|
nuevo Iveco S - Way presentado hoy en España / el reemplazo del Stralis NP/XP |
|
S - Way es el reemplazante del Stralis |
|
el S - Way cuenta con un diseño aerodinámico más efectivo |
Dieciochoruedas tuvo la oportuna de
tener a periodistas amigos que estuvieron presentes en el lanzamiento de la
nueva generación de camiones pesados Iveco, el S – WAY, por lo que le contamos
lo que ocurrió hoy en Europa. S – Way, así
se llamará el nuevo camión, donde la “S” seguramente viene derivada del nombre...
Stralis. La imagen de este camión finalmente viene a confirmar, los mismos
trazos, de la unidad que mostramos hace más de un año, de unas fotos que se
filtraron en internet. Y que como ocurre siempre fueron negadas por Iveco.
|
la presentación hoy en Madrid - España |
Lo
cierto es que ese camión era finalmente el que se presentó hoy en Europa, en
Madrid - España. El S – Way, es una adecuación
de Iveco a su línea pesada de carretera, donde ya había quedado un poco
retrasada frente a la competencia. Recordemos que la línea Iveco Stralis, fue lanzada
en el año 2002, luego vino una adecuación en el 2012 con el Hi Way y ahora el S - Way, nace luego de una transformación
profunda, como ocurrió allá por el 2002 con el Euro Tech. Iveco, tal como
mencionamos, se opone al día y podrá competir en el mercado con una cabina cuya
estructura original fue presentan al mercado Europeo en el año 1991.
|
la cabina del Iveco S - Way cumple con las nuevas normas de resistencia a impactos ECE R29/3 |
Este camión
inaugura en nuevo lenguaje en diseño para la marca y es más aerodinámico,
permitiendo un ahorro según IVECO de 4% frente al NP/XP. La cabina también cumple con las
nuevas leyes de resistencia ante al impacto, como son las ECE R29/3, adoptando
aceros de alta resistencia en su construcción. El interior está totalmente
renovado y cuenta con un centro multimedia que permite una mejor conexión del camión
con el mundo exterior. También el centro de comando es más ergonómico y ha permitido
ganas más espacio. En relación a su cadena cinemática, el nuevo S - Way, adopta
casi todos los competentes derivados de las actuales versiones Stralis NP/XP y como ya habíamos adelantado Iveco seguirá
adelante con la gama Natural Power, con versiones a GNC/GNL. Será ofrecido en 4 variantes de cabinas, ancha y techo alto, angosta con techo alto, de techo bajo, todas con dormitorio y una cabina diurna. La cabina ancha para los camiones de transporte internacional, cuenta con un nuevo techo mas alto, lo que le da más espacio interior.
|
su interior |
|
versión con la cabina más grande de techo alto |
Gracias
a una transmisión automatizada ZF Hi Tronix, la versión NP GNL puede recorrer
hasta 1.600 Km sin repostar, usando un motor de 460 CV y 13 litros. Este camión
cuenta con motores diesel Cursor 13 / 11/ 9, con sistemas de tratamiento de gases de escape SCR – Hi, combinado con un sistema EGR. Lo
cierto es que según Iveco este camión es en total un 11% más económico y
eficiente que los modelos XP/NP. Tal como ocurre con los modelos pesados de
este constructor el S – Way será producido en la planta de Madrid – España. Por ahora esta unidad no está prevista para
Sudamérica, hasta que se lance las normas Euro 6, prevista para dentro de
algunos años.
|
las versiones de cabinas ancha, alta, diurna y techo plano |
|
los nuevos faros frontales con luces DRL |
|
el S - Way se ofrecerá con motores diesel, GNC y GNL |
Y tu decías que era fake como bailamos el agua eh jajaja
ResponderEliminarExcelente!! Impresionante 780cv.
ResponderEliminar