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lunes, 1 de agosto de 2016
PROYECTO ELECTRUCK... CAMIONES CLASE 8 -100% ELÉCTRICOS EN CALIFORNIA
ElecTruck - ProStar 100% eléctrico
Camiones International ProStar transformados en eléctricos para trabajar en el puerto de Long Beach
Ingreso al puerto de Long Beach - California
El transporte
mediante vehículos 100% eléctricos, esta ganando fuerza años tras años y ya podemos
decir que es una realidad. A los vehículos propulsados por combustibles
alternativos y a los híbridos, se le suman también de los eléctricos. En este marco,
en Estados Unidos la empresa TransPower (Transportation Power Inc), comenzó a
dar pasos importantes para electrificar camiones de clase 8 para transporte de
larga distancia, a los que llama ElecTruck. Es así que desde hace ya más de 1
año, 7 unidades International Prostrar están siendo probadas en elEstado de California, Estados Unidos, movidos 100% por electricidad.
La empresa de California, adapto 7
camiones ProStar convencionales a propulsión
eléctrica para operar en el puerto de Long Beach, que desde hace años trabaja
para ser un puerto limpio en materia de emisiones. Por lo que esta limitando y
en algunos casos prohibiendo, el ingreso
de camiones contaminantes a su puerto. Favoreciendo solo el usos de vehículos amigables
con el medio ambiente. Al punto de no cobrar tasas de ingresos a los camiones impulsados
por gas como el caso del GNC o GLP y ahora los camiones100% eléctricos o híbridos.
ElecTruck con contenedor a la salida del puerto
ProStar eléctrico - ver baterías en el lateral izquierdo del chasis detrás de la cabina
El objetivo de esta
prueba. también es demostrar a los transportistas que los camiones eléctricos pesados
de clase 8, pueden cargar 80 .000 lbs (36.000 kg) o más, y acelerar más rápido que una
unidad con motor diesel y llegar a velocidades crucero de 65 millas por hora, alcanzando mas
de 100 milla sin necesidad de recarga. Esto es posible gracias al alto torque de los motores electricos, que facilitan una aceleración y respuesta rápida.
Para lograr esto la
unidad ProStar, cuenta con una unidad de potencia con dos motores eléctrico,
que están ubicados entre el modulo de control en la parte delantera, en el
lugar del motor diésely la transmisión.
La que en este caso es una manual robotizada Eaton de 10 velocidades, que interactúa
con el motor eléctrico, gracias a un modulo de control que controla la transmisión
Eaton y los motores eléctricos.
ProStar eléctrico con ejes convencionales y ruedas traseras súper single
conjunto transmisión Eaton y motores eléctricos
La transmisión al
igual que en un camión convencional, manda el movimiento de la caja a través
del eje de mando o cardan y de allí a los traseros, en versiones 6x2 o 6x4. Para ser posible esta transformación,
TransPower, utiliza camiones International ProStar cabina diurna, a los que se
le retira el motor diesel y la transmisión. Y en su lugar se colocan una unidad
de control, dos motores eléctricos y una transmisión Eaton de 10 velocidades. Los
camiones para mejorar su eficienciadisminuir el consumo de energía, están provistos de ruedas súper single
en los ejes traseros, para reducir la resistencia a la rodadura y bajar peso
muerto en la unidad. Cuenta con 5 baterías de 48 celdas delithium iron
phosphate (LiFePO4) cada una, ubicadas en los laterales del chasis detrás de la cabina y en la espalda de la cabina sobre el chasis. Estas baterías generan una potencia eléctrica de 215 Kw - Hora y en la estación de carga demoran no mas de 3 Hs. para recuperar su capacidad de almacenamiento al 100%. Estos camiones también cuentan con una bomba hidráulica eléctrica para la dirección del camión y un compresor de aire movido por un motor eléctrico para alimentar a los frenos a disco del tractor.
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