jueves, 5 de julio de 2018

MACK Y VOLVO ESTÁN AFECTADOS POR LAS MEDIDAS DE TRUMP… PARA FRENAR LA IMPORTACIÓN DE ACERO Y ALUMINIO…

Trump aplico derechos al acero importado - esto perjudico a la industria del camión

las cabinas de los camiones Volvo y Mack utilizan acero especiales importados


gran parte de la cabina del nuevo Mack Anthem esta fabricada con aceros de alta resistencia Suecos
    
El Grupo Volvo de Estados Unidos, que engloba a las marcas Volvo y Mack, en américa del norte, ha hecho público que se encuentra afectada su producción de camiones debido a las medidas tomadas por el gobierno de Trump para el acero y aluminio importado. Tal como se ha anunciado hace unas semanas y que ha entrado en vigencia recientemente el incremento de aranceles para los aceros y aluminio producido fuera de Estados Unidos, está generando un revuelo en USA. Este incremento de aranceles del orden del 25% para acero y 10% para el aluminio, afecta fuertemente a la industria automotriz y sobre todo a la del camión. Esto perjudica principalmente a Volvo y Mack cuyas cabinas son 100% de acero especiales tratados, así como algunos de los componentes de chasis. Estos aceros especiales tratados provienen de Suecia, donde son producidos para este fabricante.
 

 
 Lo cierto es que en un momento de expansión en las ordenes de pedido e incremento en la producción para el Grupo, como consecuencia de los lanzamientos de la nueva generación Volvo VNR / VNL y el nuevo Anthem de Mack, los costos han aumentado un 25% para este constructor, lo que no es poco. Este costo indefectiblemente deberá ser trasladado al precio final del producto. Esto está generando una retracción en los pedidos de nuevas unidades. Volvo también ha manifestado que estos aceros especiales no son de fácil sustitución, ya que no se producen en Estados Unidos, Canadá ni México, por lo que no se podría en forma inmediata reemplazar localmente. Hay que recordar que las cabinas de los camiones Volvo y Mack ha sido sometidas a varias transformaciones, pese a que su diseño estructural data de hace más de dos décadas.

      
Estas cabinas pasaron de ser construidas de acero automotriz, a acero automotriz tratado, para con ello resistir a los impactos y así poder cumplir con las normas más exigentes de seguridad pasiva. Mack está muy preocupado por la producción, ya que este año se había incrementado un 64% gracias también a él gran recibimiento del nuevo Anthem. Por lo que con estos aumentos en los costos serán menos competitivos en el mercado, por lo que peligra su participación en el mercado.
 

el 25% de incremento en los derechos del acero ha incrementado el precio de venta de las nuevas unidades


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