domingo, 21 de agosto de 2016

VOLVO PARTICIPARÁ DE LA SEGUNDA FASE DEL SÚPER CAMIÓN EN ESTADOS UNIDOS


concepto de Volvo Súper Turck


Freightliner Concepto
Este año el gobierno de Estados Unidos ha anunciado la segunda etapa de lo que se conoce como proyecto Súper Camión. La idea es que los fabricantes sigan desarrollando tecnologías, que permitan obtener camiones de alto desempeño en el consumo de combustible, para la próxima década. Con el objetivo de que los mismos sean fabricados antes  del final de esta década. Ya en la primera etapa de este proyecto financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, se presentaron diferentes conceptos de camiones de clase 8, como el Peterbilt Súper Truck basado un en el nuevo 579 y el 587. Freigtliner por su parte,  presentó  su concepto de súper camión y otro fabricante como en el caso de Navistar se concentró en el diseño de componentes, por ejemplo como los retrovisores, para mejorar con ello la aerodinámica. Volvo por su parte se concentró en el desarrollo de motores y transmisiones eficientes. La idea del gobierno de Estados Unidos es poder lograr fabricar camiones que no consuman más allá de 25 litros de diésel cada 100 Km.  Pero el proyecto va más allá y ahora llega una segunda etapa, donde se buscaran nuevas soluciones de emisiones, en especial con el control del CO2 emitido por los motores. La nueva fase del proyecto Súper Camión 2, tendrá a Volvo como uno de sus principales protagonistas dentro de los fabricantes en Estados Unidos. En esta segunda fase cuatro fabricantes recibirán 40 millones de dólares para el desarrollo de nueva tocologías, 20 millones este año y otros 20 en el 2017. En el caso de Volvo, seguirá con el desarrollo de motores y transmisiones. 
   
Concepto Freightliner de tracto camión
  
Nillson, izquierda -  Nyberg derecha - presidentes Volvo Global Camiones y Volvo de Norte América

RAZÓN DEL PROYECTO: Este proyecto del Departamento de Energía, tiene su razón de ser, ya que en Estados Unidos el transporte por camión, se encarga de mover el 70% del total de toneladas que se transportan por ese país y el 80% de la mercadería manufacturada. Pero los camiones solo representan el 4% de las unidades que circulan por carreta, aun así estos  consumen el 25% del combustible de Estados Unidos. Es por esta razón que reducir el 50% el consumo de diesel, como la establece este proyecto, es muy importante para este país. Primero para no depender tanto de la energía del petróleo y por otro lado para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. 
oncepto de Súper Camión Freightliner

resumen de Proyecto Súper Camión - Estados Unidos










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