|
Federico Ojanguren Gerente General VW Camiones y Buses Argentina - Agroactiva 2016 |
|
Camiones MAN TGS / TGX Made In Brasil |
|
Nuevo Constellation Advantech motor MAN D08 |
|
MAN tractor 6x4 - Bi Tren |
En una corta pero interesante conversación con Federico Ojanguren,
Gerente general División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en Agroactiva 2016, nos permitió
tener una visión de cómo esta la marca VW
camiones y Buses, en este pais. No obstante la caída en ventas por el cambio
de normas de emisiones, la falta de algunas líneas de crédito y el aumento de
precios. La marca sigue posesionándose en el mercado Argentino gracias al
lanzamiento reciente de la línea VW Advantech y Worker Euro 5 que tiene como característica
principal el uso de Motores MAN D08. Este motor se caracteriza por su robustez,
bajo consumo de combustible y su principal características, logra los valores
de emisiones Euro 5, con un sistema de pre tratamiento de gases de escape EGR. Esto
significa que no necesita de un catalizador e inyección de urea liquida como
los SCR, un tratamiento post combustión, que es mas costoso de adquirir. Y algo
no menor se reduce la complejidad de mantenimiento y se reduce la tara o peso
muerto. Estas característica permiten que la marca tenga un posicionamiento mas
fuerte frente a sus competidores directos como Ford, Iveco y Mercedes Benz.
|
Motor MAN D08 6 cilindros Euro 5 - EGR |
PREPARADOS PARA LOS CAMIONES DE ALTO RENDIMIENTO: Una noticia que
pudimos obtener es que VW Camiones y Buses de Argentina, ya tiene en lista la
posibilidad en los próximos meses de introducir la marca pesada MAN en el país,
con sus modelos TGS y TGX. Impulsado en especial
por la implementación de los equipos de alto rendimiento conocidos como Bi
Trenes. MAN tiene camiones con configuración 6x4, transmisión automatizada y
motores D20 / D26 con potencias de mas de 500 CV, que son ideales para arrastrar carga
pesadas. Los camiones MAN que fueron presentados
en su momento en el salón del Automóvil de Buenos Aires en el año 2013, ya fueron homologados para circular por
Argentina. Solo que no se vendían hasta ahora, por ser solo exigible e en este país
sudamericanos las normas Euro 3. Pero ahora con la llegada de las normas Euro
5, MAN esta lista para que llegue a este país… nos decía… Ojanguren…
No hay comentarios:
Publicar un comentario