nuevo escáner para neumáticos de camiones |
Lo cierto es que esta aplicación
permite rápidamente determinar si el estado o profundidad del dibujo es la
adecuada para que una unidad pueda circular con seguridad.
Una de las mayores polémicas se está dando al determinar el estado de unos neumáticos, cuando es detenido un vehículo en un control. Ya que esto genera mucho polémica, ya que con que se mide, a ojo, con una moneda o con un calibre. Pues no saben cómo determinar la profundidad del dibujo, que según las leyes en casi todo el mundo es de 1,6 mm. Ya que si el dibujo es de menor profundidad puede dar lugar al hidroplaneo, cuando el neumático no alcanza a evacuar el agua que se encuentra entre la carretera y el neumático. Esta es una situación que en muchos casos hace perder el control de la unidad ocasionado el despiste o el impacto contra otro vehículo.
Anyline , líder mundial
en la conexión de datos del mundo real con entornos digitales a través de la
captura de datos móviles y la tecnología de aprendizaje automático basada en
IA, lanzó hoy el primer escáner de banda de rodadura de neumáticos comerciales
de la industria que se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente o
dispositivo móvil con cámara. La solución de escaneo permite a los operadores
de flotas mejorar el rendimiento y la longevidad de los neumáticos, garantizar
la seguridad del conductor y reducir el tiempo de inspección del vehículo.
Utilizando la visión artificial y la inteligencia artificial de última generación, el escáner de banda de rodadura de neumáticos comerciales de Anyline funciona apuntando la cámara de cualquier dispositivo móvil a la banda de rodadura del neumático que se va a medir y creando un modelo digital del neumático . Los operadores de flotas , los técnicos de neumáticos y los conductores ahora pueden escanear de manera rápida y sencilla la profundidad de la banda de rodadura y la información de la pared lateral del neumático, lo que da como resultado datos precisos y más consistentes. Los datos de los neumáticos se registran digitalmente y se comparten en toda la organización según sea necesario. Como resultado, las empresas de flotas obtienen visibilidad instantánea del estado de los neumáticos de cada vehículo, lo que permite a los operadores conectar el estado de la banda de rodadura con los VIN o las matrículas individuales , que Anyline también puede registrar digitalmente.
El registro manual de la información sobre los neumáticos puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo, ya que los operadores de camiones comerciales deben recopilar por separado los números de serie comerciales, de tamaño y de DOT. La falta de información precisa dificulta el seguimiento de la longevidad y la sostenibilidad de los neumáticos, así como su mantenimiento en buen estado. Los neumáticos mal mantenidos no solo pueden provocar accidentes en la carretera y dar lugar a reparaciones o reemplazos costosos, sino que también pueden dar lugar a problemas de responsabilidad si no cumplen con las normas gubernamentales.
“ El escaneo de la banda de rodadura de los neumáticos es la forma más rápida y sencilla de controlar el estado de un neumático ”, afirmó Lukas Kinigadner , director ejecutivo y cofundador de Anyline. “ Cuando los operadores de flotas escanean la información de los neumáticos con precisión, tienen mejores datos sobre el estado de los mismos, lo que facilita la retirada de un neumático para su sustitución o recauchutado en el momento óptimo. Las empresas de flotas pueden optimizar el uso de cada neumático en sus vehículos, lo que reduce los costes, garantiza el tiempo de funcionamiento del vehículo y permite a los propietarios de flotas programar mejor el mantenimiento ” .
Las soluciones de escaneo móvil de Anyline se pueden utilizar en cada paso del proceso de inspección y servicio de neumáticos, y ofrecen a los proveedores de neumáticos comerciales una amplia gama de módulos que se pueden utilizar en conjunto . Estos módulos se pueden integrar como SDK móvil, SDK web o API en la nube para facilitar su uso por parte de los clientes finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario