jueves, 4 de julio de 2019

NOVEDAD MUNDIAL … SCANIA Y FADEEAC/FPT… CREAN PRIMER CURSO DE CONDUCTORAS MUJERES…

las mujeres se apoderan de los camiones con el nuevo programa de conducción
Primer programa mundial de entrenamiento de mujeres de Scania

centro entrenamiento Fadeeac / FPT
Se acaba de inaugurar el primer curso para conductoras mujeres de camión, por parte de la marca Sueco y Fadeeac/FPT en Argentina. Lo curioso es que este curso exclusivo para mujeres, es el primero en su tipo en el mundo, impulsado por el fabricante Sueco. La presentación ha sido de mucha trascendencia para autoridades no solo de Scania y Fadeeac, sino también de estado nacional de Argentina ya que estuvieron presentes, autoridades tales como, Guillermo Campra, Director de Transporte Automotor de Cargas  del Ministerio de Transporte de la Nación, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, la Ministra Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y autoridades de la ANSV, entre otros.  Lo que demuestra la importancia de este entrenamiento profesional destinado a la mujer. Esto es muy importante porque muestra el alto grado de profesionalismo que tiene el centro de entrenamiento para conductores de camiones en Escobar – Argentina, uno de los poco en el mundo en sus tipo.
Guillermo Campra y Virginia Melchor en la presentación

 Los organizadores de este nuevo curso han elegido a la capacitadora y conductora de camiones Virginia Melchor, ya conocida en Diecicohoruedas, para ser la cara visible de este curso y apadrinar el nuevo entrenamiento. El curso busca impulsar una nueva salida laboral para  la mujer en la conducción de camiones, pues estudios a nivel mundial demuestran que las mujeres, son más aplicadas en la conducción, no toman decisiones temerarias, tienen mejor rendimiento de consumo en la conducción y provocan menos accidentes. Por esta razón muchas empresas a nivel internacional se están enfocando en la mujer para la conducción de camiones. 
el nuevo NTG S 500 será usado por conductoras en el curso

El curso tendrá una primera etapa piloto,  12 vacantes y para poder postularse al mismo, las interesadas deberán inscribirse en la página de Fadeeac o Scania Argentina y pasar por un primer filtro de selección. La 12 seleccionadas, tendrán el curso totalmente gratuito, el que durará 28 días de cursos teóricos y entrenamiento, dividido en dos etapas. Una primera que se hará on line, con capacitaciones  digitales, que durará 10 días para pasar luego a una etapa de entrenamiento práctico manejando camiones, en las instalaciones de Fadeeac/FPT de Escobar en Buenos Aires. Finalizado el curso, a las participantes, se les entregara su correspondiente licencia para para conducir camiones y la LINTI en forma  conjunta.
Andrés Leonad Director de Scania Argentina anunciando el programa

 Para acceder a este curso, se necesita mínimamente una licencia B1, para manejar un vehículo automotor. El Curso especializado para mujeres, fue impulsado después de una experiencia piloto llevada adelante por Fadeeac / FPT,  para el entrenamiento de mujeres para operar cargadores frontales, destinado a la firma Daimler quien se mostró interesado en la incorporación de estas en su cadena logística. 

panel  integrado por miembros del gobierno, Virginia Melchor conjuntamente con los responsables de FPT y Scania

Finalmente las mujeres han sido favorecidas por del desarrollo tecnológico, ya que los nuevos camiones como el Scania NTG, cuentan con una operación de transmisión totalmente automática y cuentan con muchos elementos de seguridad activa que facilita la conducción, permitiendo que se tenga que ejercer un menor esfuerzo en el manejo. Gracias a este desarrollo tecnológico el camino de las mujeres al camión está asegurado…

Scania y su nueva generación NTG son el eje del nuevo programa de entrenamiento de mujeres


SOLO UN 0,7%: según datos aportados por la ANSV y Scania, solo el 0,7% de las licencias otorgadas para conducir camiones corresponde a mujeres, es decir la casi totalidad le corresponde a los hombres. Existe una política del gobierno nacional para que este porcentaje aumente a favor de las mujeres, inclusive el Gobierno, quiere mujeres en colectivos urbanos y de larga distancia y en los taxis.

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