|
las mujeres se apoderan de los camiones con el nuevo programa de conducción |
|
Primer programa mundial de entrenamiento de mujeres de Scania |
|
centro entrenamiento Fadeeac / FPT |
Se acaba de inaugurar el primer curso
para conductoras mujeres de camión, por parte de la marca Sueco y Fadeeac/FPT
en Argentina. Lo curioso es que este curso exclusivo para mujeres, es el primero
en su tipo en el mundo, impulsado por el fabricante Sueco. La presentación ha
sido de mucha trascendencia para autoridades no solo de Scania y Fadeeac, sino también
de estado nacional de Argentina ya que estuvieron presentes, autoridades tales como,
Guillermo Campra, Director de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, la Vicepresidente
de la Nación, Gabriela Michetti, la Ministra Desarrollo Social y Salud,
Carolina Stanley y autoridades de la ANSV, entre otros. Lo que demuestra la importancia de este
entrenamiento profesional destinado a la mujer. Esto es muy importante porque muestra
el alto grado de profesionalismo que tiene el centro de entrenamiento para conductores
de camiones en Escobar – Argentina, uno de los poco en el mundo en sus tipo.
|
Guillermo Campra y Virginia Melchor en la presentación |
Los
organizadores de este nuevo curso han elegido a la capacitadora y conductora de
camiones Virginia Melchor, ya conocida en Diecicohoruedas, para ser la cara
visible de este curso y apadrinar el nuevo entrenamiento. El curso busca
impulsar una nueva salida laboral para la mujer en la conducción de camiones, pues estudios
a nivel mundial demuestran que las mujeres, son más aplicadas en la conducción,
no toman decisiones temerarias, tienen mejor rendimiento de consumo en la conducción
y provocan menos accidentes. Por esta razón muchas empresas a nivel internacional
se están enfocando en la mujer para la conducción de camiones.
|
el nuevo NTG S 500 será usado por conductoras en el curso |
El curso tendrá
una primera etapa piloto, 12 vacantes y
para poder postularse al mismo, las interesadas deberán inscribirse en la página
de Fadeeac o Scania Argentina y pasar por un primer filtro de selección. La 12 seleccionadas,
tendrán el curso totalmente gratuito, el que durará 28 días de cursos teóricos y
entrenamiento, dividido en dos etapas. Una primera que se hará on line, con capacitaciones digitales, que durará 10 días para pasar
luego a una etapa de entrenamiento práctico manejando camiones, en las instalaciones
de Fadeeac/FPT de Escobar en Buenos Aires. Finalizado el curso, a las
participantes, se les entregara su correspondiente licencia para para conducir
camiones y la LINTI en forma conjunta.
|
Andrés Leonad Director de Scania Argentina anunciando el programa |
Para acceder a este curso, se necesita mínimamente una licencia B1, para manejar
un vehículo automotor. El Curso especializado para mujeres, fue impulsado después
de una experiencia piloto llevada adelante por Fadeeac / FPT, para el entrenamiento de mujeres para operar
cargadores frontales, destinado a la firma Daimler quien se mostró interesado
en la incorporación de estas en su cadena logística.
|
panel integrado por miembros del gobierno, Virginia Melchor conjuntamente con los responsables de FPT y Scania |
Finalmente las mujeres han
sido favorecidas por del desarrollo tecnológico, ya que los nuevos camiones
como el Scania NTG, cuentan con una operación de transmisión totalmente automática
y cuentan con muchos elementos de seguridad activa que facilita la conducción,
permitiendo que se tenga que ejercer un menor esfuerzo en el manejo. Gracias a
este desarrollo tecnológico el camino de las mujeres al camión está asegurado…
|
Scania y su nueva generación NTG son el eje del nuevo programa de entrenamiento de mujeres |
SOLO UN 0,7%: según datos aportados por la ANSV y Scania, solo el 0,7% de las licencias otorgadas para conducir camiones corresponde a mujeres, es decir la casi totalidad le corresponde a los hombres. Existe una política del gobierno nacional para que este porcentaje aumente a favor de las mujeres, inclusive el Gobierno, quiere mujeres en colectivos urbanos y de larga distancia y en los taxis.
muy buenos camiones de carga pesada.
ResponderEliminar