|
concepto de Volvo Súper Turck |
|
Freightliner Concepto |
Este año el gobierno
de Estados Unidos ha anunciado la segunda etapa de lo que se conoce como
proyecto Súper Camión. La idea es que los fabricantes sigan desarrollando tecnologías,
que permitan obtener camiones de alto desempeño en el consumo de combustible,
para la próxima década. Con el objetivo de que los mismos sean fabricados antes del final de esta década. Ya en la primera
etapa de este proyecto financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos,
se presentaron diferentes conceptos de camiones de clase 8, como el Peterbilt Súper
Truck basado un en el nuevo 579 y el 587. Freigtliner por su parte, presentó su concepto de súper camión y otro fabricante como
en el caso de Navistar se concentró en el diseño de componentes, por ejemplo
como los retrovisores, para mejorar con ello la aerodinámica. Volvo por su
parte se concentró en el desarrollo de motores y transmisiones eficientes. La idea
del gobierno de Estados Unidos es poder lograr fabricar camiones que no consuman
más allá de 25 litros de diésel cada 100 Km. Pero el proyecto va más allá y ahora llega una
segunda etapa, donde se buscaran nuevas soluciones de emisiones, en especial
con el control del CO2 emitido por los motores. La nueva fase del proyecto Súper
Camión 2, tendrá a Volvo como uno de sus principales protagonistas dentro de
los fabricantes en Estados Unidos. En esta segunda fase cuatro fabricantes recibirán
40 millones de dólares para el desarrollo de nueva tocologías, 20 millones este
año y otros 20 en el 2017. En el caso de Volvo, seguirá con el desarrollo de
motores y transmisiones.
|
Concepto Freightliner de tracto camión |
|
Nillson, izquierda - Nyberg derecha - presidentes Volvo Global Camiones y Volvo de Norte América |
RAZÓN DEL PROYECTO: Este
proyecto del Departamento de Energía, tiene su razón de ser, ya que en Estados Unidos el transporte por camión, se encarga de mover el 70% del total
de toneladas que se transportan por ese país y el 80% de la mercadería manufacturada.
Pero los camiones solo representan el 4% de las unidades que circulan por carreta,
aun así estos consumen el 25% del combustible de Estados Unidos. Es por esta
razón que reducir el 50% el consumo de diesel, como la establece este proyecto, es muy importante para este país. Primero
para no depender tanto de la energía del petróleo y por otro lado para disminuir
la emisión de gases de efecto invernadero.
|
oncepto de Súper Camión Freightliner |
|
resumen de Proyecto Súper Camión - Estados Unidos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario