nuevo Freightliner Casscadia 5ta. Generación |
nuevo Cascadia 1,9% mas eficiente |
“Desde su presentación
original en 2007, nuestros clientes han comprado más de un millón de
Freightliner Cascadias, lo que lo convierte en el camión Clase 8 más utilizado
en las carreteras de Norteamérica”, afirmó David Carson, vicepresidente sénior
de ventas y marketing de Daimler Truck North America. “Cuando nos propusimos
desarrollar esta nueva versión y aprovechar su legado de excelencia, escuchamos
atentamente a nuestros clientes y sus necesidades, tanto de sus conductores
como de sus flotas. Más funciones de seguridad, mayor eficiencia y mayor
rentabilidad es lo que escuchamos, y es lo que estamos orgullosos de ofrecer”.
el nuevo Cascadia incorpora cámaras exteriores |
Funciones de seguridad avanzadas para una total seguridad
El Freightliner Cascadia de quinta generación estrena capacidades completamente nuevas y ampliadas para el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance . Las actualizaciones notables del sistema incluyen una mayor potencia informática y una cámara mejorada, así como cuatro nuevos sensores de radar de corto alcance y un sensor de radar de largo alcance mejorado, todo lo cual proporciona ofertas de seguridad nuevas y actualizadas, que incluyen:
Active Brake Assist 6 (ABA6) ahora es capaz de agregar frenado automático al detectar vehículos detenidos en ángulos extraños, vehículos en curvas, vehículos detenidos en múltiples carriles y reconocer peatones en movimiento (y ahora) estacionados.
capo, defensa delantera y luces los cambios mas importantes en el diseño |
Además de las capacidades anteriores, Active
Lane Assist 2 (ALA2) ahora cuenta con Lane Change Assist, que puede ayudar a
mitigar accidentes fuera de carril al proporcionar dirección inversa en caso de
que un camión intente ingresar a un carril ya ocupado.
Protección atenta del
conductor cuando el asistente para
mantenerse en el carril, una función de ALA2, está activado y activo: monitorea
la atención del conductor a través de la entrada del volante y puede iniciar
una secuencia que mantiene al Cascadia centrado en su carril, reduce la
velocidad del vehículo hasta detenerlo y enciende las luces de emergencia si el
conductor no responde.
Side Guard Assist 2 (SGA2) ahora puede detectar y advertir a los conductores sobre objetos en el lado del conductor y del pasajero del vehículo, desde la cabina hasta el final del remolque.
El nuevo sistema de
control de frenado inteligente (IBCS) del Freightliner Cascadia incorpora una
tecnología probada de frenado por cable combinada con un sistema neumático de
respaldo y emplea sensores de velocidad de las ruedas y una unidad de control
electrónico montada en el chasis para ayudar a proporcionar un control avanzado
de la desaceleración. El IBCS permite la introducción del frenado de confort,
que proporciona distribución de la fuerza de frenado, control del desgaste de
las pastillas y monitoreo del rendimiento. Estas características garantizan un
frenado más suave y confiable, especialmente en paradas repentinas, y ayudan a
prolongar la vida útil de las pastillas de freno mediante un desgaste uniforme.
así se ve el tablero, panel de instrumentos digital y pantallas |
El sistema IBCS también incluye el frenado de resistencia, una función que combina a la perfección el retardador del motor y los frenos de servicio cuando se pisa el pedal, lo que ayuda a prolongar aún más la vida útil de los frenos. Un freno de estacionamiento electrónico totalmente nuevo habilita la mitigación de vuelcos, que está diseñada para aplicar automáticamente el freno de estacionamiento cuando un conductor abandona el asiento o abre la puerta sin aplicar el freno para ayudar a prevenir vuelcos costosos y mejorar la seguridad.
las nuevas pantallas interiores que hacen las veces de espejos externos |
También son nuevos los
faros LED inteligentes de doble etapa , que ofrecen mayor durabilidad y
resistencia a los impactos. También están diseñados para derretir el hielo y
eliminar la condensación en minutos. Con un patrón de haz más amplio, función
de luz alta automática y capacidades de ajuste de haz más sencillas, mejoran la
visibilidad, la seguridad y la comodidad del conductor.
con las cámaras desaparecen los espejos de esquina en el capo |
El Freightliner Cascadia de quinta generación ofrece el sistema MirrorCam instalado de fábrica , un sistema de cámara de última generación que mejora la visibilidad del conductor. Las cámaras montadas en la parte superior de las puertas proporcionan un amplio campo de visión y están equipadas con tecnología infrarroja y revestimientos hidrófobos para repeler el agua y otros contaminantes. MirrorCam ayuda a mejorar la visibilidad, especialmente de noche y en condiciones climáticas adversas, y mejora la comodidad del conductor al minimizar el movimiento de la cabeza y el cuello.
las cámaras adviertes sobre los puntos ciegos |
Moldeados por la experiencia: La eficiencia que impulsa el éxito
A lo largo de cuatro generaciones de rendimiento comprobado, el Freightliner Cascadia ha seguido ofreciendo mejoras en la eficiencia de combustible de más del 35 por ciento desde la primera presentación del modelo. Las mejoras aerodinámicas clave para la quinta generación proporcionan un beneficio adicional en la economía de combustible del 1,9 por ciento e incluyen un nuevo diseño del capó, un deflector del pilar A rediseñado, cierres de tres piezas para los huecos de las ruedas delanteras, un sello entre el capó y el parachoques y nuevos conductos de aire en el parachoques que dirigen el flujo de aire alrededor de la parte inferior de la carrocería y los neumáticos para aumentar la eficiencia. También está disponible la opción del nuevo parachoques Max Aero, que brinda una eficiencia aún mayor sin sacrificar la distancia al suelo, la durabilidad o la facilidad de mantenimiento.
sistema MirrorCam |
El Freightliner
Cascadia de quinta generación, al igual que sus predecesores, ofrece una línea
completa de opciones de motor para satisfacer las diversas necesidades
operativas de las flotas y sus conductores. En el lanzamiento están disponibles
los potentes y eficientes motores Detroit DD13 y DD15, con potencias de hasta
505 hp y 1,850 lb-ft de torque. Los Cummins X15 y X15N, el primer motor a gas
natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados y de
carretera, estarán disponibles para los Cascadia construidos en 2026 y están
disponibles con 400 a 605 hp y 1,450 a 2,050 lb-ft de torque.
toda la generación del nuevo Cascadia |
Maximizar la
rentabilidad con inteligencia empresarial interna
Para ayudar a mejorar el tiempo de funcionamiento y proporcionar una mayor información operativa, el Cascadia viene equipado con tecnología avanzada que permite utilizar herramientas de inteligencia empresarial nuevas y conocidas. La plataforma telemática conectada más reciente que impulsa Detroit Connect brinda beneficios en la carretera para los conductores, así como más información en tiempo real transmitida a los administradores de flotas. Además, una nueva arquitectura eléctrica mejora la ciberseguridad y permite velocidades de procesamiento más rápidas.
Las nuevas
características clave de Detroit Connect incluyen:
Detroit Connect Video
Capture 2.0 graba y captura automáticamente datos durante eventos de seguridad
o cuando los inicia un conductor, lo que brinda a los administradores de flotas
acceso remoto a información valiosa sobre el comportamiento del conductor y los
riesgos potenciales. Los videos están disponibles casi en tiempo real a través
de una interfaz de usuario mejorada dentro del portal de Detroit Connect.
El bloqueo y desbloqueo
remoto es una nueva función derivada directamente de los comentarios del
administrador de flota y brinda la capacidad de bloquear y desbloquear
vehículos a pedido, lo que reduce los costos de asistencia en carretera y
aumenta el tiempo de actividad del vehículo.
El geofencing permite a
los clientes crear áreas geográficas personalizadas en el Portal Detroit
Connect y recibir notificaciones cuando los vehículos ingresan o salen de esa
área.
Detroit Connect Safety
Plus es un servicio de suscripción que permite a los administradores de flotas
rastrear y recibir notificaciones de forma remota sobre el estado y la salud de
los sistemas de seguridad de Detroit Assurance.
Las actualizaciones de
parámetros remotos premium amplían la cantidad de parámetros disponibles para
actualizar por aire de siete a más de 50.
"El Freightliner
Cascadia de quinta generación es más que un simple camión, es una solución
completa de transporte de carga diseñada para aquellos que están listos para lo
que viene. Combina tecnologías específicas para lograr una seguridad,
eficiencia y rentabilidad excepcionales, y está listo para satisfacer las
necesidades de los negocios únicos de cada uno de nuestros clientes",
continuó Carson.
Está previsto que la quinta generación del Freightliner Cascadia comience a producirse a mediados de 2025.
evolución del Cascadia en 17 años 2007 - 2024 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario