viernes, 27 de julio de 2018

PREOCUPACIÓN…UNA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE AFECTA GRAVEMENTE A LOS FABRICANTES DE REMOLQUES…


Miguel Lifstchiz - Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Escalables y Bi Trenes están en peligro por no adherir la provincia de Santa Fe al Decreto 32/2018


En estos días hemos tomado contacto con varios fabricantes de remolques de la Provincia de santa Fe, los que se han mostrados preocupados por la política seguida adelante por el gobierno de este provincia. Lo cierto es que la no adhesión a la modificación de la ley de seguridad vial modificada en lo que respecta a bi trenes y escalables, está afectando las ventas de unidades 0 Km. Al no adherir la provincia a las nuevas modificaciones, complica aún más la situación económica de este sector que tiene un desarrollo industrial más que importante en la región.

la provincia de Santa Fe no autoriza la circulación de los Escalables por ahora

 Para tener una idea, se calcula que el sector de remolque emplea a unas 2.500 personas, en forma directa y se calcula que en forma indirecta se vincula con unas 3.000. Es más Santa Fe tiene en su territorio al 25% del total de fabricantes de remolques y acoplados del país. Y en el 2017, fue el responsable de fábrica casi el 50% de los acoplados y remolques que vendieron.  Esta situación no es casual, las presiones de organizaciones que representan los intereses del sector del transporte de Cereal tal el caso de Fetra y CATAC, están presionando para que el Gobierno de Santa Fe demore lo más posible la implementación de la reforma de la ley de tránsito con la adhesión a la ley nacional. 

los escalables aumentarían la actividad económica y la actividad industrial
  
 En estas horas Fadeaac acaba de emitir un comunicado donde comenta lo que nosotros explicamos en esta nota. Y anunciando los problemas que tiene no aplicar la escalabilidad en las rutas Provinciales de Santa Fe. Creemos que el Gobernador Miguel Lifschitz, que es un defensor de la actividad industrial de la provincia, debe en forma urgente adherir a la Ley, a los efectos por un lado de disminuir los costos logísticos, mejorar la seguridad en las rutas y por ultimo mantener la actividad industrial de este sector en forma directa e indirecta. Que en los últimos meses con el movimiento del dólar en Argentina, ha retraído su actividad comercial como también la de producción. De nos ser así el sector de esta actividad industrial de Santa Fe se lo hará saber.







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