lunes, 16 de julio de 2018

CONFIRMADO…MAN PRESENTARA EN EL IAA 2018 SU NUEVA GAMA TG ACTUALIZADA…

nuevo MAN TGX XXL - motor D38 de 640 CV
nuevo MAN TGM 100% eléctrico

 
MAN tal como anunciamos hace ya unos  meses, estaba trabajando en un actualización de su gama pesada TG. Lo cierto es que hace unos días ha anunciado en Alemana que en la nueva edición de Hannover 2018, se presentará mundialmente su más nueva actualización de gama. MAN, acaba de lanzar hace meses la última versión de la generación TG, con importantes cambios en su interior, para hacer más ergonómica y confortable la cabina. Aun así para Hannover se preven otras actualizaciones que mejorarán aún más esta generación de camiones. 
nuevo diseño del panel de instrumentos
 
MAN TGM eléctrico destinado a distribución urbana
También se presentara al mundo la gama eTGM, que se trata del primer camión de distribución 100% eléctrico derivado de la generación TGM. MAN se ha destacado en los últimos tiempos como un fabricante que actualiza en forma permanente sus líneas de camiones, aunque estéticamente parezcan que son siempre lo mismo. La cabina en su forma  estructural data del año 2000, cuando surgió la serie TGA. Esta cabina es muy buena y eficiente, por lo que no apuesta a una renovación profunda como otros constructores. Lo cierto es que en lo que respecta a los camiones pesados TG L/M /X/S, ha recibido un importante cambio en su interior con una nueva plancha de abordo, con sistema táctil de pantalla digital integrado. Esta nueva versión será más digital y conectada que los camiones producidos hasta ahora por MAN, utilizando la interfaz RIO. 

nuevo motor MAN D38 de 4 y 6 cilindros SCR Euro 6
 Exteriormente los cambios serán mínimos, aunque MAN ha trabajado en deflectores y soluciones que mejoran aún más la aerodinámica de este camión, con un solo objeto reducir el consumo. Como novedad la nueva generación tendrá nuevas planta impulsadoras, al ya conocido nuevo motor D38, con su máxima potencia de 640 CV y el actualizado motor D26, MAN sumara un nuevo impulsor de 4/6 cilindros de 7 litros D08 SCR, con potencias de entre 160 CV hasta 320 CV. Este motor, que adopta el sistema de tratamiento de gases de escape SCR con inyección de urea, es 5% más económico que versiones anteriores. El objetivo de este impulsor es disminuir fuertemente las emisiones de CO2.

nueva cadena cinemática MAN con motor D08 SCR






                                sistema de cámara lateral para evitar los puntos ciegos
  
 En materia de seguridad habrá importantes soluciones, como una cámara lateral para advertir en los puntos ciegos de la presencia de peatones, ciclistas y motociclistas. También se ofrecerá un sistema de frenado de emergencia de segunda generación, lector de líneas de carretera, sistema de velocidad crucero adaptativo con pare y siga (stop and go). Finalmente MAN apostará a la electrificación de sus vehículos, como así también a los camiones autónomos.

línea MAN que se presentará el IAA 2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario