|
Dr./Tec. Campanini Fernando |
|
camiones viejos responsables de la emergencia vial en Argentina |
|
rutas en las estado incrementan los accidentes |
El profesional especialista en transporte,
periodista y perito en siniestros, se manifestó
en relación al anuncio realizado por el Director de Vialidad Nacional el Sr.
Iguacel Javier, Ing. en Petróleo y de larga trayectoria. En la ciudad de Rosario, la semana pasada se anunció
un plan de obras que el gobierno
nacional del Presidente Mauricio Macri impulsa para mejorar la infraestructura, con el objetivo de solucionar
el problema de emergencia vial que existe en Argentina. Por lo que se construirán
en los próximos 4 años, 2.800 Km. de autopistas, 4000 km de rutas con sobre
paso y banquinas asfaltadas y también se reasfaltarán unos 11000 Km. Estas obras
son esenciales y vitales para el transporte de este país, con el objetivo de hacerlo
mas competitivo bajando los costos logísticos. Igualmente es para mejorar la
seguridad vial y evitar así graves accidentes en especial en las rutas de un
solo carril y doble mano, mayoría en Argentina.
|
el asfalto no resite el sobre peso y un carga pesada a baja velocidad |
El profesional manifestó al respecto, que estas
medidas son importantes pero no son suficientes para mejorar la seguridad vial.
Se requiere en forma paralela a la reparación y construcción de nuevas carreteras,
el control de pesos a los camiones en forma permanente y en todas las rutas del
país, para que los vehículos no excedan el peso bruto máximo y el peso por eje.
A ello también se hace necesario que se controle
la actual relación de Pesos - Potencia
de 4,25 CV por TN transportada, y que esta consagrada en la Ley Nacional de
Transito y su reglamentación. El Estado Nacional y Provincial debe entender que
de nada sirve reacondicionar una ruta o asfaltarla si luego no se controla los
pesos y el peso potencia. Se seguirán
destrozando las rutas, permitiendo que camiones obsoletos circulen sobre
cargados rompiendo toda la infraestructura. La destrucción de las rutas, se da por demasiado peso a baja velocidad, que
termina primero por deformar la carpeta asfáltica, para luego romperlas,
inclusive las de hormigón. Tirando a la basura el dinero multi millonario
invertido para mejorar nuestra infraestructura.
LA NECESIDAD DE CAMBIAR: Este gobierno debería
realizar un esfuerzo y dar un salto para mejarar la calidad del transporte de cargas
por camión. Aumentando la relación
de Peso - Potencia hacia una cifra igual o mayor a 6 CV por TN transportadas. Alcanzando no menos de 300 CV para mover 45
TN de peso bruto. De no hacer esto en 5 años luego de la inversión en
infraestructura, tendremos las rutas y autopistas en el mismo estado actual. Manifestó
el profesional…
No hay comentarios:
Publicar un comentario