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Scania Streamline en el perfil de la cabina se observa el parabrisas vertical |
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Por un lado la nueva cabina Volvo FH y la antigua utilizada en el FM - ver inclinación de parabrisas
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La cabina es uno de los componentes más costoso de un camión y por su función
es el que concentran el mayor esfuerzo y horas de diseño. Hoy se buscan muchos
parámetros a tener en cuenta, como diseño aerodinámico, seguridad pasiva,
imagen de marca y en el interior ergonomía y habitabilidad. Aquí en este punto
esta una condición muy importante que se tiene en cuenta hoy en día. Hasta
finales de los 90, contaba solo la aerodinámica, como una condición a la hora
del diseño y esto por ejemplo se vio en la cabina de la primera generación del
Volvo FH, donde se caracterizo, por un parabrisas inclinado, que mejoraba su
resistencia al avance. Otros modelos
como la primera generación de Mercedes Benz Actros, también contaban con un
parabrisas inclinado. Esta solución, puede permitir el flujo del aire y mejora
la aerodinámica, pero resta espacio interior a la cabina, algo vital para el transporte
de larga distancia donde el operador deber tener el mayor espacio habitable. Hoy con las mejoras en los diseños aerodinámicos se ha solucionado el problema de parabrisas vertical, que afecta en parte al flujo del aire. Lográndose mejorar aún así cu Cx o coeficiente aerodinámico.
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nueva cabina Volvo FH con 1 m3 mas de espacio interior gracias al parabrisas |
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Daf XF, también como en Scania con parabrisas vertical |
Si
analizamos la cabina del Scania Serie 4, presentada a mediados de los noventas
y diseñada en colaboración con el carrocero Italiano Bertone. Se observa que esta
tiene un parabrisas casi vertical, una solución que en aquellos años causo una
sensación en el diseño. Ya que fue una solución para su época al punto de que
hasta nuestro días esta cabina es la misma que utilizada en los Scania actuales
solo con cambios aerodinámicos y estético como así también con un interior
remozado. Pero aun mas la nueva gama de Scania que vera la luz en los próximos
meses también usa de base la misma cabina y con el parabrisas vertical. Es por
ello que decimos Scania tenia razón al diseñar así su cabina, ya que su archi
competidor, Volvo así como Renault, que pertenecen al mismo grupo constructor y
utilizan la misma cabina. Han apelado a esta misma solución de parabrisas
vertical para con ello lograr un mayor espacio interior. Así si uno observa el
nuevo Volvo FH, vera que se pasó de un parabrisas inclinado a una vertical
logrando una mayor habitabilidad. En el caso de la cabina de Volvo se gano 1m3 más
que en el modelo anterior. Pero el parabrisas vertical no es solo un mayor espacio interior, sino que también gana en seguridad activa, pues el conductor u
operador tiene una mejor visión en todos los ángulos.
diarioelcallao.net/himno-nacional-mexicano/
ResponderEliminarLa versión original tenía 10 estrofas, lo cual fue modificada al pasar el tiempo y la historia. No fue sino hasta el año 1943, cuando finalmente se terminó de modificar y paso a tener solo 4 estrofas y un estribillo. El cual es el himno actual.