nueva gama Renault T 2025 con mejoras aerodinámicas |
Reanult Trucks, acaba de presentar su gama de camiones 2025, estos incorporan nuevas soluciones de seguridad y mejoras técnicas y aerodinámicas que reducen el consumo. Estas soluciones son las que también ha incorporado la gama 2025 de Volvo.
gama completa 2025 T,C y K |
Renault Trucks anuncia el lanzamiento al mercado de sus camiones pesados Model Year 2025. Los nuevos modelos Renault Trucks T, T High, C y K están diseñados para optimizar el rendimiento energético, la seguridad y el confort de conducción. El consumo de combustible se reduce hasta un 3% en comparación con la generación anterior, lo que proporciona a los transportistas una mayor productividad y reduce su huella ambiental.
Ahorro energético para minimizar el impacto medioambiental y aumentar la
rentabilidad
Tras la introducción del Turbo Compound hace dos años, que permite un
ahorro de combustible de hasta el 10%, Renault Trucks sigue mejorando la
eficiencia energética de sus vehículos: los modelos pesados 2025 ofrecen un
ahorro de combustible adicional de hasta el 3%.
El fabricante ha optimizado diversos componentes del sistema de propulsión, como el motor, la caja de cambios y los ejes, así como la incorporación de neumáticos de clase A+ de serie.
Además, los modelos Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T incorporan ahora cámaras en lugar de espejos retrovisores, lo que mejora aún más la aerodinámica y contribuye a reducir el consumo de combustible. Estas cámaras de visión trasera , alojadas en aletas plegables, están conectadas a dos pantallas en la cabina que muestran el entorno del vehículo y cuentan con un modo infrarrojo para facilitar la visión nocturna.
Este sistema también está disponible como opción en los modelos Renault
Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C.
Para los viajes de larga distancia, Renault Trucks ofrece una versión optimizada en términos de consumo de combustible, denominada Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor compuesto DE13 Turbo con toda la gama de opciones de ahorro de combustible disponibles. Esto se traduce en un consumo de combustible un 14 % menor y en unas emisiones de CO2 un 15 %* menores en comparación con un modelo estándar.
Mayor seguridad y comodidad en la conducción
El sistema de dirección asistida ajustable del modelo 2025 mejora la
estabilidad del vehículo a altas velocidades y ofrece una dirección más
sensible a bajas velocidades, lo que facilita las maniobras en entornos urbanos
y suburbanos. Este sistema combina la dirección asistida hidráulica con un
motor eléctrico, utilizando sensores para ajustar el comportamiento del
vehículo en tiempo real en función de los movimientos del camión y las
intenciones del conductor.
También está disponible un sistema de mantenimiento de la trayectoria con dirección correctora, que devuelve el vehículo a su carril en caso de desviarse involuntariamente, además de ofrecer protección adicional contra los ángulos muertos, aumentando la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía.
Las luces largas se activan automáticamente en función de las condiciones externas (clima, oscuridad, otros usuarios de la vía) y complementan las luces cortas automáticas que ya estaban disponibles de serie en la generación anterior de camiones del fabricante. Para una visibilidad óptima, se pueden instalar faros de trabajo adicionales en el chasis o en la parte trasera de la cabina.
Las gamas Renault Trucks T, T High C, K y las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T, C del año modelo 2025 ya están disponibles en la red del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario