Peterbilt 567 - 2016 - eje adelantado y cabina diurna |
Peterbilt 567 - con chasis destinado al transporte de madera |
El nuevo Peterbilt 567, la versión
vocacional de la nueva gama aerodinámica del ovalo rojo, y primo directo con el
Kenworth T 800, con el cual comparten muchos de sus componentes. Es un camión
vocacional que reúne la más reciente tecnología disponible del grupo Paccar,
con una imagen entre clásica y moderna, algo que distingue a los productos Peterbilt.
Su arma de ventas, ya que muchos transportistas privados, buscan esta imagen
particular a la hora de comprar un camión. Este vocacional de eje adelantado,
es la más reciente versión de la gama 567, producida en Denton desde agosto de
2015. El hecho de tener un eje adelantado, lo que busca es un mejor reparto de
pesos y así poder cargar más. Esta configuración lo hace ideal para los camiones
destinados al transporte de madera, una actividad muy importante en Estados Unidos
y Canadá. Por lo que las condiciones de robustez y su diseño adaptado para el transporte
de este tipo de carga lo hacen ideal para la actividad.
cabina de aluminio aerodinámica -interior moderno y ergonómico |
En el transporte de
madera uno de las combinaciones más usadas es el camión, con tráiler, una solución
que se adapta bien al trasporte de la madera por camiones fuera y dentro de
carretera. En este transporte se requieren de unidades robustas y con condiciones
de seguridad, elementos con los que cuenta el Peterbilt 567, gracias por
ejemplo a su parabrisas panorámico y a su capo inclinado, dando más seguridad
en la conducción. El 567 se ofrece en dos versiones con capo corto y largo, con
distancias de 115 BBC y 121 BBC.
La ubicación del eje delantero ha sido estudiada
para maximizar la aplicación de la ley puente de peso por ejes en Estados
Unidos. El diseño de su capo inclinado, mejora la visibilidad y la posición del
eje le otorga mayor maniobrabilidad. A lo que se debe sumar también los
beneficio de una aerodinámica cuida que ayuda también a una reducción de consumo
de combustible. En lo que respecta a motores el Peterbilt se ofrece con impulsores
Paccar PX 9, MX 11 y 13, así como la
serie Cummins, con potencia de más de 500 HP. Acopadas a transmisiones automáticas,
robotizadas y manuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario