lunes, 1 de agosto de 2016

PROYECTO ELECTRUCK... CAMIONES CLASE 8 -100% ELÉCTRICOS EN CALIFORNIA


ElecTruck - ProStar 100% eléctrico
Camiones International ProStar transformados en eléctricos para trabajar en el puerto de Long Beach
Ingreso al puerto de Long Beach - California


                                 


El transporte mediante vehículos 100% eléctricos, esta ganando fuerza años tras años y ya podemos decir que es una realidad. A los vehículos propulsados por combustibles alternativos y a los híbridos, se le suman también de los eléctricos. En este marco, en Estados Unidos la empresa TransPower (Transportation Power Inc), comenzó a dar pasos importantes para electrificar camiones de clase 8 para transporte de larga distancia, a los que llama ElecTruck. Es así que desde hace ya más de 1 año, 7 unidades International Prostrar están siendo probadas en el  Estado de California,  Estados Unidos, movidos 100% por electricidad.  La empresa de California, adapto 7 camiones ProStar  convencionales a propulsión eléctrica para operar en el puerto de Long Beach, que desde hace años trabaja para ser un puerto limpio en materia de emisiones. Por lo que esta limitando y en algunos casos  prohibiendo, el ingreso de camiones contaminantes a su puerto. Favoreciendo solo el usos de vehículos amigables con el medio ambiente. Al punto de no cobrar tasas de ingresos a los camiones impulsados por gas como el caso del GNC o GLP y  ahora los camiones  100% eléctricos o híbridos.


ElecTruck con contenedor a la salida del  puerto
     
ProStar eléctrico - ver baterías en el lateral izquierdo del chasis detrás de la cabina
 
El objetivo de esta prueba. también es demostrar a los transportistas que los camiones eléctricos pesados de clase 8, pueden cargar 80 .000 lbs (36.000 kg) o más, y acelerar más rápido que una unidad con motor diesel y llegar a  velocidades  crucero de 65 millas por hora, alcanzando mas de 100 milla sin necesidad de recarga. Esto es posible gracias al alto torque de los motores electricos, que facilitan una aceleración y respuesta rápida.
Para lograr esto la unidad ProStar, cuenta con una unidad de potencia con dos motores eléctrico, que están ubicados entre el modulo de control en la parte delantera, en el lugar del motor diésel  y la transmisión. La que en este caso es una manual robotizada Eaton de 10 velocidades, que interactúa con el motor eléctrico, gracias a un modulo de control que controla la transmisión  Eaton y los motores eléctricos.
 



ProStar eléctrico con ejes convencionales y ruedas traseras súper single
  
conjunto transmisión Eaton y motores eléctricos
         


La transmisión al igual que en un camión convencional, manda el movimiento de la caja a través del eje de mando o cardan y de allí a los traseros, en versiones  6x2 o 6x4. Para ser posible esta transformación, TransPower, utiliza camiones International ProStar cabina diurna, a los que se le retira el motor diesel y la transmisión. Y en su lugar se colocan una unidad de control, dos motores eléctricos y una transmisión Eaton de 10 velocidades. Los camiones para mejorar su eficiencia  disminuir el consumo de energía, están provistos de ruedas súper single en los ejes traseros, para reducir la resistencia a la rodadura y bajar peso muerto en la unidad. Cuenta con  5  baterías de 48 celdas de lithium iron phosphate (LiFePO4) cada una, ubicadas en los laterales del chasis detrás de la cabina y en la espalda de la cabina sobre el chasis. Estas baterías generan una potencia eléctrica de 215 Kw - Hora y en la estación de carga demoran no mas de 3 Hs. para recuperar su capacidad de almacenamiento al 100%. Estos camiones también cuentan con una bomba hidráulica eléctrica para la dirección del camión y un compresor de aire movido por un motor eléctrico para alimentar a los frenos a disco del tractor.





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