sábado, 28 de julio de 2018

URGENTE… VERSIÓN CHINA DEL NUEVO FORD H62X… UN DESARROLLO FORD - JMC …

  

JMC JH62X- la version China del nuevo Ford H62X
el JMC y el FORD es el mismo camón - solo el JMC sufre de adaptaciones para el mercado Chino

 
Ya lo anunciamos en su momento en Dieciochoruedas, que sospechábamos que este nuevo camión pesado Ford H62X, podría ser fruto de un desarrollo conjunto entre Ford Turquía y una empresa China. No creemos que esta unidad es una creación 100% Ford. Lo que sospechamos ha sido develado en estos días. La firma China JMC, que tiene un acuerdo con Ford, y que produce el Ford Cargo Heavy Duty en China, fabricara el nuevo H62X. La prueba de lo que decimos, es el nuevo JMC JH62X, que no es ni más ni menos que el nuevo Ford H62X, vehículos que está en la fase final de pruebas de campo en China y que será comercializado antes de fin de año. En este caso este producto, es un desarrollo conjunto entre, la marca del óvalo y JMC. 
si se mira con detalle se puede ver que es la misma cabina en uno y otro cmaión, solo que ambas estan personalizada
JMC JH62X
       
En una nota que publicamos hace unas semanas,  comentamos que este camión tendría una cabina de desarrollo conjunto entre Ford y una empresa China. Lo que tal como comentamos, sospechamos que es cierto. JMC hace ya un tiempo que viene trabajando con Ford en su línea de camiones pesados. Ya el año pasado comenzó con la fabricación de una versión adaptada del Ford Cargo Heavy Duty, para los gustos y requerimientos Chinos, ya que este país se ha transformado en el mercado de camiones más grande del mundo. 

versión final del Ford H62X
 Este acuerdo contemplaba una segunda etapa, con el desarrollo entre ambas empresas, de un camión Global para servicio pesado y con una proyección, de no solo ser vendido en China y Turquía, sino también para ser exportado y producido en otras latitudes. El camión JH52X tal como se llama la versión China, es el primer camión pesado de desarrollo conjunto entre una empresa China y la marca del Ovalo.
El nuevo JMC JH62X, contara con el nuevo motor de 13 litros de Ford adaptado a los requerimientos Chinos. El impulsor denominado JX6D13,  es un 6 cilindros turbo intercooling, common rail, de 13 litros, que desarrolla entre 420 CV a 470 CV. La transmisión será manual de 16 velocidades pero también será una opción una robotizada o automatizada de 12 velocidades.

fotos de la unidad china en prueba





En las fotos que circulan en internet, se puede apreciar el nuevo interior, ergonómico y con el panel de instrumento, que toma un diseño que se puede apreciar en cierto productos Ford. También se ve claramente que esta unidad tendrá un mayor conectividad digital, tal como se ve en la pantalla plana de gran tamaño que sobre sale del tablero.
Es nuevo producto Ford H62X, entonces será producido en Turquía, China y finalmente en Brasil, para Latinoamérica.

el interior de una unidad de prueba

aqui parte del interior con pantalla táctil con GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario