martes, 2 de julio de 2019

CONFIRMADO… S - WAY… EL NUEVO CAMIÓN IVECO PESADO… EL SUCESOR DEL STRALIS…



nuevo Iveco S - Way presentado hoy en España / el reemplazo del Stralis NP/XP
S - Way es el reemplazante del Stralis
el S - Way cuenta con un diseño aerodinámico más efectivo
    
Dieciochoruedas tuvo la oportuna de tener a periodistas amigos que estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva generación de camiones pesados Iveco, el S – WAY, por lo que le contamos lo que ocurrió hoy en Europa. S – Way,  así se llamará el nuevo camión, donde la “S” seguramente viene derivada del nombre... Stralis. La imagen de este camión finalmente viene a confirmar, los mismos trazos, de la unidad que mostramos hace más de un año, de unas fotos que se filtraron en internet. Y que como ocurre siempre fueron negadas por Iveco.

la presentación hoy en Madrid - España
  
 
 Lo cierto es que ese camión era finalmente el que se presentó hoy en Europa, en Madrid - España. El S – Way,  es una adecuación de Iveco a su línea pesada de carretera, donde ya había quedado un poco retrasada frente a la competencia. Recordemos que la línea Iveco Stralis, fue lanzada en el año 2002, luego vino una adecuación en el 2012 con el Hi Way y ahora  el S - Way, nace luego de una transformación profunda, como ocurrió allá por el 2002 con el Euro Tech. Iveco, tal como mencionamos, se opone al día y podrá competir en el mercado con una cabina cuya estructura original fue presentan al mercado Europeo en el año 1991. 

la cabina del Iveco S - Way cumple con las nuevas normas de resistencia a impactos ECE R29/3

   
Este camión inaugura en nuevo lenguaje en diseño para la marca y es más aerodinámico, permitiendo un ahorro según IVECO de 4% frente al  NP/XP. La cabina también cumple con las nuevas leyes de resistencia ante al impacto, como son las ECE R29/3, adoptando aceros de alta resistencia en su construcción. El interior está totalmente renovado y cuenta con un centro multimedia que permite una mejor conexión del camión con el mundo exterior. También el centro de comando es más ergonómico y ha permitido ganas más espacio. En relación a su cadena cinemática, el nuevo S - Way, adopta casi todos los competentes derivados de las actuales versiones Stralis NP/XP y como ya habíamos adelantado Iveco seguirá adelante con la gama Natural Power, con versiones a GNC/GNL.  Será ofrecido en 4 variantes de cabinas, ancha y techo alto, angosta con techo alto, de techo bajo, todas con dormitorio y una cabina diurna. La cabina ancha para los camiones de transporte internacional, cuenta con un nuevo techo mas alto, lo que le da más espacio interior. 

su interior
versión con la cabina más grande de techo alto
      
Gracias a una transmisión automatizada ZF Hi Tronix, la versión NP GNL puede recorrer hasta 1.600 Km sin repostar, usando un motor de 460 CV y 13 litros. Este camión cuenta con motores diesel Cursor 13 / 11/ 9,  con sistemas de tratamiento de gases de escape SCR – Hi, combinado con un sistema EGR. Lo cierto es que según Iveco este camión es en total un 11% más económico y eficiente que los modelos XP/NP. Tal como ocurre con los modelos pesados de este constructor el S – Way será producido en la planta de Madrid – España.  Por ahora esta unidad no está prevista para Sudamérica, hasta que se lance las normas Euro 6, prevista para dentro de algunos años.

las versiones de cabinas ancha, alta, diurna y techo plano
los nuevos faros frontales con luces DRL
el S - Way se ofrecerá con motores diesel, GNC y GNL

















2 comentarios: