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los daños severos en una unidad requieren de una reparación profesional y responsable |
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los procesos de repintado requieren de herramental y materiales específicos |
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Freighliner Columbia en trabajo de reparación luego de siniestro |
Los talleres de reparación no
solo son responsables de la reconstrucción de una unidad. Sus obligaciones van
mas allá, es decir siempre tendrán una responsabilidad mayor ante una reparación
de un vehículo siniestrado. Por ende la reconstrucción deberá seguir parámetros
de seguridad y buen funcionamiento, conforme lo establece el fabricante. Ahora bien, al no tener conocimiento el dueño
de la unidad de cómo se repara su vehículo, que piezas cambiar o no y el hecho
de tomar decisiones por cuenta propia de parte de los talleres de reparación. Le
cabe a los talleres ante una mala reparación y la producción de un siniestro
posterior y/o un mal funcionamiento, la responsabilidad por daños y perjuicio,
leyes de derecho de consumidor y lo mas grave su conducta puede tipificarse
dentro de la Estafa Penal. Pues puede presentarse una conducta dolosa o culposa
de calidad simulada. Esta responsabilidad también podría caer sobre las
aseguradoras, que muchas veces con su afán de pagar lo menos posible en la reconstrucción
de una unidad siniestrada, aceptan muchas veces técnicas de reparación que son
inadmisibles en vehículos de alta tecnología. Y de esta situación no pueden desligarse,
ya que ellos con sus peritos propios, son los que analizan la mecánica del
siniestro, para determinar responsabilidades y la reparabilidad que deberá
recibir la unidad.
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equipo de enderezado de chasis de camión JOSAM |
Ello obliga al tercero e incluso al propio asegurado aceptar
el dinero que le ofrece la aseguradora, que muchas veces no alcanza para realizar una
reparación conforme la seguridad y lo que establece el propio fabricante. Y lo mas preocupante, los peritos de muchas
aseguradoras, no están a la circunstancias de la tecnologías que hoy compone un
vehículo, tanto un auto como un camión. Y es mas las aseguradoras son las que analizan
y determinan con sus peritos que cambiar y que no, sin un conocimiento acabado
o mediante el asesoramiento de los distribuidores o fabricante, que es quien
sabe realmente conforme la estructura, el tipo de acero, la soldadura y
tecnología, que reparación y reemplazado de piezas deberán recibir. Así que
mucho cuidado cuando es parte de un siniestro hágase asesorar por técnicos y
del propio distribuidor y fabricante del vehiculo. Su seguridad y vida se lo
agradecerá.
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Camión International ProStar siniestrado en Estados Unidos no se repara se ha dado de baja por cuestiones de seguridad y costos |
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