viernes, 19 de julio de 2019

LOS KIOSCOS… EN LOS CONTROLES VIALES AL TRANSPORTE EN ARGENTINA…


muchos de los controles al transporte se transforman en abusivos


Usando  una herramienta legal del federalismo, se cometen abusos en forma constante. Diecicochoruedas ha relevado las adhesiones parciales a la ley nacional de tránsito, de parte de las provincias, una práctica común que genera constantes abusos de estos estados. Lo cierto es que muchas provincias amparándose en el federalismo y las facultades delegadas del estado nacional a  estas, sancionan leyes que cumplen parcialmente  con lo que establece la Ley de Transito 24.449, sus reformas y reglamentaciones.  Aún así esta ley es totalmente federal ya que invita  a las provincias a adherirse. Esta dicotomía legal no hace más que habilitar abusos en los controles, al punto de llegar a cometer delitos, como el cohecho, o pago de coimas. No puede ser que una actividad totalmente federal como es el transporte de Carga intrejurisdiccional terrestres, este  a merced  de “inescrupulosos” políticos que habilitan con sus leyes,  a que los controles al transporte en las rutas de sus  provincias, se transformen de cajas recaudadoras, donde lo que menos interesa es la seguridad vial.

existe un gran desconocimiento de la aplicacion de la ley de parte de las autoridades de control
  
 Esto no debe ser permitido más y desde esta página alentamos a las organizaciones que nuclean el transporte a nivel provincial y nacional, a que se lleve adelante un reclamo nacional. Con el objetivo que las leyes para el transporte sean las mismas a cumplir en todo el territorio de jurisdicción nacional y provincial. Y no como ocurre hoy, donde CNRT/ANSV/Gendarmería Nacional, controlan y exigen una documentación, mientras que las provincias otras. No es posible que se siga dando esta conducta, que solo genera abusos totalmente intencionados de parte de las autoridades. Lo cierto es que los reclamos son constantes  de parte de los transportistas. Un ejemplo claro se ha dado  hace horas con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde en un comunicado anuncia que no van a aceptar la licencia digital, la tarjeta verde/azul digital, ya que alegan que deben modificar la ley provincial para poder poner en marcha esta nueva tecnología.  
CNRT / ANSV piden distinta documentacion al transporte que las provincias
   
 Traducido, la provincia de Santa Fe “atrasa”, el mundo el soporte digital  ya cuenta con todas las garantías de seguridad y aquí se mira para otro lado. El gobierno nacional ha realizado una importante trasformación en lo que respecta a la documentación automotor y a la licencia… y aquí no sirve.  Pero  los funcionarios de Santa Fe, por ejemplo, hablan de renovación tecnológica, jactándose de haber acordado con el Estado Nacional, emitir una licencia Nacional tal como lo establece la Ley Nacionales Transito y por otro lado exigen que la licencia sea física. Esta incongruencia es solo un ejemplo, en esta situación también se encuentran las provincias de  Mendoza, Córdoba y Misiones, entre otras, donde no aceptan la portabilidad digital de la licencia de conducir y de las tarjeta azul/Verde que prueba la titularidad de vehículo. Lo que  es totalmente absurdo e inconstitucional, debido a que las disposiciones en relación a la documentación automotor la establece el estado a través de la DNRPA y en el caso e las licencias nacionales la ANSV. Y algo más, ahora la licencia de cargas generales, LINTI se otorga en formato digital, la que debe ser aceptada y exhibida así. Entonces porque algunas provincias se niegan a su implementación…  esta conducta ampara un curro… le retengo la licencia… hasta que…?

  

  Señores basta de estos abusos de autoridad, los ciudadanos estamos cansados de sus conductas inapropiadas y distantes de lo que la ley dice. Estamos en el siglo XXI y  debemos estar acorde a las nuevas tecnologías. Hoy se puede operar con un  banco mediante  HomeBankimg, y estos anacrónicos pretenden seguir con los documentos de manera física, porque ?… saben porque… porque en esta actitud hay un kiosco escondido… Finalmente lo que estamos denunciando, se observa en el transporte por carretón, donde para circular requieren de una serie de permisos, que cambian de una provincia a otra. Esto permisos  muy costosos económicamente, habilitan otra caja recaudadora y siguen engrosando los costos de las empresas de transporte. Permitiendo  también a la que cada provincia mediante su propia ley, habilite a la policía y los organismos de control a abusar de los conductores, con multas excesivas y retenciones de unidades.   
  
   
Sres. la constitución nacional  dice que no habrá aduanas interiores, pero estos controles al transporte, se comporten como tal, ya que estas multas malintencionadas son los tributos / derechos. A lo que se suma el pago de  los permisos viales  y que cobran las provincias por los desplazamientos, amparándose en la seguridad vial y en la conservación de la infraestructura. Las provincias han encontrado bajo el paragua de la seguridad vial, una caja recaudadora, que lo único que hace es beneficiar a pocos en detrimento de muchos y de una actividad como el transporte que es la columna vertebral de la economía de un país.. Así no podemos seguir.. BASTA YA….

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