miércoles, 4 de julio de 2018

SÚPER GRÚA EL GALLEGO... EL HÍBRIDO ÚNICO EN EL MUNDO… CON DISFRÁZ DE MACK SERIE B...


la nueva grúa de El Gallego S.A es única en el mundo
desarrollado sobre componentes de varios camiones - utiliza la cabina de un Mack serie B
Días atrás tomamos contacto con una de las grúas para camión más espectaculares de los últimos tiempos. No por ser una unidad convencional, sino todo lo contrario, se trata de un Híbrido basado en partes de  Mack, International y VW. Es así que la empresa de Grúas El Gallego S.A. de Pilar – Buenos Aires, ha desarrollado este espectacular vehículo, que une la historia del camión con la más reciente tecnología en grúas, con pluma recovery y extensión.
grúa en plena acción - la grúa solamente tiene un costo aproximado de U$S 70 mil dólares
levantó un International 9800
   
Mack serie B uno de los más famosos
 Así nace este camión que a los ojos de los conocedores diremos que se trata de un Mack Serie B de finales de los años 50 y comienzos de los 60. Ahora bien esta espectacular unidad ha sido desarrolla utilizando componentes, como la cabina de un Mack Serie B totalmente restaurada, chasis y ejes traseros de un camión International (6x4) y un motor Cummins ISC de 320 CV y transmisión donados de un VW Constellation, siniestrado. De todo esto ha salido este hibrido que cumple su tarea de la mejor manera.

grúas El Gallego S.A se encuentra en Pilar - Buenos Aires Ruto 8 Km 59.500

   
Esto es lo que pudimos comprobar esta semana en la ciudad de San Antonia de Areco, cuándo tuvimos que cargar, con esta grúa, un International Eagle 9800 sobre un remolque. Tuvimos la suerte de ser uno de los primeros en experimentar la tecnología y capacidad de esta particular unidad. Ya que este izado del camión fue el primero que realizó la grúa. Pues esta unidad esta puesta a servicio hace muy pocos tiempo, siendo este uno de los primeros salvatajes, realizados. 

la grúa cuenta con pluma recovery y extensión
 


 Lo cierto es que esta unidad de El Gallego S.A. realizo un trabajo formidable, ya que la operación de posicionamiento se realizó en un terreno no apropiado. Estando apoyada sobre tierra, pudo levantar este pesado International, tal como se ve en las fotos. El estado del camión es impecable por donde se lo mire, su cabina un clásico en la historia del camión, la fue restaurada a nuevo, así como su chasis. Cuenta con llantas de aluminio en el eje delantero, luces Led y la  grúa hidráulica con sus accesorios, tuvo un costo cercano a los U$S 70 mil dólares… para disfrutar…

cabina totalmente restaurada
eje delantero con llantas de aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario