El mayor trabajo que se
ha realizado en la actualización del Cascadia, se ha hecho en el frente. Este
tiene soluciones que se han estudiado pormenorizadamente en el modelo Súper Truck
2.
Lo cierto es que las líneas
que veíamos hace un año atrás cuanto estuvimos frente al Súper Trucl 2, son las
que se aplicaron en el Cascadia de 5ª generación.
los trabajos de diseño en el Super Truck 2 fueron la base para el nuevo Cascadia |
El capo tiene un diseño más redondeado y es más corto, con un perfil que es inclinado adelante en la zona de la parrilla y más alto en la zona del parabrisas. Esta inclinación, mejor ale flujo del aire que luego pasa para el techo, mejorando así la circulación con menores puntos de turbulencias y zonas de vórtices o de presión. No solo eso, la parrilla ahora esta empotrada, al ras, lo que mejora el flujo del aire en la zona.
la unión entre el paragolpes y el capo esta sellado para evitar que el aire ingrese |
conocemos los detalles de diseño del nuevo Cascadia, ya que estuvimos frente al Super Truck 2 |
Otras de los cambios están en la defensa y en su babero o spoiler inferior, que evita que el aire se meta por debajo del chasis. Lo que genera turbulencias y aumenta la resistencia aerodinámica. Para ello se aplicó un rediseño al paragolpes y a este deflector inferior, que deriva el aire hacia los costados. Igualmente ahora, la unión entre la defensa y el capo, ha sido sellada mediante una pieza de gola que sirve de burlete, que evita el ingreso de aire a la zona de motor, lo que reduce la resistencia.
Freightliner Super Truck 2 base para el diseño del nuevo Cascadia |
También la nueva defensa, tiene una abertura en los extremos, que permite canalizar aire hacia los frenos, esta ayuda a la refrigeración y evita el recalentamiento de los frenos. Igualmente este canalizador permite que el aire ingrese y fugue hacia las ruedas. También el nuevo capo tiene cierras en la zona de las ruedas para reducir las turbulencias generadas en este sector. Todo este paquete de aerodinámica extrema se lo encuentra en la versión Aero Max.
el nuevo Cascadia es 1.9% más eficiente |
"Los neumáticos
son una gran región de estela, que crea mucha resistencia... y ese es un gran lugar de resistencia que
realmente estamos tratando de eliminar", dijo Richardson
Cuando el espectador lo ve, puede apreciar la eficiencia", dijo el diseñador jefe Jeff Cotner. La parrilla está empotrada en lugar de asentarse sobre la superficie, el parachoques se esconde debajo del conducto de aire y la parte inferior de las puertas y el carenado del chasis forman una superficie fusionada.
el nuevo frente es mas aerodinámico y permite que el aire circule mas fluido |
Los cambios realizados en el Cascadia de 5ta. Generación, ha permitido mejorar la eficiencia del camión en lo que respecta al consumo de combustible en un 1,9 a 2%, que se suma a la ya eficiente aerodinámica que tenía este camión.
Aunque los valores de Cx estudiados en el túnel de viento se guardan celosamente, este nuevo Cascadia podría alcanzarlo valores aproximados a los Cx 0,60, o menos, que es excelente para un camión por su tamaño y su sección frontal.
detalle los canalizadores de aire hacia las ruedas |
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