba, donde esta nueva sede de la firma, le da un nuevo impulso a este negocio.
Este concesionario es el más grande de Latinoamérica de la marca y según directivos de CASE, hoy es el más moderno del mundo. Y esto es así ya que para su inauguración, desembarco el Presidente mundial de la marca el Americano Scott Harris y el Vicie Presidente para las operaciones de Latinoamérica el Ing. Christian González. Esto muestra claramente la importancia de SEMTRACO como distribuidor dentro de la marca. Igualmente esta inauguración de este nuevo edificio, es la primera de otros que se irán desarrollando en Argentina, dentro de un plan de inversión para la marca de más de 20 millones de dólares.
Directivos mundiales como Christian Gonzalez estuvieron presentes en Semtraco |
Este también es el primer concesionario CASE en Argentina 100% sustentable, ya que la energía que se obtiene mediante paneles solares que están ubicados en los techos del edificio y la cochera, energía que alcanza para abastecer el 100% que consume a diario la firma. Recordando de que por su estilo de construcción vidriada, el uso de luz artificial, se ha minimizado al máximo. Posee un sistema de recolección y almacenamiento del agua de lluvia, que sirve para lavar las maquinarias que llegan al taller y para regar el jardín del concesionario. Pero no solo eso, posee un sistema potabilización de agua que permite potabilizar el agua de lluvia y también la obtenida subterráneamente. Agua que es utiliza para el consumo del personal de la concesionaria.
Javier Nebbia Presidente de SEMTRACO |
La inversión como
dijimos, de casi 5 millones de dólares,
ha permitido el desarrollo de están estación de venta, servicios y atención al
cliente, que sobre sale por su diseño y tamaño. Un aspecto que demuestra que la
inversión ha sido para mejorar la atención al cliente y para mejorar el espacio
de trabajo. Es tan así que la misma cuenta con un “BAR”, para clientes y
personal. Un espacio donde se puede hablar de la cotidianeidad o de negocios.
Incluso, cuenta con una guardería, para los pequeños
En materia de servicio, el área destinada a este propósito en la parte posterior de la construcción, puede albergar simultáneamente hasta 36 máquinas, en atención. Cuenta también con una cabina de pintura, para darle servicio a maquinas nuevas y usadas. También el área de repuesto es única, con un inventario de más de 10.000 ítems, lo que lo hace uno de los más grandes de la red. Con racks de almacenamientos que vas desde el piso hasta el techo de la construcción.
En mis años de prensa especializada
en materia de maquinaria agrícola y camiones, hasta el día de hoy no hemos
visto un concesionario, con este diseño amigable hacia el cliente y el personal
de la firma, lo que es muy meritorio y expresa mis felicitaciones por esta
inversión, que no solo hace a imagen de marca, sino de contención y buena atención
del cliente. En un actividad donde las
inversiones en maquinaria es millonaria y representa para muchos cliente su mayor inversión.
CASE NOS DICE:
Con una inversión
inicial de USD 4.500.000 y diseñado bajo el concepto de New Gen Partners,
Semtraco, concesionario oficial Case IH, inauguró su nueva Casa Central en la
localidad de Monte Maíz, marcando un hito en su expansión y garantizando que
todos los clientes de la región reciban un servicio y asesoramiento superior.
“Con gran orgullo y
admiración por el esfuerzo, damos la bienvenida al mayor concesionario
exclusivo de Case IH en América Latina. Esta apertura es el epicentro del éxito
de la marca en América Latina y el resultado del continuo crecimiento y
desarrollo de nuestra red, manteniendo una fuerte presencia en el campo.
Juntos, continuamos sembrando el futuro de la agricultura, dejando nuestra
marca en todo el mundo”, dijo Scott Harris, Presidente Global de Case IH.
En más de 5.ooomt2 y con más de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, el concesionario integra áreas de taller y servicios, depósito de repuestos, patio de exhibición con toda la gama de productos Case IH, como cosechadoras, tractores y pulverizadoras, además de salas de capacitaciones internas y externas, bar y guardería, una novedad para el personal.
Scott Harris responsable CASE a nivel mundial |
En su discurso de
apertura, y luego de agradecer a las autoridades y público presente, Javier
Nebbia, Presidente de Semtraco, destacó que “después de tres años y medio de
trabajar en este gran e innovador proyecto que representa el crecimiento en
América Latina, nos llena de satisfacción verlo concretarse, apostando al
desarrollo de los productores y clientes de la región, quienes nos eligen y
confían en nosotros desde el comienzo”, y finalizó: “Siempre tuvimos la visión
de ir más allá, por eso hoy reafirmo ese compromiso al plantear un futuro lleno
de desarrollo, apuntando a las nuevas generaciones”.
Siguiendo el pilar de conectividad, el concesionario cuenta con su propia sala de Connect Room, con 10 pantallas conectadas, para monitorear, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes en tiempo real.
Un concepto de
concesionario sustentable
Las nuevas instalaciones utilizan tecnología de autosustentabilidad, con espacios amplios, luminosidad natural y permeabilidad, donde 100% del consumo energético es mediante paneles fotovoltaicos e iluminación cenital, reduciendo un 80% la iluminación artificial durante el día.
El almacenaje de agua de lluvia y recirculación de aguas grises se emplea para el riego de parque y lavado de instalaciones y maquinarias. Además, cuenta con un reservorio de agua con una capacidad de 60.000 litros para abastecer ante cualquier imprevisto.
Hacia un futuro
agrícola conectado
En la búsqueda de concesionarios de alto estándar, que sigan la evolución del mercado agrícola y conecten con un nuevo perfil de cliente más profesional, innovador y digital, Case IH implementó un cambio cultural con la integración del concepto New Gen Partners.
En este contexto, la marca se posiciona como referente en innovación, destacando la fortaleza y espíritu pionero en el campo. Esta nueva identidad visual, que implica adaptación de colores, fachada, señalización, entre otros, da como resultado una construcción elegante y robusta, en línea con su ADN.
Dieciochoruedas presente en el evento |
El concepto se basa en los pilares de agricultura digital y Tech Hub, con innovación, tecnología y capacitación para empleados, clientes y la comunidad agrícola local; Always ON, con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana; Service Business, focalizando en el desarrollo y oferta de nuevos servicios y productos; Branding y Customer Experience, reforzando el posicionamiento de marca y ofreciendo la mejor experiencia a los clientes; y por último, una estructura sustentable, adoptando prácticas vinculadas a la responsabilidad ambiental.
una de las estrellas presente el nuevo Magnum Black edición 20 años |
“Desde hace años, nuestra marca se ha comprometido a superar sus propios límites, tanto en el desarrollo de productos como en el crecimiento comercial. La inauguración del concesionario exclusivo de Case IH más grande de América Latina en Argentina es un reflejo de ese espíritu de superación que compartimos con Semtraco”, afirmó Sergio Vera, Director Comercial Case IH para Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario