el acero verde se irá incorporando a los camiones Volvo |
Volvo está aumentando el uso de acero con bajas emisiones de CO en sus camiones. Este acero se produce con material reciclado y energía libre de combustibles fósiles y se utilizará en decenas de miles de camiones Volvo a partir del próximo año.
Los largueros del bastidor de miles
de camiones Volvo se construirán con acero con bajas emisiones de CO2.
Volvo está aumentando el uso de acero
con bajas emisiones de CO2 en sus camiones. Volvo fue el primer fabricante de
camiones del mundo en introducir este tipo de acero en sus camiones eléctricos
en 2022. Ahora, la empresa está ampliando el uso de acero con bajas emisiones
de CO2 para incluir todas las líneas motrices.
desde el 2025 componentes de los camiones Volvo sera de acero verde |
El nuevo acero, que se denomina SSAB Zero, es producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y está fabricado a partir de material reciclado y se produce utilizando electricidad libre de combustibles fósiles y biogás. Como resultado, las emisiones de CO2 se reducen en un 80 % aproximadamente en comparación con la producción de acero convencional que utiliza energía fósil.
El año que viene, los largueros del bastidor de unos 12.000 camiones Volvo FH y FM se fabricarán con acero con bajas emisiones de CO2, lo que supondrá un ahorro de 6.600 toneladas de CO2.Equivalentes**. A medida que aumente la disponibilidad de acero con bajas emisiones de CO2, se incorporará a más modelos de camiones, así como a otras partes del mismo.
en un segundo paso las cabinas también serán de acero verde |
«Este es un paso más hacia nuestra visión de cero emisiones. El acero es uno de los principales materiales de nuestros camiones. También estamos buscando sustituir otros materiales, como el aluminio y el plástico, por alternativas de bajas emisiones. Estamos orgullosos de liderar el sector en lo que respecta a materiales sostenibles para nuestros camiones», afirma Jan Hjelmgren, vicepresidente sénior de Gestión de productos y calidad de Volvo Trucks.
SSAB Zero sera el acero utilizado |
El potencial para reducir las
emisiones de CO2 es alto, ya que casi la mitad del camión está hecha de acero
(47% de un camión diésel Volvo FH) y representa aproximadamente el 44% de las
emisiones de CO2 de la producción (de la cuna a la puerta) de las 21 toneladas
totales de CO2 equivalentes del Volvo FH diésel.
Volvo Group colabora con varios proveedores en torno al acero con bajas emisiones de CO2. Este acero será un complemento importante al acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones de Volvo.
Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París y con lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro a más tardar en 2040.
“Nos esforzamos continuamente por minimizar aún más nuestra huella climática. También estamos avanzando hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones. Muchas de nuestras fábricas, transportes y distribuidores funcionan actualmente con energía renovable”, afirma Jan Hjelmgren.
Hechos:
Los materiales principales de un camión diésel Volvo FH son acero (47%), fundición (26%), polímeros (11%) y aluminio (8%). Representan alrededor del 44%, 26%, 14% y 8% de las emisiones de CO2 de la producción (de principio a fin) de las 21 toneladas de CO2 equivalentes totales del Volvo FH diésel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario